jueves, 24 de mayo de 2012

¿Es mayo el mes de las flores o el de las lecturas conjuntas?

Se suele decir que mayo es el mes de las flores. Vale, en la vida real puede ser. Pero en la vida 2.0 y, más en concreto, en el universo blogueril, no lo es; en este mundillo, el mes de mayo va a pasar a la historia como el mes de las lecturas conjuntas. No sé si será un virus altamente contagioso o qué pero durante este mes las actividades relacionadas con las lecturas conjuntas están siendo muchas (demasiadas diría yo, ja, ja)

Para muestra un botón: éstas son en las que yo he participado, estoy participando o participaré:

El burro delante para que no se espante así que empiezo con las mías.

"Bécquer eterno" de Carmen Ferreiro-Esteban. Cuando la convoqué pensé que me ibais a dejar sola pero, no, una vez más tengo que agradeceros vuestra paciencia conmigo y mis locuras porque somos ya 31 los participantes. Increíble

Bases

Esta lectura la he convocado en mayo pero las reseñas las podremos leer durante junio y julio


"Estrellas sobre Tauranga" de Anne Lauren.

También convocada en mayo y también en junio podremos leer las reseñas. El libro está a punto de llegar a las librerías y, si os apetece, todavía tenéis tiempo de apuntaros a la lectura conjunta

Bases



Lectura interesante donde las haya es la convocada por Tatty de El universo de los libros. Daba opción de leer "El legado, la hija de Hitler" de Blanca Miosi o "Tiempo de arena" de Inma Chacón. Me hubiese gustado participar con las dos pero al final no pudo ser y sólo lo hice con la segunda que, como pudisteis comprobar aquí, me encantó.

Siguen saliendo reseñas y seguirán saliendo durante el mes de junio

Bases




"El oráculo de los peces" de Ángeles García

Lectura conjunta organizada por Carmina del blog De tinta en vena

Las reseñas empezarán a publicarse la semana que viene

Bases


"Maldita" de Mercedes Pinto es la primera lectura organizada por Lupa de Acurrucada entre letras.

Las reseñas empezarán a salir en junio y el libro, por lo que he oído, es una maravilla así que igual os animáis a participar. Yo ya lo tengo en el kindle y supongo que lo empezaré en cuanto termine "Bécquer eterno"

Bases



Deigar de Espiral de letras convocó la lectura conjunta de "El asesino hipocondríaco" de Juan Jacinto Muñoz Rengel y, como era un libro que estaba deseando leer, me apunté también, ¿cómo no?

Me toca reseñar el sábado

Bases


Lourdes y Edu de Libros que voy leyendo nos tentaron con "Secreto de hermanas" de Belinda Alexandra y no dudé en apuntarme también. Ya he leído el libro y me ha gustado mucho.

Las reseñas saldrán a partir del 11 de junio

Bases




Éstas son las lecturas conjuntas vigentes pero, además, durante este mes de mayo, he publicado la reseña de "La rebeldía del alma" de Armando Rodera, lectura que organizamos Tatty y yo y de "Loca novelife" de Elvira Rebollo, organizada por Carmen y amig@s

Además, Carmen y amig@s organiza la lectura conjunta de "La guerra del francés" de Armando Lacueva a la que, sintiéndolo muchísimo (porque el libro me apetece un montón) no he podido apuntarme.

Si contáis, veréis que con las lecturas que ya han terminado pero cuya reseña se ha publicado este mes de mayo, son 9 las lecturas conjuntas en las que participo/he participado. A todas luces una barbaridad. Pero este tipo de cosas me demuestran que "trabajo" mejor bajo presión porque la verdad es que lo llevo muy bien. Ya he publicado tres de las reseñas, el sábado publico la cuarta, he leído el libro de Carmina y el de Libros que voy leyendo y llevo más de la mitad de "Bécquer eterno"... En realidad, sólo me quedan por leer Maldita y Estrellas sobre Tauranga y no se reseñan hasta junio.

Bien voy pero todo ésto demuestra que estoy un poco loca, ¿no creéis? En cuántas participáis vosotros?

41 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que no estaba apuntada a tantas y resulta que participo en todas esas menos en la del asesino y en la de La guerra del francés, pero bueno, no voy mal, solo me queda por leer El oráculo de los peces y Estrellas sobre Tauranga, Maldito espero terminarlo entre hoy y mañana como muy tarde así que como que me puedo apuntar a alguna más jajjaaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a veces es mejor no contar Tatty!
      Pero bueno, lo importante es que lo llevamos bien, sin agobiarnos y, lo mejor de todo, que estamos disfrutando mucho. A qué sí?

      Eliminar
    2. Pues sí, la verdad es que sí, de momento no me he llevado ninguna decepción con los libros seleccionados y eso está genial

      Eliminar
  2. Que loca eres! jajajaja...esperamos las reseñas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, loca pero no soy la única. Mira si no el comentario de Tatty de Carmina!

      Eliminar
  3. Yo solo me he apuntado a la de "El asesino hipocondríaco". No hay quien os siga el ritmo. ¡Sois unas máquinas! Impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyy por dios me da que participo en todas menos en una, ya veremos si no me vuelvo loca en el intento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmina, si es que tú te quejas, te revuelves, lloras y protestas, pero luego eres igual que nosotras y te apuntas a un bombardeo!

      Eliminar
  5. Creo que he participado y participo en todas las que participas tu excepto en la de El asesino hipocondríaco que la sustituyo por la de Carmen y La guerra del Francés de Amando Lacueva. En cuanto a lo que me queda por leer voy un poco más atrasada que tu ya que ahora esto con el de Amando, y me queda por leer el de Esrellas osbre Tauranga Becquer eterno, Maldita y Secreto de hermanas. Se me ha acumulado el chollo que no veas al esperar por los sorteos y demás, pero creo que todas son para el mes de junio así que malo será jeej Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que llegas que a ti en cuanto te pones el turbo no hay quien te pare!

      Eliminar
  6. Coincidimos en la mayoría, vaya dos meses de locos, una tras otra, y Carmen ya anda comentando algo de una para sept.... esto es un no parar!

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué locura. Yo ahora estoy con tres y no se de donde voy a sacar tiempo. En fin, me tendré que quitar horas de sueño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya no veo la tele ni prácticamente hago nada de ocio que no sea leer. Y aún así...

      Eliminar
  8. Definitivamente el mes de las lecturas conjuntas. ¡¡Menuda locura!! No sé de dónde sacáis tanto tiempo para leer tantos libros :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le acabo de decir a Pakiko: prácticamente dedicar a la lectura todo mi tiempo de ocio

      Eliminar
  9. Y las que quedan por venir. Yo de momento no creo que me apunte a ninguna. A ver si para julio estoy más "libre". Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me reservo una que sé que se convocará el mes que viene y luego prometo firmemente no meterme en más berenjenales hasta septiembre

      Eliminar
  10. Yo creo que estás un poco chiflada... yo solomente me he apuntado a la de Becquer eterno. Y menos mal! porque mi mes de lecturas esta siendo extremadamente caotico. Ahora mismo debo tener cerca de 5 libros empezados, y al final voy mucho mas lenta en todo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene leer varios libros a la vez: parece que no avanzas aunque luego terminas varios a la vez y viene el problema de las reseñas atrasadas!

      Eliminar
  11. A mi, entre unas y otras, me habéis creado un estrés de padre y muy señor mío. Como sabes, he participado en la de Tatty (Sagas Familiares) con "Tiempo de arena" y tengo pendiente la de Carmina (ya me he leído el libro y estoy a la espera de calendario). También participo en la de "Maldita", porque me apunté al sorteo y me ha tocado... así que ya veremos como salgo de tanto lío, aunque reconozco que lo tuyo es de psiquiátrico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina ya ha puesto el calendario, mira a ver si se te ha pasado.
      Veo que coincidiremos por lo tanto en otras dos, qué bien!

      Eliminar
  12. ¡Que barbaridad! vas a acabar saturada... Yo por ahora solo estoy en la de Becquer.
    Suerte con tus lecturas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una barbaridad. Pero, ya sabes, sarna con gusto...

      Eliminar
  13. Que no, que no. Que mayo es el mes de mi cumpleaños, jaja.

    ResponderEliminar
  14. Hay muchísimas, ¿seguroq ue te da tiempo a disfrutarlas? yo me agobiaría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo mejor bajo presión, con ésto está demostrado, ja, ja.

      Eliminar
  15. Madre mía, qué barbaridad! Yo estoy apuntada a algunas, las últimas han sido la de Loca Novelife y Tiempo de arena, y la próxima, en la que volveremos a coincidir será en El oráculo de los peces. Personalmente me gusta mucho la experiencia, pero no me quiero comprometer con demasiadas para poder elegir yo libremente mis lecturas. Ánimo con todas, 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué locura!! y yo que creía que tenía estos dos próximos meses saturados de lecturas. Espero que las disfrutes todas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Estás loca!!!! Yo estos últimos meses me he bajado el ritmo de lecturas conjuntas, porque se me acumulaban otros libros por leer que llevan mucho tiempo esperando y me da ya hasta apurillo en algunos casos. Y también ha bajado mi ritmo lector, que he tenido una serie de problemas que no me facilitaban mucho la concentración. Leía y no me enteraba de nada... Pero bueno, parece que ya esa etapa está casi superada y vuelvo a coger el ritmo poquito a poquito. Y por cierto, no sé si te llegan mis correos, pero el de Bécquer eterno no puedo leerlo en mi lector. Es que ni me aparece. Es lo más raro... ¿Lo tienes en pdf?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No tengo tiempo ni de leer lo que tengo en casa, más para meterme en lecturas conjuntas y encima en tantas. De verdad, no sé cómo lo haces para llegar a todas y no volverte loca por el camino.
    Que las disfrutes y ya nos irás contando.
    Musus.

    ResponderEliminar
  19. Pero esto no es un trabajo, es todo un placer!! Puro placer!! Coincidimos en casi todas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Jaja pero llevas una marcha impresionante. Hay unas cuantas lecturas conjuntas que no conocía y a las que iré a echarle una vistazo, pues yo también a veces trabajo mejor bajo presión.

    ¡Saludos! Iré a darle una vuelta a "Bécquer Eterno".

    ResponderEliminar
  21. Es que sois imparables!! pero vaya, el universo bloguero os anima!!! y luego leer impresiones, yo solo estoy en alguna de las mencionadas. Besillos!

    ResponderEliminar
  22. Que vas sin lecturas dices no...jaja
    Jolin vaya ritmo!Yo me he apuntado al sorteo de Secreto de hermanas, a ver si me toca y participo en mi primera lectura conjunta:)
    Estoy deseando leer vuestras reseñas de Estrellas sobre Tauranga y de El asesino hipocondríaco. Bueno en realidad de todas, pero de esas 2 especialmente!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  23. Es mayo el mes de "cómo volverse loca y no morir en el intento" jajaja porque estamos a todas, hija, qué cosas...
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya que son muchas! Esto de no tener tiempo... Estoy mirando las reseñas que han salido de la lectura de Deigar, el libro me interesaba mucho; sin embargo no he encontrado buenas referencias. Ni modo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Sí Laky, estás loca por participar en tantas!!!! Yo te envidio de que puedas hacerlas todas, yo apenas tengo tiempo para poder comentaros y poner al día mi blog....Así que desafortunadamente no puedo hacer ninguna por falta de tiempo pero quien sabe. bss

    ResponderEliminar
  26. Como un cencerro estás, pero si puedes con ello... ¡ole tú! A poquitas me he podido apuntar yo este mes (y es un alivio).

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. Madre mia!! Si que estás loca si... jajajaja Ojalá tuviera yo el tiempo necesario para apuntarme a todas (y el dinero tb...) pero no, así que yo solo participo en la que organizaste de Estrellas sobre Tauranga. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario