viernes, 27 de octubre de 2017

"El club de los caníbales se traga la isla del tesoro" - Gabriel García de Oro y Purificación Hernández



Hoy os traigo la reseña de un libro para niños un poco mayorcitos, en torno a los nueve o diez años. Un libro perteneciente a una colección en la que se trae a colación libros clásicos: en este caso, "La isla del tesoro"


Ficha técnica

Título: "El club de los caníbales se traga la isla del tesoro" 
Autor: Gabriel García de Oro 
Ilustradora: Purificación Hernández
Editorial. Anaya
Colección: "EL club de los caníbales", tercera entrega
ISBN: 978-84-698-3377-3
Páginas: 184
Precio: 10 euros


Sinopsis

Han pasado unos meses desde la última vez que se reunió el Club de los Caníbales, un club de lectura donde leer siempre provoca aventuras inesperadas. Esta vez, simplemente, quieren leer "La isla del Tesoro" sin más consecuencias, pero el nuevo siniestro cocinero del colegio truncará sus planes... y les lanzará a buscar un cofre entre líneas.
¡El Club de los Caníbales ha vuelto!



Impresiones

"El club de los caníbales" es un grupo de chicos que van a la misma clase y que se reúnen ocasionalmente para leer clásicos. Tras haber leído "El Quijote" y "Drácula" (en las dos primeras entregas de esta colección), en esta ocasión quieren leer "La isla del tesoro" de Robert L. Stevenson. Pero hay un problema: todos los ejemplares de este libro han desaparecido en la ciudad en la que viven. A las librerías ya no les queda ningún ejemplar por vender, tampoco hay en las bibliotecas, incluso el ejemplar que tenía uno de los miembros del club ha desaparecido. ¿Qué está pasando? ¿Quién se está quedando con los libros y por qué, precisamente, con ese título? Por supuesto, los niños se encargarán de investigarlo porque, además de buenos lectores, son grandes aventureros.


Me gusta mucho que los libros para niños y jóvenes reinterpreten, se basen en, se inspiren en o, como en este caso, tomen aunque sea un poco de refilón los clásicos de la literatura universal. Creo que es una forma de acercarles determinados títulos y que, como mínimo, se vayan familiarizando con ellos. Más adelante ya podrán leerlos si quieren pero, al menos, los conocen y saben un poco de qué van

Éste no reinterpreta "La isla del tesoro" ni lo cuenta de forma resumida. Simplemente, toma como base dicho libro para contar una historia de aventuras. En la que habrá una búsqueda, habrá malos y habrá un tesoro -evidentemente, hay similitudes con el libro referenciado- pero es una historia totalmente distinta. Eso sí, al final los niños encontrarán el libro, lo leerán y lo disfrutarán


Es un libro más bien largo (casi doscientas páginas) y con bastante texto por lo que es adecuado para niños que leen con fluidez. Yo diría que para niños a partir de nueve o diez años. Por lo demás, para esa edad, la lectura no tiene ninguna dificultad. Tanto el vocabulario como las formas gramaticales utilizadas son de uso corriente y apto para su edad, los protagonistas son niños como ellos que van a clase, juegan... ¡y leen!

Las ilustraciones, en blanco y negro, son sencillas y graciosas, un poco irónicas. La edición me ha gustado mucho. En la foto que os dejo a continuación podéis ver que a la parte superior del libro le falta un trozo: alguien, un caníbal probablemente, se lo ha arrancado de un mordisco. El resultado es gracioso y original



En definitiva, me ha gustado mucho este libro y me han dado ganas de hacerme con los otros dos títulos de la colección.

Podéis comprarlo en Popular libros


7 comentarios:

  1. Hola! Se ve muy bonito para los peques. Gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡HoLaky!

    Me encantaaaaaa, no hay nada que traigas que no me guste niña, me dan ganas de tener un bebé solo por volver a comprar y disfrutar todos estos libros, jajajaaja. No, hay que resistirse, que luego crecen y te la lían...jajaja.

    Besitos carinyet!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve divertido para los peques!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta colección y tiene una pintaza genial. Me la anoto para mi pequeño. Gracias!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me encanta esa edición con un mordisquito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    La verdad es que se ve gracioso el libro y la edición es, cuanto menos, curiosa. Seguro que a los nenes les encanta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario