sábado, 27 de diciembre de 2014

Reto de Novela Histórica (2015)

II Edición Reto de Novela Histórica (2015)









Como el año pasado, me apunto al Reto de Novela Histórica que convoca Francisco del blog Un lector indiscreto. Me gusta mucho este género y, en principio, no debería haber ningún problema para cumplirlo.

En esta ocasión, hay algunas modificaciones. El organizador pretende que solo se tengan en cuenta, preferentemente, las novelas puramente históricas, incluyéndose también aquellas que conocemos como guerreras y las landscape teniendo como fecha límite de los hechos que se narren en ellas el final de la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a las guerreras o lanscape, caso de La mujer que llegó del mar, de Mercedes Guerrero, oEn el corazón de los fiordos, de Christine Kabus, pese a que el argumento de la misma empiece en una época reciente, si en ella nos encontramos con varias líneas temporales,  y una de ellas cumple los requisitos que menciona en el primer párrafo, se contabilizará como buena. Se pide también que los hechos históricos tengan consistencia en la narración, no que se hagan referencia a ellos simplemente.

No se tendrán en cuenta aquellas novelas que sean de carácter costumbrista.

Para darlo como válido bastará con haber leído a lo largo de todo el año un mínimo de 10 novelas.

Si se consiguen patrocinadores para el reto, al igual que en la Primera Edición, cuantas más novelas se lean mayores posibilidades habrá de llevarse algún premio, todo ello dependiendo de los ejemplares que se cedan para tal fin.

En esta ocasión, el plazo para cumplir el reto termina el 30 de noviembre

Este reto es compatible con cualquier otro en los que participen quienes se inscriban en el mismo.

Si queréis apuntaros, pasad por aquí

Libros leídos

2.- - "El dios del desierto" - Wilbur Smith (Duomo, 2015). Autor extranjero
3.- "La interpretadora de sueños" - Rafael R. Costa (Espasa, 2014). Hispano
4.- "Las puertas del paraíso" - Nerea Riesco (Grijalbo, 2015). Hispano
5.- "Las llaves de la muerte" - F.J. Zornoza (Libros Mablaz, 2015). Hispano
6.- "Lo que el hielo atrapa" - Bruno Nievas (Ediciones B, 2015). Autor hispano
7.- "El último anazasi" - José Vicente Alfaro (autopublicado, 2015). Autor hispano
8.- "La luz que no puedes ver" - Anthony Doerr (Suma de Letras, 2015). Autor hispano
9.- "La puerta pintada" - Carlos Aurensanz (Ediciones B, 2015). Autor hispano
10.- "Momo y Marie" - Philippe Hayat (Duomo, 2015). Autor francés
11.-  "Una pasión rusa" - Reyes Monforte (Espasa, 2015). Autor hispano
12.- "La tumba maldita" - Chritian Jacq (Planeta, 2015). Autor hispano
13.- "El castillo" - Luis Zueco. Autor hispano


14.- "Muerte en la acrópolis" - Andrea Maggi (Duomo, 2015). Autor extranjero




15 comentarios:

  1. También estoy anotada, es un género que me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes los dos retos, quizás me los apunte.

    ResponderEliminar
  3. Este me tienta mucho, a ver si me animo. Que lo disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy pensando si apuntarme o no. Ya veré. Besos

    ResponderEliminar
  5. Fijate que, con lo que me gusta la novela histórica, este año me apunté y apenas he llegado a la mitad. Este año he decidido no apuntarme, ya verás como me da por atiborrarme a novela histórica, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este es el reto del terror para mí, jaja. Hay muy pocos libros históricos que lleguen a llenarme y suelen gustarme épocas muy concretas, por eso no me voy a apuntar.
    Espero que lo disfrutes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me da miedo¡¡¡¡ es un género que me encanta, pero me da miedo comprometerme¡¡¡ Un beso y disfrutadlo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Suerte a los que participen en el reto! Yo no leo historica a menudo asique lo dejo pasar^^

    ResponderEliminar
  9. Este para mi es tan bueno como el tuyo de los 25 españoles

    ResponderEliminar
  10. En este no participo. ¡Suerte con él!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario