jueves, 10 de mayo de 2018

“El beso de Tosca” - Nieves Abarca y Vicente Garrido


Disfruté mucho con los cuatro libros que, hasta éste, habían escrito conjuntamente estos dos autores. Los cuatro pertenecían a una serie protagonizada por Valentina Negro. Me extrañó que este nuevo libro no fuese la quinta entrega de la misma pero lo cierto es que en el fondo me dio igual porque, disfruto tanto con sus novelas, que lo pensaba leer de todasformas. Ya os adelanto que también me ha gustado mucho


Datos técnicos

Título: “El beso de Tosca”

Autores: Nieves Abarca y Vicente Garrido

Editorial: Ediciones B

Edición: tapa dura con sobrecubierta

Fecha de publicación: abril de 2018

544 páginas

ISBN: 9788466663014

Precio: 19,90 €


Argumento

Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu...

El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final.



Impresiones

Marc Roselló es un cantante de ópera que, junto a su amigo Miguel, está jugando una partida de póker. Cuando Marc está a punto de realizar la jugada de su vida, una joven rusa sale huyendo, perseguida por un hombre. Marc sale en su ayuda y ambos amigos se la llevan a casa del primero. La chica estaba siendo obligada a prostituirse por unos hombres que trabajanba para Berto Areces, un poderoso hombre de negocios de Barcelona, intocable. Al día siguiente, Marc ha de viajar por trabajo a Milán. Volverá a la noche y cree que no hay peligro porque Miguel y la chica se queden ese día en su casa. Pero un matón a las órdenes de Areces les localiza. A partir de entonces, la vida de todos correrá peligro

Eso por una parte, por otra, tendremos una subtrama relacionada con dos misteriosos hombres y una mujer que parece que están planeando algo gordo.

En la novela hay diferentes tramas que se entrelazan. Las dos principales son las que os he comentado pero, derivadas de ellas, hay alguna otra subtrama muy interesante. Por ejemplo, toda una trama relacionada con la ópera que va a representar Marc Roselló: la famosa Tosca de Puccini. Otra relacionada con la trata de blancas. Otra con el mundo del boxeo. Etc…

La verdad es que todas ellas me han parecido muy interesantes. Incluso la del boxeo que es un tema que, de primeras, no es que no me interese: es que me produce franco rechazo. Pero me ha gustado cómo se engarza con las demás y, sobre todo, el hombre que la protagoniza: Dídac Zarco, uno de mis personajes favoritos y que está muy alejado de lo que, probablemente por prejuicios, todos pensamos que es un boxeador profesional

Los personajes no tienen desperdicio. Me han gustado todos ellos, cada uno en su papel. Como acabo de señalar, me ha gustado mucho Zarco. También Marc y lo que éste me ha enseñado del mundo de la ópera y de la profesión de cantante profesional. Incluso los malos me han gustado. Pero, sin duda, mi personaje preferido es Vera Nanashi: una mujer hija de español y japonesa, amante y mano derecha de Areces que me ha conquistado desde el primer momento (como a todo personaje que ha tenido la suerte o la desgracia de cruzarse en su camino). Es una mujer de una belleza exótica y arrebatadora. Pero no es eso lo que la hace fascinante sino su personalidad y el misterio que destila. Ya desde el principio se nota que guarda algo y, aunque pude imaginar bastante pronto qué era, no por ello dejó de gustarme su papel. De hecho, todo lo relacionado con ella me ha encantado

La trama -las tramas- es bastante elaborada y compleja. Se tocan bastantes temas y los autores tienen el tino de dar a cada uno la importancia justa que merece, sin enlentencer la historia pero enriqueciéndola muchísimo. Hay momentos muy intensos y otros bastante duros y crudos; como no podía faltar tratándose de Nieves y Vicente, hay sangre y escenas un poco brutas. El ritmo comienza suave, mientras nos van presentando a todos los personajes y las diferentes tramas. Poco a poco, va acelerándose hasta que al final se convierte en un thriller en toda regla. Por supuesto, no podían faltar giros argumentales y sorpresas varias; es cierto que algunos se ven venir, también lo es que no importa en absoluto. También hay un guiño a uno de los personajes de su serie, nuestro querido Sanjuán.

En este caso, la historia no se desarrolla en la Galicia de Valentina Negro sino en Barcelona. Me ha gustado mucho el escenario y, sobre todo, el Liceu donde se desarrollan las escenas más importantes de la novela. También la descripción del equilibrio de poder en la ciudad, con unos ricos a los que es muy difícil tocar


Conclusión final 


He disfrutado mucho con esta novela. Una novela francamente entretenida, que plantea varios temas de interés y nos presenta a unos personajes muy logrados. Recomendable.



Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:


24 comentarios:

  1. No he leído nada de estos autores aún pero dudo que sea mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerla, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído un par de libros de estos autores y no me importaría nada leer algo de ellos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas como la tuya y la verdad que no me voy a poder resistir. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he pasado estupendamente con esta lectura,han sabido encajar muy bien la cantidad de trama y personajes que a mitad de libro parecía difícil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído nada de estos autores, pero acabaré haciéndolo :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que os haya gustado, y en otro momento me la hubiera llevado pero entre todo lo que tengo y que quiero descansar un poco de este tipo de novelas, creo que de momento la dejo pasar. Más adelante, igual...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los libros vienen como las fresas o cerezas en temporada ¡Están por todas partes! hoy ya he visto el libro tres veces, así no hay quien se resista pues me pasa como con las cerezas, en cuanto las veo en el expositor, las pruebo, jajajajaja.

    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el estilo de estos autores y no descarto leerla antes o después y el punto musical un plus más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le acabo de decir a Inés ("La huella de los libros") que me lo apunto poruqe no he leído nada de esta autora y todo lo que leo de "El beso de Tosca" es positivo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me estrené con estos autores, ya me vale.

    ResponderEliminar
  12. Me lo pasé muy bien con su historia, engancha mucho hacia el final! Y sí, Vera es fantástica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No me he hecho aún con él porque ya sabes cómo ando, o he andado mejor dicho, pero lo leeré sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Apenas conocíamos nada de este libro y viendo lo que cuentas, es probable que lo leamos. Este género nos encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Espero no tardar en leerla pero me crecen los enanos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un libro que estoy viendo mucho por las RRSS... no me esperaba una trama tan variopinta como la que tiene. Pero ya sabemos que cuando una novela está escrita a cuatro manos, son dos cerebros lo que están trabajando y la creatividad de multiplica... ;)

    ResponderEliminar
  18. Será una de mis próximas lecturas, así que paso por encima. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues pinta bastante bien esta novela. A ver si me animo y así me estreno de una vez con estos autores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. La he devorado. A mí me ha gustado mucho. El Liceu es como otro protagonista más y me ha gustado mucho el mundillo de la ópera y esas escenas tan brutas que dices. Cómo les gusta a estos dos ponernos los pelos de punta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No he leído los anteriores y tampoco hay nada que me empuje realmente a ellos, así que no se...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente leer a este tándem y aunque pinta muy bien, la verdad es que ahora mismo no me da la vida.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario