jueves, 15 de agosto de 2013

Resumiendo ... julio

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con julio. 

LIBROS LEÍDOS


 


Julio ha sido un mes no demasiado bueno en cuanto a lecturas, aunque la verdad es que pensé que iba a ser peor, así que no me quejó. Al final he leído nueve libros y he dejado dos empezados, que terminé la semana pasada.


Éstos son los libros que he leído; lo mejor es que todos están ya reseñados y que estoy bastante al día de reseñas:

.- "Lealtades enfrentadas" - Julia Ortega
.- "El fin de los escribas" - Glenn Cooper
.- "EL jurado número diez" - Reyes Calderón
.- "La hija de la criada" - Bárbara Mutch
.- "El último pasajero" - Manel Loureiro
.- "El fotógrafo de paisajes" - Mercedes Pinto Maldonado
.- "Melodía en la Toscana" - Belinda Alexandra
.- "Me llamo Lucas y no soy perro" - Fernando Delgado
.- "Una máma española en Alemania" - Fátima Casaseca


Además de muchos libros, de todos ellos he disfrutado un montón ya que la nota mínima ha sido 4 flores 


RETOS

 



Voy como una moto con los retos. Ésto es lo conseguido hasta el momento:

.- Del reto 100 libros en 2013: 74 libros, un74%. 

.- Los retos 25 españoles, En femenino, Negro y criminal, Seamos realistas y 3 libros de relatos: ¡están cumplidos! 

.- Del reto genérico: 15 géneros de 17 completados. 

.- Del reto Sumando 2013: 1465 caracteres de 2013 (éste es complicado pero ya voy viendo la luz, es posible que lo consiga y todo)

.- Del reto de la A a la Z: 19 de 26, un 73%. Me quedo como estaba, se resisten las pocas letras que quedan

.- Del reto 5 libros ilustrados: 2 de 5, un 40%, sigo igual

.- Del reto Generación kindle: 7 de 10, un 60% ( y estoy leyendo el octavo)

.- Del reto Un mes un libro: 4 de 12, un 

.- El reto Paul Auster están sin empezar

No va mal la cosa, pero los que faltan se me resisten

RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "El jurado número diez" de Reyes Calderón
.- "El fin de los escribas" de Glenn Cooper
.- "La hija de la criada" de Bárbara Mutch
.- "Melodía en la Toscana" de Belinda Alexandra
.- "El último pasajero" de Manel Loudeiro
.- "Una mamá española en Alemania"
.- "El fotógrafo de paisajes" de Mercedes Pinto Maldonado
.- "Me llamo Lucas y no soy perro" de Fernando Delgado
.- "13 días" de Valentina Giambanco

Y los he leído todos. Creo que es la primera vez que leo lo que tengo previsto, sin cambiar libros

Y los que me propongo leer en agosto son:

.- "13 días" - Valentina Giancombo (leído, esta semana podréis leer la reseña)
.- "Peores maneras de morir" - Francisco González Ledesma (leido, pendiente de reseñar)
.- "Una chica de barrio" - Maureen Lee (leído, pendiente de reseñar)
.- "EL misterio de Pont-Avent" de Jean Luc Badalec
.- "La suerte de las marionetas" de Lucas Barrera
.- "La vida cuando era nuestra" de Marian Izaguirre
.- "Memento mori" - César Pérez Gellida
.- "La verdad sobre el caso Harry Quebert" - Joel Dicker
Y alguno más, que aún no he elegido. Por ser agosto, me doy un poco de libertad :-)



CONCURSOS GANADOS

 

Éste ha sido un mes en el que la suerte me ha vuelto a ser propicia ya que he ganado un par de ellos:

.- En el blog de Francisco, Un lector indiscreto, gané "Cuando tú no estés"

.- En el blog de Kayena, Negro sobre blanco, gané "Los hijos del mar" en su sorteo especial por el mes de la novela negra. Como ya lo tengo, he solicitado a la editorial que me lo cambie por Ashford park; ya veremos si es posible

Gracias a ambos blogueros por organizar los sorteos



OTRAS COSAS

.- Durante este mes Momentos de silencio compartido, Juntando más letras y este mismo blog, hemos convocado un mes muy literario para septiembre: se trata de leer libros sobre libros (o escritores...) y aún podéis apuntaros

.- He organizado dos sorteos, ambos aún vigentes: "Embassytown" (el plazo para apuntarse termina ya) y "El último pasajero" (hasta el 31)
Para acabar,  ya sabéis que unos cuantos, blogueros y no blogueros, compartimos nuestras lecturas en twitter. ¿Os animáis?

#leoycomparto         #retodeestasemana


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien

23 comentarios:

  1. jo pues si te fue mal y leíste nueve libros... para mí eso es todo un logro. Con los retos vas genial!! a ver qué tal agosto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, lo mismo digo, para mí 9 libros es un record ;o) Ay, la melodía en la toscana, y tengo pendiente la trilogía de cooper.
    Besotes de agosto.

    ResponderEliminar
  3. Pues para irte mal a mi me parece que has tenido un mes muy ajetreado 8o

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo llevas genial! Y sobre todo al dia con las reseñas, que lo mio empieza a ser un problema. Si cumples ahora en Agosto con lo propuesto (y por lo que te he ido leyendo en Twitter, me parece que lo llevas muy bien) estarás en racha! Besos

    ResponderEliminar
  5. Un mes estupendo! Los retos los llevas súper bien. A ver que tal se da agosto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que te cunde jaja ¡Vas genial!

    ResponderEliminar
  7. Te fue muy bien el mes.
    De los que has leído me llaman mucho unos cuantos, es más, están en mi lista.
    En agosto coincidimos con algunas lecturas ;)
    Besos y ánimo con los retos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no puedes quejarte, el resumen lo dice todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tener una pagina tan buena. Gracias por compartir tus fantásticas entradas con todos nosotros. Soy aquel que vive y se alimenta únicamente de los libros. Me uno a ti para ayudarte en todo lo que pueda y para no perderme ninguna de tus entradas. Tendrás mi huella en la mayoría de ellas. Te deseo mucha suerte!

    Te dejo mi pagina por si un día quieres echarle un vistazo breve. Soy escritor de historias de terror y actualmente estoy trabajando en una novela ambientada en el mundo de los zombies.

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Y que te ha ido mal dices? Nueve libros y te ha ido mal? Pues cuando te vaya bien... Y sí, vas como una moto con los retos!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya ritmo! Pues mucho animo y que agosto sea igual de fructifero!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buen ritmo, sin duda. ¡a seguir así!

    ResponderEliminar
  13. A ver qué tal este mes de agosto, la verdad es que no conozco muchas de tus lecturas actuales mucho... estaré atenta a tus reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué organización, me dan una envidia estas entradas... xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que vas como una moto, enhorabuena! y a disfrutar tus lecturas y tus retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero si llevas genial los retos!! Qué bien!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Uf, si que ha cundido julio! para mí 9 libros es mucho! no alcanzo a sacar tiempo: entre el trabajo, la casa, algo de vida social... jeje
    Yo no los suelo contar, pero creo que unos 5. Lógicamente siempre depende si te "enganchas" a un libro, o del volumen de páginas. Pero sin duda para mi el verano es la época más flojita en lo que a libros se refiere ;)
    Un saludo,

    ebookenfeitizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Un mes muy activo. Me alegro. Espero que tus propósitos de agosto se estén cumpliendo.

    ResponderEliminar
  19. Un mes en el que no has parado!!
    Sabes? me encanta la posibilidad de ver un libro para niños contado por el lector al que va dirigido. Sin lo que hacemos los adultos, "viene bien por.."
    Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ole tú, ese mes de julio que según tú podría haber ido peor, y por esa "libertad" que te da para este mes de agosto!
    A seguir disfrutando! Felices lecturas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Has tenido muy buen mes y vas muy bien con los retos. Yo en julio me dediqué a la novela romántica y en agosto estoy haciendo mi propio mes temático, leyendo thriller psicológico, así que me lo estoy pasando pipa. Jejeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. No está nada mal, como siempre, un mes estupendo ;D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario