jueves, 13 de abril de 2017

“La hermana sombra. La historia de Star” - Lucinda Riley



La primera y la segunda entrega de esta serie compuesta por siete libros, me encantaron así que estaba deseando leer la tercera (y las siguientes, por supuesto, espero que no tarden mucho en ser publicadas).

Éstas son mis impresiones



Lucinda Riley

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su infancia viajó por todo el mundo, especialmente por el Extremo Oriente. En su juventud residió en Londres, donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión.

Después de escribir algunas novelas y tener cuatro hijos, el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, (Plaza & Janés 2011). Con esta novela alcanzó el número 1 de las listas de libros más vendidos de Noruega, Dinamarca y Alemania y ocupó los primeros puestos de la lista de bestsellers de The New York Times.

Con su segunda novela, La joven del acantilado (Plaza & Janés 2013), se situó de nuevo en las primeras posiciones de los libros más vendidos en Alemania y Noruega. Actualmente vive con su familia en Norfolk y en el sur de Francia.

La rosa de medianoche es su tercera novela.

Actualmente se está publicando en España su saga “Las siete hermanas” cuyas tres primeras entrega, “La historia de Maia”, “La hermana tormenta” y “La hermana sombra” ya se han publicado. En breve, la cuarta



Datos técnicos

Título: “La hermana sombra. La historia de Star”

Autora: Lucinda Riley

Traductores: Sergio Lledo y Ana Isabel Sánchez Díez

Editorial: Plaza & Janés

Publicado en marzo de 2017

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788401018350

Páginas: 592

PVP: 19,90 Euros en papel



Argumento

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.



Impresiones


Star d’Aplièse es la tercera hermana. Ya sabíamos por referencias en las entregas anteriores que Star tenía una relación muy especial con la cuarta hermana CeCe: estaban siempre juntas, CeCe prácticamente hablaba por Star…; parecían una especie de gemelas sin serlo. No han podido ponerle un título más adecuado a esta novela porque lo que era hasta ahora Star era, precisamente, una sombra de su hermana CeCe. Me parecía que esta entrega iba a ser muy interesante y no me equivoqué.

C
Ilustracion de Beatrix Potter
omo todas las hermanas, Star recibió unas coordenadas, un regalo (una figurita de porcelana con forma de gato) y una carta de su padre fallecido Pa Salt. Si bien al principio no está nada convencida de investigar sus orígenes, finalmente la necesidad de despegarse un poco de su hermana, hace que decida hacerlo. Tal y como la pista que le dejó su padre le dice, va a una librería de viejo en Londres donde ella vive. Y eso supone el inicio de una nueva vida pues en la librería va a encontrar un trabajo y en su propietario y su familia, unas gentes que le acogen como si fuera de los suyos

Por otro parte, hace un siglo Flora MacNichol es una jovencita que no ha sido presentada en sociedad. La falta de dinero de sus padres, una familia venida a menos, hace que destinen lo poco que tienen a su segunda hija mucho más bella y con más posibilidades de encontrar un buen marido. A Flora no le importa demasiado pues ha decidido no casarse nunca. A ella le basta con sus animales, su bella casa de campo y escribir en su diario. Pero circunstancias de la vida hacen que tenga que ir a vivir a Londres, a casa de una familia muy bien relacionada y allí conocerá a gente que le cambiará la vida.

Esta serie está escrita de forma que cada novela, aún estando relacionada con las otras, cuente una historia independiente por lo que, en teoría, podría por ejemplo leerse esta tercera entrega sin haber leído las primeras. En la primera entrega nos enteramos de la historia de las seis hermanas adoptadas por el señor d’Apliese (para ellas Pa Salt), conocimos la muerte de éste y cómo cada hermana recibió la noticia. Además, supimos que había dejado unas pistas a cada una de las hermanas por si en algún momento querían indagar sobre sus orígenes. En esa primera novela la autora se centró en Maia, la hermana mayor, en la segunda en Ally y en esta tercera en Star. Para quien no haya leído las anteriores, la autora hace un somero resumen que viene a contar lo que yo os acabo de decir.

En esta ocasión los escenarios son un poco menos exóticos que en las anteriores (Brasil y Noruega) pues tanto la historia del presente como la del pasado van a transcurrir en Inglaterra, tanto en Londres como en unas fincas no demasiado alejadas de la capital. La novela, una vez más, alternará dos historias: la del presente y la del pasado. Esta última se situará en el año 1909 y siguientes. En la primera novela la autora tocaba una de las artes: la arquitectura; en la segunda la música y en esta tercera novela tocará la literatura. Conoceremos como personaje secundario a una autora que me encanta: Beatrix Potter. Como veis, todas las novelas siguen la misma línea

En la parte del pasado nos vamos a encontrar a personajes reales. Como por ejemplo Alice Keppel, que fue una de las amantes (dicen que la más famosa) del rey Eduardo VII. También a un personaje que me ha hecho mucha gracia por el papel que acaba cumpliendo y al que llamaré Bertito

Como en las otras novelas, la parte del presente está narrada en primera persona por Star mientras que la del pasado está narrada por un tercero omnisciente. Siempre con un lenguaje cuidado pero de muy sencilla lectura.

Al igual que en las otras novelas, me han gustado mucho las dos tramas, tanto la del presente como la del pasado sin que me pueda decantar por una de ellas. La del pasado es muy interesante por la forma en la que presenta la forma de vida de esa pequeña nobleza del campo y por los personajes históricos que aparecen. Pero la del presente es también preciosa y emotiva, sobre todo porque Star es un personaje que me ha encantado. Y todo el tema de la librería que regenta Orlando, de éste mismo, del pequeño Rory… Uf, es realmente difícil quedarse con una de ellas así que me quedo con ambas jajaja

Los personajes están caracterizados a la perfección. Tanto Star como Flora son personajes que me han calado hondo; ambas me han encantado por su forma de ser y por cómo van evolucionando. También me han gustado mucho las historias de amor que les tocará vivir. Pero también me han gustado mucho los personajes secundarios. Especialmente Orlando y su familia, me han parecido tan peculiares…

En fin, no me lío más porque cuando algo me gusta tanto, me puedo pasar las horas muertas hablando de ello y no es plan.


Conclusión final

Sin duda, he disfrutado muchísimo también con esta tercera entrega. Me ha dejado con muchas ganas de leer la cuarta que se centrará en CeCe.

De verdad, que no os asuste que sea una serie formada por siete novelas. Me da que a muchas al final nos van a parecer pocas.

Podéis comprarla en Popular libros

  1/2

17 comentarios:

  1. Tengo ganas de ponerme con esta saga pero no encuentro el momento y se me acumulan... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primero que me encantó, tengo que ponerme con los siguientes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Junto con Los ritos del agua (que por cierto está interesantísimo) son mi lectura actual. Creo que a esta tercera entrega le tengo más ganas, será porque unos de los escenarios es una librería y me encantan los libros donde los libros, las librerías y todo lo relacionado a ellas son protagonistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que las anteriores me han encantado y esta voy a leerla estos días de vacaciones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero no termina de llamarme mucho la atención así que no creo que esta vez me anime a leerlo. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora pero me da algo de miedo sumirme en una historia que son 7 libros!!

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado mucho. Yo no creo que me decidiese a leerla, y no creo que caiga en mis manos, así que no me agobio. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de tu recomendación, pensar en una saga tan larga me da hasta yuyu, el libro me parece precioso pero no se si me animaría...bueno, me lo pienso.
    Una reseña estupenda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de tu recomendación, pensar en una saga tan larga me da hasta yuyu, el libro me parece precioso pero no se si me animaría...bueno, me lo pienso.
    Una reseña estupenda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. He pasado de puntillitas por la reseña porque acabo de leer la primera y quiero seguir leyendo sobre estas hermanas. Star es una de las que más quiero saber, aparte del padre que me tiene en ascuas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no creo que lea este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A pesar de ver sólo reseñas positivas de esta saga, no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy con su segunda parte y me encanta esta saga...esa mezcla de pasado y presente, sus personajes...

    En breves me pongo con esta tercera parte, esperemos que salgan pronto las siguientes porque sino vamos a pasarlo muy mal jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer la saga pero el único libro que he leído de la autora se me hizo un tanto pesado y melindros. Me lo tengo que pensar.
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Me encantaría leer algún libro de esta saga, creo que podría gustarme :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos plenamente. Esta serie me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  17. Las primeras novelas de esta saga me atraían pero no para leerlo, con esta no se por qué, me atrae mucho mas así que le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario