viernes, 12 de mayo de 2017

Mes de la novela histórica (junio)

¡Hola a todos!

Como ya sabéis, junio será el mes temático de la novela histórica. Como siempre, tomamos el género en un sentido amplio, incluyendo la novela de ambientación histórica. Así, servirían novelas puramente históricas, histórico-negras, thrillers pseudo-históricos, romance histórico, ficción histórica, etc... 

El mes temático de la novela histórica consiste en leer y reseñar, durante el mes de junio, novelas históricas o de ficción histórica. Dejo a la apreciación de cada cual determinar qué es histórico y que no lo es pero es obvio que debe haber una mínima base histórica -no, simplemente, situarse en el pasado- para que una novela sea considerada como tal.

Durante este mes voy a organizar diferentes actividades. Por supuesto, el propio mes temático, con sorteo de tres apetecibles títulos (un total de seis libros). Pero, además, a finales de este mes os convocaré a una lectura conjunta de un libro que está a punto de publicarse de un autor al que muchos apreciamos. Ya os lo contaré con más detalle así que atentos al blog

También me hace ilusión poder realizar un sorteo muy apetecible, con tres colaboradores de excepción: las editoriales Duomo y Suma y la autora Sandra Ferrer nos ceden, muy amablemente, algunas de sus últimas publicaciones para sortear entre los participantes en el mes temático. Ya veréis cómo os gustan...







Bases del mes genérico de la novela histórica:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de junio

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog

Sorteo inicial:

Por si no tenéis ninguna novela del género (que lo dudo), yo voy a sortear tres títulos, dos libros de cada, un total de seis ejemplares. Serán, por tanto, tres sorteos y tres listas y podréis apuntaros a uno, a los dos o a los tres


.- Gracias a Duomo, dos afortunados podrán llevarse su último lanzamiento: "Azul de medianoche" de Simone van der Vlugtuna novela que nos traslada al lejano siglo XVII y al arte de Vermeer y Rembrandt







Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino.


.- Gracias a Editorial Suma y a David B. Gil, se sortean 2 ejemplares en papel de "El guerrero a la sombra del cerezo"

Justo la estoy leyendo (me quedan unas páginas para terminar). Es una novela situada en Japón a finales del siglo XVI. Ya os contaré con más detalle en la futura reseña pero ya os puedo decir que me está gustando mucho





Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis.
El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica.
Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se veimplicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.


.- Gracias a Sandra Ferrer, autora de 4 libros de temática histórica y administradora del prestigioso blog Mujeres en la historia, se sortean 2 ejemplares digitales de "Amor divino amor profano", una novela histórica situada en pleno siglo XIII

Este sorteo es de carácter internacional


En la Edad Media, dos mujeres buscaron el amor de maneras muy distintas. Una lo encontró en el amor divino, la otra sufrió por amar a un hombre en un mundo oscuro y opresivo para las mujeres.
Esta novela recupera la historia de Santa Clara de Asís y Bona di Guelfuccio, dos mujeres que vivieron en el siglo XIII.
En el año del señor de 1212, una muchacha de Asís decidía huir del destino dictado por su familia. Sus designios eran más elevados. Su huida marcaría su vida y la de todos aquellos que la conocieron. También la de cientos mujeres y hombres en siglos posteriores.En el proceso de canonización de Santa Clara de Asís, muchas jóvenes que la siguieron en su camino de renuncia fueron testigos de su vida milagrosa. Pero la única muchacha que no traspasó los muros de San Damián fue precisamente la que ayudó a la entonces Clara di Offreduccio a conseguir su gran objetivo.
Esta es la historia de dos mujeres que siguieron caminos distintos. Ambas buscaban lo mismo, alcanzar el amor.Basada en hechos reales, esta novela es el retrato de la vida de las mujeres en plena Edad Media.

.- Se sortean  2 ejemplares en papel de "Azul de medianoche", 2 ejemplares en papel de "El guerrero a la sombra del cerezo" y 2 ejemplares digitales de "Amor divino, amor profano"

.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela (o las novelas, si tenéis la inmensa suerte de que os toquen dos de ellas o incluso las tres ) durante el mes de junio (el día que prefiráis) en vuestro blog (sorteo limitado a blogueros literarios)

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo y especificando si optáis a una, a dos o a las tres novelas


Se harán tres listas, una por cada libro. Los números se asignarán en el orden que aparezcan los comentarios 

.- El sorteo de los libros en papel queda limitado a territorio nacional; el sorteo de los ebooks es internacional

.- El plazo para apuntarse al sorteo empieza hoy y finaliza el próximo viernes 19 de mayo a las siete de la tarde. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores. Éstos tendrán un plazo de 48 horas para enviarme sus datos 

.- Serán las editoriales quienes envíen los libros en papel y la propia autora quien envíe los ebooks. 

.- Cada participante tendrá un punto en cada sorteo en el que se apunte. Os podéis apuntar a varios y resultar ganadores también en varios

Bueno, ¿quién se anima?

Participantes en el sorteo de "Azul de medianoche"

1.- Ángela León
2.- MaraJss
3.- Pedro
4.- La Isla de las Mil Palabras
5.- K
6.- Isabel Macías
7.- mar
8.- Juan Carlos Galán
9.- Raquel González
10.- Susana Palacios


Participantes en el sorteo de "El guerrero a la sombra del cerezo"


1.- Ángela León
2.- MaraJss
3.- Mª Ángeles Bk
4.- Marina Córdoba
5.- Pedro
6.- Ful Navalón
7.- La Isla de las Mil Palabras
8.- Inquilinas Netherfield
9.- K
10.- Bajo la piel de un lector
11.- Isabel Macías
12.- mar
13.- Raquel González
14.- Susana Palacios




Participantes en el sorteo de "Amor divino, amor profano"

1.- Juan Carlos Galán

Participantes en el mes de la novela histórica

1.- Libros que hay que leer
2.- Cada vez que te leo
3.- Polvo de libros
4.- Déjame leer en paz
5.- Bookeando conmangeles
6.- Mis lecturas
7.- La huella de los libros
8.- EL búho entre libros
9.- 1001 libros y reseñas
10.- En tus libros me colé
11.- Mis lecturas y más cositas
12.- La Isla de las Mil Palabras
13.- Un lector indiscreto
14.- Inquilinas Netherfield
15.- Estrellas en tus ojos
16.- Bajo la piel de un lector
17.- El salón del libro
18.- Leyendo con Mar
19.- El blog de Juan Carlos
20.- Los augurios de la luna
21.- Un libro en un tris
22.- Cosas mías








Nota: próximos meses temáticos
.- Julio: mes del humor y la novela fantástica
.- Agosto: mes del thriller
.- Septiembre: mes de la novela guerrera

43 comentarios:

  1. Laky,Laky...
    Creo que ya sé quien es el autor de la LC que vas a organizar... Si no voy mal me dijo que para este mes salia su nuevo libro y me hizo muchísima ilusión!!!!
    Así que lo que voy a hacer es esperar a que lo anuncies para apuntarme a esta LC y también leeré Eres la luz de mis ojos de Ediciones Casiopea!!
    Creo que con estos dos iré ya ajustadilla, así que a los sorteos no me apunto pero sí al mes!!
    Feliz viernes!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que tenemos libros de novela histórica, jajaja Será por libros??? Bueno, pero me apunto al mes y a los dos primeros sorteos. Este finde haré la entrada y a ver si hay suerte.
    Creo que retomaré alguna lectura de Adalid que tengo varias pendientes en la estantería :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Yo a este sí que me apunto, y en cuanto a los sorteos participaría por los dos primeros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutar mucho de este mes temático porque es una de mis temáticas favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta idea del més temático que no conocía me parece muy original. ¡ Disfruta de tus lecturas!. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Disfrutad de las lecturas y suerte a todos en los sorteos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. Participo en el mes temático. Volveré con mi entrada y también en el sorteo del libro de David Gil. Lo conocí en una presentación y me dejó intrigadisíma con esta primera novela suya.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mes temático de la novela ¿qué? ¿Has dicho histórica? Me apuuuuunnto! Volveré con el lino de la entrada y agrégame, please, en la lista solo del sorteo del guerrero. Besos

    ResponderEliminar
  9. Oohhh, voy a pensarmelo. No me gusta el género histórico en sí, pero el romántico histórico sip... Así que voy a buscar una novela y vuelvo a apuntarme.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto claro. A los sorteos no porque tengo varias novelas de este género esperando en la estantería. Volveré con mi post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a los dos de papel. Muchas gracias por el sorteo
    Pedro

    ResponderEliminar
  12. Que disfrutéis del mes temático y mucha suerte a todos los participantes de los sorteos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto sin dudarlo al ser mi temática favorita. En cuanto a los sorteos solo me apunto al de Suma, de David B. Gil. Suerte a todos y gracias por organizarlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me apunto sin dudarlo al ser mi temática favorita. En cuanto a los sorteos solo me apunto al de Suma, de David B. Gil. Suerte a todos y gracias por organizarlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Disfrutad de las lecturas y suerte a todos

    ResponderEliminar
  16. Pues cuenta conmigo, que creo que tendré que meter ahí el de Azul de media noche, porque estoy acumulando lecturas...
    Volveré con el enlace.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Acabo de leer una histórica y no ha sido fácil decidirme, aunque me ha gustado no tentaré a la suerte, jajaja. El género se me hace muy cuesta arriba, así que no participo en la lectura y tampoco en los sorteos, más que nada porque estoy algo saturada ahora y tengo que quitarme libros de encima.

    Un besito.
    Yolanda ������

    ResponderEliminar
  18. Este mes me voy a animar, que además tengo Azul de medianoche en la estantería esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me encantaría apuntarme, pero tengo demasiados pendientes. Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Histórica siempre tengo algo pendiente, así que cuenta conmigo.
    Me apunto al sorteo de los dos primeros, los dos me llaman mucho la atención.Traeré la entrada mañana si no pasa nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada. Que se me había pasado.
      https://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica.html

      Eliminar
  21. Participo en este mes temático. En el sorteo, no: prefiero leer alguna de las novelas de ficción histórica que tengo pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nos apuntamos también este mes. Aquí dejo el enlace a la entrada (y el banner está en la columna derecha):

    http://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica.html

    De los sorteos solo participamos en los ejemplares de "El guerrero a la sombra del cerezo", a ver si hay suerte :)

    Y me da que también sé quién es ese autor tan querido del que propondrás la LC a finales de mes... me muero de ganas de saber por dónde va su nuevo libro :)

    ¡Besote y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, me apunto a todo. Con respecto al mes temático, aquí te dejo el enlace: https://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica.html
    En cuanto a los sorteos, sólo a los libros en papel, es decir, a los dos primeros.
    Espero que se apunte mucha gente y feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues he estado pensándolo y al final me voy a animar a con el mes temático, vendré con su entrada...tengo una historiaza de Julia Navarro esperando y quizás haya llegado su momento (a ver si me da tiempo) ;) A los sorteos me animo con el de "El guerrero a la sombra del cerezo".


    Besotes, gracias por organizarlo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://bajolapieldeunlector.blogspot.com.es/2017/05/mes-de-la-novela-historica.html

      Eliminar
  25. Me apunto al mes temático. Aquí te dejo mi entrada:
    http://www.elsalondellibro.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica.html

    Además me apunto al sorteo de los dos primeros libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola LAKY, me apunto al mes temático y a los sorteos en papel que últimamente tengo problemas para leer en digital, volveré con la entrada. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2017/05/mes-de-la-novela-historica.html
      Besinos.

      Eliminar
  27. Hola Laky:
    Este año me lanzo a la histórica. Participo en el Mes temático ( Este es el enlace al post en mi blog ) y me apunto a los sorteos de los libros siguientes:
    "AZUL DE MEDIANOCHE" de Simone van der Vlugt
    "Amor divino, amor profano" de Sandra Ferrer

    Muchas gracias, Laky, por organizar ambas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría participar pero llevo un par de meses horribles y no quiero comprometerme si no puedo cumplir.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Como te dije, me pongo las pilas y me apunto! Aquí está mi post recién salidito del horno: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica-con.html

    Espero que te guste!

    Me apunto a los sorteos de Azul de Medianoche y El Guerrero a la sombra del cerezo.

    Como siempre, gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa participo en el mes temático. Aquí te pongo el enlace.
    http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2017/05/mes-tematico-de-la-novela-historica.html

    ResponderEliminar
  31. Laky me apunto pero solo al mes temático.

    http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola me apunto al mes y a los dos primeros sorteos, mañana sin falta hago la entrada, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está la entrada y el banner, besotes http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica-por.html

      Eliminar
  33. Yo a este mes no me apunto, espero a Julio y/o Agosto!

    ResponderEliminar
  34. Te paso el enlace de mi entrada, Laky. Besos. http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica.html

    ResponderEliminar
  35. Hola Laky, sé que he llegado tarde para el sorteo de los libros, pero espero que no para participar en el mes de novela histórica. He colocado el banner en el lateral de mi blog y también te dejo el enlace de mi entrada: http://leyendoconnieves.blogspot.com.es/2017/05/junio-mes-de-la-novela-historica.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Otro año más os haré unas cuantas propuestas históricas
    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2017/05/junio-2017-mes-de-la-novela-historica.html
    felices lecturas.

    ResponderEliminar
  37. Me apunto al mes histórico Laky. Un abrazo.
    http://tomateuncafeconsara.blogspot.com.es/2017/06/mes-historico.html

    ResponderEliminar
  38. Por fin he podido publicar el post:
    http://huellalibrosicc.blogspot.com.es/2017/06/mes-de-la-novela-historica-junio.html?m=1
    Felices lecturas a todos

    ResponderEliminar
  39. Me apunto!!
    Te dejo el enlace del post y el banner está también ahí =)

    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2017/06/junio-mes-de-la-novela-historica.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario