viernes, 24 de marzo de 2017

"Escuela de monstruos. Flechazo en la escuela" - Mr Tan y Camille Rey



Buenos días a todos

En mi sección infantil, os hablo hoy de un divertido cuento que ha sido una de las últimas incorporaciones a la biblioteca de mi pequeñaja.


Sinopsis

¡Una mansión horriblemente divertida!

Los rumores dicen que una profesora ha inventado una máquina superpotente para lanzar rayos a esos humanos tan pelmazos. Una suerte para los monstruitos, que siempre buscan la ocasión de divertirse con sus trastadas.

Sin embargo, un flechazo inesperado los pondrá patas arriba.



Ficha técnica

Título: "Escuela de monstruos. Flechazo en la escuela" 
Autores: Mr Tan y Camille Rey
Editorial: Anaya
Fecha de publicación: marzo de 2017
ISBN: 978-84-698-3381-0
Páginas: 56
Precio: 9,90


Impresiones

"Escuela de monstruos. Flechazo en la escuela" es un cuento perteneciente a la colección "Escuela de monstruos". De momento, hay dos libros publicados en la misma: éste y "Escuela de monstruos. ¡Al ataque!". Obviamente, son cuentos que se pueden leer de forma independiente; comparten escenarios y personajes pero cada uno cuenta una historia con principio y final.

Los personajes de este cuento son monstruos pequeñitos y están estudiando en una escuela de monstruos para poder llegar a ser grandes monstruos, de ésos que aterrorizan a los humanos. Como comprenderéis, las asignaturas que se imparten en este peculiar colegio no tienen nada que ver con las que dan nuestros chiquitines. Tampoco las reglas pues en este colegio el mejor no es el que mejor se porta sino el que peor lo hace jajaja.



En este cuento, una profesora llamada lady Cracra convoca a los niños porque ha inventado una potente máquina para lanzar rayos que asusten a los humanos y va a enseñar a sus alumnos cómo funciona.

Aprovecharemos la ocasión para ir conociendo a los alumnos de la escuela que, supongo, aparecerán en las demás entregas de la serie. Así tenemos a una momia que se llama Pepito, a un fantasma llamado Cegato, a Lobito o a una nueva alumna llamada Coralia. Lobito se va a sentir muy atraído por ella, ¿puede surgir el amor en una escuela como ésta?

Es un libro pensado para alumnos de primeros cursos de Primaria, de primero a cuarto más o menos. No tiene grandes dificultades lectoras por lo que podrán leerlo sin problemas los más pequeños pero la historia es lo suficientemente interesante como para que guste a los niños más mayores.

Es una historia fantástica pero en la que los niños pueden verse reflejados en cierta forma porque los monstruos son niños y alumnos, como ellos, y -salvando las distancias- van a hacer cosas similares: jugar, ir a clases, hacer experimentos...

La historia es sencilla y tiene poco texto. Combina la narración típica de los cuentos con los diálogos característicos de los cómics, los cuales veremos en forma de "bocadillos"




Las ilustraciones son muy simpáticas y coloridas, formando escenas en las que no faltan detalle y que acompañan perfectamente al texto. Como veis, son "monstruosas" pero al mismo tiempo adorables


Tanto mi peque como yo hemos disfrutado mucho de este divertido y colorido cuento-cómic y esperamos hacerlo también con las demás entregas que se vayan publicando

Podéis comprarlo en Popular libros




17 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda,me encantan las ideas que me das para regalar a mis sobrinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te he dicho varias veces lo mucho que me gustan estos libros, y me derrito con estas ediciones tan monas.
    Una monada sin duda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ideal para mis sobrinos.
    Gracias por compartirlo.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Una chulada! Las ilustraciones sí son muy coloridas, ademas tienen muchísimo dibujo y eso me encantan en los cuentos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que chulo el libro, ideal para los peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ay qué salaos los dibujos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Monstruitossss.. qué chulos jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos estos monstruos !, a mis sobrinos seguro que les gustaba. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy simpático. Seguro que mi parte infantil, disfrutaría mucho de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tenemos este y Al ataque y ambos nos han parecido muy graciosos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Parece un libro gracioso, me gustan los dibujos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que chulada, seguro que a mi peke de 6 añitos le encanta, se lo miraré, porque por lo que dices a mí también me va a gustar jejeje Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario