jueves, 15 de febrero de 2018

Mes de la novela familiar (marzo)

¡Hola a todos!

Febrero fue el mes del amor y, claro, tanto amor en el aire ha dado fruto y la familia ha crecido. Así que, aprovechando que el 19 de marzo es San José, el día del padre, marzo será el mes temático dedicado a la familia

"El mes temático de la novela familiar" consiste en leer y reseñar libros relacionados con la familia. Lo que primero se nos viene a la cabeza son las sagas familiares que tanto nos gustan; pero también aceptamos novelas que, sin incluir varias generaciones, cuenten la historia de una familia (como siempre, el género se toma en un sentido muy amplio -para que os hagáis una idea, "El brillo de las luciérnagas" que es evidentemente novela negra, sería también una historia de familia, ¿no creéis? o "La pareja de al lado", "Un amor" (el último premio Nadal), etc)







Bases del mes genérico de la novela familiar:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de marzo.

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog


Algunos ejemplos de novelas familiares

.- "El tiempo que nos une", "Una madre",  "Un hijo" , "Un perro" y "Un amor" de Alejandro Palomas

.- La trilogía de Ken Follet sobre el siglo XX

.- Los libros de Sarah Lark

.- Muchos de los libros de Isabel Allende (La casa de los espíritus, Paula...)

.- Habitaciones cerradas y El diamante azul de Care Santos

.- "El latido del tiempo" de Cari Ariño

.- "La lengua de los secretos" de Martín Abrisketa

.- Los libros de Kate Morton

.- Los libros de Katherine Webb

.- "La pareja de al lado" , etc...

Y mil más. Como siempre, el género se toma en sentido amplio por lo que no es difícil encontraros una novela familiar cuando menos te lo esperas

¿Os animáis a participar?

Yo participaré leyendo y reseñando, en principio, "Un amor", "La villa de las telas" y el último libro de Sarah Lark

25 comentarios:

  1. Pero alma de cántaro si todavía no he cerrado febrero y me animas a leer ya en marzo... vivo sin vivir en mí... jajajajaj
    Cuando tenga la entrada, me paso por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para mi Marzo es el mes de las Fallas, empiezan las mascletás el día 1, tenemos Presentaciones, eventos, follón, traca...jajajaja...ayyy, Marzo me estresa mucho. No se ni que voy a hacer aún.

    Besitos cielo, no me apunto, que viva el libre albedrío.

    ResponderEliminar
  3. Participó con Un amor de Alejandro Palomas. Luego pongo banner en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo enlace al post del blog. También he puesto banner arriba a la izquierda https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com.es/2018/02/mes-tematico-de-la-novela-familiar.html

      Eliminar
  4. Participo en este mes temático, aunque todavía no sé con qué novela: tiraré de lecturas pendientes.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que leeré los que tengo de Sarah Lark pendientes de a primera Trilogia y tengo también de Kate Morton. El caso es quitarme pendientes con tus meses temáticos, jajaja

    Te pondré el enlace cuando publique.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!
    https://locaporincordiar.blogspot.com.es/2018/02/marzo-mes-familiar.html

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es liar y liar, jajaja. Entonces el amor ha ampliado la familia, no? Jajaja, supongo que participaré y yo que creía que Un amor me sería para el mes del amor y ahora resulta que no, qué lio!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Laky, mañana me apunto, mañana preparo la entrada y te dejo el enlace. Creo que me pillas en un momento que necesito meterme a la cama y dormir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo: https://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2018/02/marzo-mes-tematico-de-la-novela-familiar.html

      Saludos

      Eliminar
  9. Me apunto también, no sé con qué novela, pero me apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo desde luego me apunto que tengo varios que me entran en esa categoría. Volveré con la entrada. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué estrés. A este mes si que me apunto que seguro que leo algo de esta temática. Volveré con la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este mes de lectura tuyo me trae muy buenos recuerdos, hace ya 4 años participé y gané un libro de Frank Blanco sobre paternidad que me gustó mucho, ¿te acuerdas? Pues justo ese año me quedé embarazada :) creo que fue una señal, jaja. Ahora ando muy justa de tiempo y las lecturas que tengo creo que no cuadran, pero si lo veo posible volveré. Qué vosotros lo disfrutéis mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Disfrutar mucho de este mes temático. Besos

    ResponderEliminar
  14. Nosotras no nos apuntamos pero esperamos que vaya bien a los que sí ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que ya te lo he escrito alguna vez. Hace tiempo que sigo tu blog pero no ha sido hasta ahora que tengo uno con una amiga que no me he dado cuenta de lo que se disfruta con estas cosas. El mes de amor me está encantando y cuando llegue marzo creo que me apuntaré también a este porque es muy abierto y caben muchos géneros. Volveré con la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo el enlace:
      https://libroolvidado.blogspot.com.es/2018/03/marzo-mes-de-la-novela-familiar.html

      Eliminar
  16. PArticipo¡¡¡ como no... Hago la entrada y te la adjunto. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parece una idea preciosa, aunque no me apunte. Lo bueno es que voy a leer muchas reseñas familiares XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Te paso el enlace de mi entrada, Laky. http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2018/02/marzo-mes-de-la-novela-familiar.html. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como no hay dos sin tres... pues ahí voy, con mi comentario y mi entrada...
    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2018/02/mes-tematico-novela-familiar.html

    ResponderEliminar
  20. Marzo parece que se presenta con más calma, igual me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Laky, me apunto desde luego.
    /leyendoconmar.blogspot.com.es/2018/02/mes-de-la-novela-familiar-marzo.html
    Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario