sábado, 6 de septiembre de 2014

Resumiendo... agosto

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con agosto.

LIBROS LEÍDOS


 


Me esperaba que este mes iba a ser malo y lo ha sido (en tema lecturas, en los demás muy bueno). Aunque he leído más de lo que temía o sea que tampoco me quejo. He leído un total de 8 libros más uno ilustrado que no sé si poner porque me llevó media hora...



.- " Pasaje a Tahiti" - Eva Garcia Saenz
.- "Mil besos y cien mas" - Laura Sciolla
.- "El síndrome E" - Franck Thilliez
"Recuerda" - Rubén Aído
.- "El enigma de Rania Roberts" - Javier Bernal
.- "El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres" - Karine Lambert

Lo mejor de todo, de lo que más orgullosa me siento, es que sólo tengo una reseña pendiente y no veáis el gran alivio que me supone ésto...


 

RETOS

 





.- Reto 100 libros en 2014: 91 libros leídos, 91%

.- Reto 25 españoles: 46 libros de 25, ¡CUMPLIDO!

.- Reto genérico: sólo me queda una obra de teatro, poesía o ensayo y 2 de relatos. Espero completarlo durante el mes genérico de la no novela

.- Reto de la A a la Z. No he añadido ninguna letra este mes por lo que me quedan 4 de las obligatorias y tres de las opcionales

.- Reto Negro y criminal de Cruce de caminos: 32 libros leídos de 15 propuestos.¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Novela Histórica: he leído 23 libros y  he reseñado 22 así que ¡RETO CUMPLIDO!

.- El Desafío en femenino : he leído 41 novelas escritas por mujeres, ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Autores noveles. He leído 17 novelas escritas por nuevos autores.

.- Reto Sumando 2014: 1674 caracteres, va lento pero seguro

.- Reto Autores eternamente pendientes. He leído a los tres de mis tres autores eternamente pendientes: Paul Penn, Franck Thilliez (2 novelas) y Víctor del Árbol (3 novelas). ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Grandes Monstruos de la Literatura. Para este reto, estoy leyendo el Quijote junto a muchos de vosotros. 

.- Del Reto Porque sí, he leído "El síndrome E"

.- Reto generación Kindle: 6 de 10, este mes he añadido uno

.- Reto 12 meses, 12 libros. Este mes  he añadido un libro y ya van 8

.- Reto Serendipia recomienda: sólo he leído 1 de 3



RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "El enigma de Rania Roberts" de Javier Bernal
.- "Caos absoluto" de Armando Rodera (terminarlo)
.- "Recuerda" de Rubén Aído
.- "CAT el día de la guerra" - Santiago Morata
.- "Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles" de Lorenzo Silva
.- "EL síndrome E" de Frank Thilliez 
.- "El  príncipe" - Salva Rubio
.- "Pasaje a Tahití" - Eva García Sáenz
.- "Mil besos y cien más" - Laura Sciolla
.- "El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres" - Karine Lambert


Eran 10 libros y he leído 8 (aunque "CAT el día de la guerra" lo dejé por la mitad y, además, he leído un cortísimo libro ilustrado

Y los que me propongo leer en septiembre son:

.- "Inés y la alegría" de Almudena Grandes, para el mes guerrero y la lectura conjunta
.- "Pacto de lealtad" de Gonzalo Gíner, para el mes guerrero
.- "El hombre ajeno" de Davíd Pérez, para la lectura conjunta
.- "El amo del fuego" de Enrique Osuna, para la lectura simultánea
.- "De vuelta a casa" de Maureen Lee, una saga familiar que creo también me sirve para el mes guerrero
.- "CAT, el día de la guerra" de Santiago Morata, que dejé a la mitad (ya está terminado)
.- "La pintora de estrellas" de Amelia Noguera
.- "Amagi" de Gagar Prakash Khatnani
.- "Los sueños de la memoria" de Juan P. Vidal
.- "Acariciando el cielo" de Fernando M. Cimadevila
.- "El amor imperfecto" de Sara Rattaro
.- "ELisa frente al mar" de Clara Asunción García
.- "El caso Ontoria" de José Ramón Aguirre de Prado
.- "Más que cuerpos" de Susana Martín Gijón

14 libros, como veis me he vuelto loca. Pero es que tengo tantos pendientes y tantas novedades interesantes que se nos vienen encima...



OTRAS COSAS

.- Durante julio convoqué la lectura conjunta de "El amo del fuego", que leeremos en septiembre

.- En agosto leímos simultáneamente "El síndrome E" de Franck Thiliez y la disfrutamos tanto que "me obligaron" a organizar para octubre la de su continuacióon

.- Agosto fue el mes del thriller y, como es un género que me gusta tanto, me hinché a leer:  "Caos absoluto"- Armando Rodera "El principe"- Salva Rubio,  "El síndrome E" - Franck Thilliez, "Recuerda" - Rubén Aído, "El enigma de Rania Roberts" - Javier Bernal. Leí la mitad de "CAT el día de la guerra" de Santiago Morata y reseñé "Peaje de libertad" de Elisa Beni. Está claro que me gusta el género, ¿no?

.- Convoqué el mes de la novela guerrera, con sorteo del libro "La pintora de estrellas" de Amelia Noguera.

.- Convoqué la lectura simultánea de "Una madre" de Alejandro Palomas y de "Gataca" de Franck Thilliez. Aún podéis participar en ambas

.- Y en septiembre participo en varias cosas (para no variar): el mes de la novela guerrera, la lectura conjunta de "El hombre ajeno" de David Pérez, la lectura simultánea de "El amo del fuego" y la lectura conjunta de "Inés y la alegría"

Ya sabéis que voy hablándoos de mis lecturas en Twitter, mediante los hastags.

#leoycomparto         #retodeestemes


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

35 comentarios:

  1. Madre mía, tienes trabajo por delante para este mes. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  2. Yo el reto sumando 2014 no lo consigo ni de broma, no he llegado ni a 700. jejeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por todos tus retos!hay algunos que me llaman muxho, un besazo Laky!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos este mes en número de libros leídos, vaya mes de septiembre que te has propuesto!! pero seguro que lo consigues
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me entró el tembleque cuando vi todo lo que quieres leer este mes! ¡Jajaja! ¡Solo tú puedes hacer semejante proeza! ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  6. Vas batiendo records. No soy capaz de leer tanto. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Has leído un montón!! y veo que para septiembre más y mejor!! de todas ellas sólo he leído El amor imperfecto y no terminó de llegarme del todo, esperré tu reseña para contrastar opiniones. Feliz lectura!! :)

    ResponderEliminar
  8. Me estresa tu mes de septiembre, jajaja Yo lo tengo complicado, ya veremos si mis objetivos se cumplen. Coincidimos en lecturas conjuntas y similares :) Por cierto, que del Reto genérico me queda también la poesía, teatro o ensayo y como Tabuyo el de Sumando 2014 no creo que lo cumpla. Mis títulos son cortitos, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Vaya locura de programacion para septiembre, no? Pero tienes razon, hay veces que merece la pena meterse un poco de caña con los pendientes para poder luego estar mas liberada para novedades o cosas que queramos ir metiendo. Si este mes me sale como quiero, el que viene estare libre como un pajaro jeje. Coincidimos en algunos que yo ya he leido, tanto de tu mes pasado como para este. Seguro que disfrutas mucho de las lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que alegría poder leer tanto! Han sido muchos libros y a algunos les tengo muchas ganas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. 14 libros para un mes!! Guauuu
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo consigues leer tanto? La verdad es que yo antes de comprar un librosiempre leo tus críticas.

    ResponderEliminar
  13. Pues ha sido un buen mes y septiembre se presenta completo,besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Yo leí más, pero tengo muuuuchas más reseñas acumuladas :/

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! Agosto ha sido muy buen mes y Septiembre se te presenta completito. Como lo vas a hacer?, mucha suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues ha sido muy bueno agosto! Y septiembre se presenta muy bueno también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Te admiro, lo sabes. Yo en julio y agosto, desastroso a más no poder. De momento, septiembre, va bien. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Mi mes de agosto ha sido peor que el tuyo y en principio pensaba que iba a ser mejor, pero no contaba con trabajar y he tenido dos contratos, así que tampoco me puedo quejar, en cuanto a reseñas pendientes, me comen ya, así que por ese lado no puedo estar nada contenta. Los retos los llevo bastante bien, al menos en eso me estoy luciendo y este año ya he superado el de 25 españoles y tengo al menos diez reseñas pendientes de autores españoles así que me voy a salir... me quitaré la espinita del año pasado. El de 12 meses doce libros me queda darle un empujoncito a reseñar, pero septiembre me voy a poner las pilas en ello, a partir de que me vuelva de la playa, y aún falta una semanita, los otros a ver si el otoño me deja ponerme al día en lecturas y reseñas.

    En septiembre no me propongo nada porque estoy a tope de tarea en el cole y sin cobrar, pero bueno lo hago de buen grado

    ResponderEliminar
  19. Has tenido un muy buen mes, te felicito, y veo que te has puesto tremenda meta para setiembre; seguro que lo logras, te deseo mucha suerte y que disfrutes de tus lecturas, ya nos contarás :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí me tienes que explicar cómo lo haces... Has leído en agosto casi tanto como yo en todo el verano !!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi agosto ha sido muy poco productivo en cuanto a lecturas...vamos, que en lo que llevamos de septiembre he leído más que en todo el mes pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Dirás lo que quieras, pero creo que sí que ha sido un buen mes lector.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Uff como cumplas todo lo de septiembre es para darte una medalla jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Menudos meses te metes!!!ya casi tienes los retos cumplidos!! :) a seguir leyendo

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!!! Menudo mes!!! A seguir igual o mejor!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  26. Veo que cada mes es mejor. Cumpliendo retos ya y estamos en agosto. Lo importante es disfrutar por el camino.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades! Los retos va muy bien. Y has leído un montón en agosto. Qué bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, has leído un montón! Y como cumplas tu reto de septiembre te vas a hinchar jajaja. Mucho ánimo, seguro que lo consigues :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Un mes "malo" tuyo es uno bueno mío, jeje.
    A ver cuándo leo Paisaje a Tahití, que me está mirando desde la estantería con ojitos de cordero degollado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Que buen agosto de lecturas! y madre mía, no sé como te aclaras con tantos retos y demás :) yo soy algo más caótica y nunca sé que leeré!

    ResponderEliminar
  31. Y yo dándote ánimos vía twitter cuando te quejabas de lo pico que ibas a leer... Anda que..
    Besos

    ResponderEliminar
  32. El unico mes del año en quehe leído más libros que tu

    ResponderEliminar
  33. Menudo mes de lecturas te espera. Coincidimos en algunos. Disfruta de las lecturas y a por tu reto. Con el balance de los retos anuales vas genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Oye, vas fenomenal con los retos! =)
    A ver qué tal se da este mes!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario