lunes, 3 de septiembre de 2012

Empezando la semana (46)

El sábado empecé dos libros y son los que estoy leyendo ahora mismo. Llevo poco leído, sobre todo del primero, pero, de momento, ambos me está encantando.

"Dioses terrenales" de Javier Martínez Mas

Novela autopublicada de más de 700 páginas. Llevaré unas 70 y está interesantísima. Si sigue así, promete ser una muy buena lectura.

Os pongo la sinopsis:


El doctor Sergio Molina trabaja como Médico Forense en el Instituto de Medicina Legal de su ciudad, y su existencia, aunque últimamente se ha convertido en una especie de pesadilla motivada por una traumática separación, resulta bastante anodina y rutinaria.

Una inesperada visita de su pasado, un homicidio disfrazado de suicidio y un misterioso tatuaje en el hombro de un enigmático joven provocan que, de la noche a la mañana, su vida sufra un cambio radical, viéndose envuelto, casi sin pretenderlo, en una búsqueda vital que le llevará a los mismos confines del planeta y le conducirá, irremisiblemente, a comprender que nada es lo que parece; ni el mundo que le rodea, ni sus propios amigos, ni siquiera él mismo. Es más, incluso descubrirá que el Dios en quien había creído desde su niñez tampoco es, ni mucho menos, quien parecía ser.

"La papeleta en blanco" de Almudena Navarro

No os cuento muchas cosas de este libro porque ya os lo presenté aquí pero si os diré que mañana habrá una sorpresa en el blog relacionada con ella; espero que os guste.

Como digo, la estoy leyendo desde el sábado. A pesar de haber leído poco rato, ya llevo leído un 40% lo que da una idea de lo fácilmente que se lee. Me está gustando muchísimo.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

29 comentarios:

  1. Son dos libros atractivos. Yo estoy con Violetas para Olivia y ya os contaré

    ResponderEliminar
  2. Me gustará leer tus impresiones sobre estos libros para ver si cuadran dentro de mis lectura futuras. Yo ahora leo La luz en casa de los demás, que me está gustando mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con "El olvido que seremos" del autor colombiano Héctor Abad Faciolince. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La papeleta en blanco ya sabes que lo lei y me gustó,el otro creo que no va conmigo ;) buenas lecturas

    ResponderEliminar
  5. Dioses terrenales ya la he leído y me gustó mucho y La papeleta en blanco lo tengo pendiente, aunque no tardaré mucho en leerlo. Yo estoy terminando La pintora de estrellas, me queda nada pero hoy no sé si tendré mucho tiempo de lectura para terminarlo, pero ya sabes que me está encantando
    besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno de los dos libros, así que estaré atenta a las reseñas para ver qué nos cuentas de ellos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. La primera no la conozco... Ya noa dirás qué te ha parecido! Y la segunda sabes que me encantó!
    qué será esa sorpresa de mañana en tu blog...???? jejejejejejejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos en mi lista de pendientes, me apetecen bastante,.a ver que te parecen a ti!
    Yo estoy apunto de terminar el haiku de las palabras perdidas y después cogeré el último trayecto de Horacio Dos de Mendoza.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto el de La papeleta en blanco, me llama mucho la atención y tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con la lectura conjunta de "Agua sucia", pero acabo de empezar y no puedo dar todavía una opinión fidedigna.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ufff, niña, todavía no he leído nada sobre las novelas que estás leyendo, pero mi mes de septiembre va a ser complicado, pues ya me esperan seis libros: Ni más ni menos, que dirían Los Chichos.

    Como sabes, estoy leyendo "Mientras duermen los murciélagos" y si, deberías cambiar de opinión sobre él, porque me está encantando. ¡Asi(n) de claro!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo como te dije en facebook estoy acabando La gardenia blanca de Shanghai. Luego empezaré El verano del inglés y El primer día.

    ResponderEliminar
  13. Las sorpresas siempre nos gustan jaja. No he leído, ni conocía ninguno, disfrútalos y ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  14. Ambos pintan bien aunque no los conocía. Ya veremos qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía ninguno, asi que espero las reseñas!! Un besote y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me apetecen mucho los dos así que estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Trminado un libro de Zweig y empezando Agua sucia para una lectura, buena semana para ti, Laky ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo la papeleta en blanco la acabé para el maratón de Agosto. Y si que me ha gustado, pero no tanto como me esperaba, aunque está interesante.

    Ahora me estoy leyendo uno que empecé anoche por casualidades de la vida que se llama "Besar a un ángel" y probablemente lo acabe hoy porque me tenía absorbida XD

    ResponderEliminar
  19. Ya me huelo tu sorpresa, no sé por qué jejejeje.

    Yo estoy leyendo ahora "Juntos nada más" de Anna Gavalda que tiene muy buena crítica, pero aún no sé decirte si me está gustando o no, porque llevo bastante poco. Me apetece que mi próxima lectura sea de esas muy ligeras y divertidas, pero no termino de decidirme.

    ResponderEliminar
  20. Pues no he leído ninguno de los dos... Este fin de semana he terminado los dos de Cuasi, la niña estadísticamente feliz, y hoy mismo he empezado El lector de Julio Verne y ya llevo casi 200 páginas.

    ResponderEliminar
  21. No los he leído ya me contarás.
    Yo he terminado Misión Olvido y estoy inmersa en nabokov. Un gran inicio de semana, desde luego
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me llama el segundo, no lo conocía.
    Espero tu reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el primero, tiene un argumento interesante. Estaré pendiente de tu crítica.

    ResponderEliminar
  24. El primero me llama muchísimo la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ambos me gustan pero sobre todo el primero, creo que me encantaría.

    ResponderEliminar
  26. Pintan muy bien los dos, pero me atrae más el segundo. Yo estoy leyendo "Décima docta".
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me llama Dioses terrenales, voy a pasarme por las entradas dedicadas al otro para ver que tal (es lo que tiene el descanso bloguero, que llevo semana y pico de retraso con todo jejeje). Yo ahora estoy leyendo "Las horas oscuras", "El joven vendedor y el estilo de vida fluido" y un manuscrito aún no publicado que me hizo llegar su autor a través de Huérfanos Literarios.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario