martes, 20 de marzo de 2018

Sigo siendo yo” - Jojo Moyes



Como os dije la semana pasada, hoy os traigo la reseña de la tercera y última entrega de la trilogía que comenzó con “Yo antes de ti”

Éstas son mis impresiones 



Jojo Moyes

Jojo Moyes es autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares, ocupó el número 1 de las listas en nueve países y ha sido convertido en una película de éxito. Su continuación, Después de ti, fue publicada en 2016. Jojo vive en Essex con su marido y sus tres hijos.


Argumento

Lou Clark sabe demasiadas cosas...

Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.

Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.

Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.

Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.



Datos técnicos

Título: “Sigo siendo yo”

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Edición: tapa blanda con solapas

Precio: 17,90 euros en papel /9,99 euros el ebook

Páginas: 544

ISBN: 9788491292395



Impresiones

Como siempre en este tipo de series, es complicado -por no decir imposible- hablar de las entregas posteriores sin mencionar las anteriores. Por ello, si no habéis leído “Yo antes de ti” y “Después de ti” y tenéis intención de hacerlo, yo os aconsejaría que no leáis esta reseña o que, como mucho, paséis directamente a las conclusiones.

Sabíamos de la segunda entrega que Lou había aceptado un empleo en Nueva York: vendría a ser una especie de asistente personal/dama de compañía/mujer para todo de la nueva mujer de un adinerado empresario. La novela comienza precisamente en el aeropuerto, con una Lou recién llegada al país de las oportunidades. De Londres a la Quinta Avenida, ¿cómo lidiará la encantadora y estrafalaria Lou con las excentricidades de la clase alta newyorkina? Y, ¿cómo llevará su relación a distancia con Sam?

Como os dije cuando reseñé “Después de ti”, yo era de las que pensaba que todo estaba dicho con “Yo antes de ti”, que la historia terminaba genial y que no había que alargarla innecesariamente. Por eso me negué durante cuatro años a leer “Después de ti”. No obstante, acabé haciéndolo por determinadas circunstancias y lo cierto es que quizás por no tener las sensaciones ya tan frescas, los sentimientos a flor de piel que me dejó la primera novela, disfruté también mucho de la segunda. Me gustó ver qué había sido de la vida de Lou. Aunque sigo pensando que la historia hubiera quedado perfectamente bien si no hubiera habido más novelas, también reconozco que lo que Jojo Moyes narra en “Después de ti” es consistente e interesante y disfruté mucho de esa novela

Dicho esto, me temo que no puedo decir lo mismo de “Sigo siendo yo”. He disfrutado la lectura porque siempre es un placer leer a Jojo Moyes y porque Lou, la protagonista, me encanta pero creo que, en este caso sí, es estirar una historia innecesariamente. Es interesante ver a Lou en Nueva York, los problemas que tiene con su nueva “familia”, los problemas de los ricos, la adaptación a una relación amorosa a distancia…, pero no me ha aportado nada más que el simple entretenimiento. Que ya es bastante por otra parte pero con una trilogía que empieza de diez me da cierta pena que, por estirar la historia, acabe bajando el nivel.

Como siempre, me ha encantado el personaje de Lou. Es una protagonista fresca y divertida, alocada y estrafalaria que, por fin, va a poder desarrollarse personalmente en Nueva York. Me encanta su buen corazón, como es fiel a sus principios a pesar de todo. Hay momentos muy tiernos, por ejemplo los que vive junto a una siempre enfadada vecina y su aún más enfadado carlino; me gusta mucho su estrafalaria forma de vestir, lo leal que es a sus jefes (aunque no siempre reciba lo mismo a cambio). Me gusta mucho que, a pesar de que ahora ame a Sam, siempre tenga presente a Will. La verdad es que es un personaje inolvidable y en Nueva York está que se sale

También me ha gustado mucho el escenario donde se desarrolla la historia. Nueva York es un poco nuestro por mucho que no hayamos ido nunca allí, lo conocemos tanto por las películas que basta con que la autora nos diga una localización para que podamos verla en nuestra mente sin necesidad de recurrir a Google. Me ha gustado mucho ver la vida interior de los habitantes de la Quinta Avenida, con todos sus líos y su hipocresía pero que también la autora nos traslade a otros escenarios menos conocidos y glamourosos para ver cómo viven los demás. En fin, el paseo por Nueva York ha sido realmente fabuloso.

Muy en su línea, Jojo escribe de una manera fresca y directa, con una prosa sencilla y atrapante, siempre entretenida. En esta ocasión, aunque hay algún momento emocionante y algún problemilla que solucionar, la autora relaja bastante la tensión, llegando a ser la novela más divertida y ligera de la serie



Conclusión final


Aunque ésta es la entrega que menos me ha gustado de la serie, reconozco que he disfrutado con una lectura fresca y divertida y, sobre todo, con la fantástica protagonista Lou Clark

 1/2


Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:


21 comentarios:

  1. En este caso no estamos de acuerdo. A mí si que me ha gustado leerla y no me ha parecido innecesaria. El último tercio de la novela me ha resultado muy emotivo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me da un poco de bajón, quiero leerla esta semana pero para mí la segunda ya era innecesaria, y la verdad, esperaba recuperar algo del encanto de la primera en este cierre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de la trilogía, pero como ya te dije, aunque me gusta la autora, estos libros no me llaman nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La dejo pasar, en general no terminan de atraerme las novelas de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya lo tengo en casa, esperando para leerlo prontito :-))) Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero de la trilogía. Me gustó y me pareció que era autoconclusivo. Y ahora claro me da pereza seguir.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin conocer a esta autora,sus libros no me atraen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No he leído los anteriores y...me gustaría, pero empezaría por el primero y no sé si llegaría. Desde luego me gusta como escribe.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabía de esta nueva entrega... tendré que leerla porque me encanta Lou!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pese a la multitud de seguidores que tiene Jojo Moyes yo no me animo a leer sus novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo en mi lista de pendientes ponerme con estos libros, me llaman mucho.
    Gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo finalmente me voy a quedar con las impresiones de la primera que tan buen sabor de boca me dejó. Son muchos los libros pendientes y creo que esta es prescindible.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Justo vengo de dos opiniones que decían justo lo contrario que mejor que la segunda, a ver que me parece a mi que les tengo mucho cariño
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A ver si me pongo a leer esta trilogía, que la tengo pendiente. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo tendría que leer antes el primero así que este tendrá que esperar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Opiniones muy dispares estoy viendo de esta novela. No me he estrenado aún con la autora. A ver si me animo con el primer libro. Y ya veré si sigo con la trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. sólo leí el primero y me gustó, pero después ya no he seguido con esta historia, no me llama lo suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Veo que este no te ha convencido del todo y la verdad que mantener el nivel no es fácil, aun así esta trilogía la tengo muy bien apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta aunque empezaría por el principio de la saga. De momento tengo muchos pendientes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo esta trilogía a medias, pero espero terminarla porque Lou también me encanta, y, lo que dices, es una lectura súper entretenida y amena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Pues igual que en la otra reseña, que a ver si me hago con el primero, que ya toca =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario