martes, 28 de marzo de 2017

Bookish: una suscripción literaria que me ha encantado

Hace como tres meses empecé a ver por las redes fotos y vídeos de Bookish, una caja literaria que funciona por suscripción. Me llamó mucho la atención ya la primera vez y mi interés fue acrecentándose a medida que pasaban los meses así que me dije que no podía quedarme sin probarla. Hoy os presento Bookish: os diré primero cómo funciona y luego os enseñaré fotos de la caja que me llegó a mí, la correspondiente al mes de marzo

¿Qué es Bookish?

Es una suscripción literaria por la que cada mes podréis recibir una preciosa caja que contiene un libro (una novedad literaria para adultos, elegido muy cuidadosamente), un mapa de la experiencia (algo así como una guía de lectura para antes de empezar a leer el libro y para después de terminarlo) y algún complemento de lectura

El libro siempre será un libro que acaba de llegar a las librerías. Normalmente de ficción contemporánea. Bookish se preocupa mucho por elegir libros de calidad literaria contrastada, no reñida con el entretenimiento, en ediciones cuidadas.

¿Y qué pasa si ya tenéis el libro que viene en la caja? Pues no hay problema: contactáis con Bookish y un mensajero os lo recogerá; por supuesto, os devolverán el dinero correspondiente a ese mes

La suscripción cuesta 21,95 euros/mes y en ese precio va todo incluido: caja y envío por mensajero. No hay ningún compromiso de permanencia, podéis recibir cajas durante un año, tres meses, etc etc... Cuando ya no os interese recibir más cajas, no tenéis más que comunicarlo por mail y os darán de baja

Las cajas se envían hacia el día 20 de cada mes así que, por ejemplo, si queréis recibir la de abril, aún estáis a tiempo de suscribiros.

Tenéis toda esta información y mucha más así como la posibilidad de suscribiros aquí

Y ahora vamos con la cajita de marzo

Siempre es una sorpresa el contenido de la caja. Bookish no avisa, no da pistas, nada puede enturbiar el placer de abrirla y descubrir su contenido

La caja en sí es una auténtica monada. Tiene, como veis, forma de libro por lo que quedará perfecta en las baldas de nuestra estantería. Está hecha de cartón durito, como el de cualquier libro de tapa dura y viene cerrada con una gruesa goma. La caja es personalizada. Podéis ver una pegatina que en el frontal es blanco y en el lomo azul. En esa parte azul viene una cita literaria, en este caso una de Oscar Wilde. En la parte blanca viene otra cita y, además, un "Para..." con tu nombre. Es personalizada





La abrimos y vemos su contenido

Y éste es el contenido de la caja de marzo

Ya lo veis: un té chai para acompañar la lectura, una tarjeta com un extracto de "Las metamorfosis" de Ovidio, el mapa de la experiencia (con tu nombre), que resulta interesantísimo y el libro: en este caso "Recursos inhumanos" de Pierre Lemaitre. En mi caso, han acertado de pleno: si la hubieran hecho pensando en mí no hubieran acertado más. Un libro al que le tenía muchísimas ganas y, encima, un té!
La caja es reutilizable, por supuesto. Yo ya la tengo en mi estantería llena de marcapáginas


La experiencia no ha podido ser mejor. El placer de abrir el paquete de mensajería, ver esa preciosa carta e ir descubriendo poco a poco su contenido es tremendo. Yo he disfrutado de la experiencia como una enana. Sin duda, os lo recomiendo.

32 comentarios:

  1. Ya vi un post que hizo Tatty de El universo de los libros sobre esta experiencia. La verdad es que a mí no me llama la atención. Tú en este caso has tenido suerte y te ha llegado un libro que te gusta, pero recuerdo que el libro que le tocó a Tatty a mí, personalmente, no me gustaba nada. Como experiencia para una vez, bueno podría ser interesante, pero no me arriesgo a pagar ese dinero (de hecho no puedo gastarme tanto dinero en libros al mes), para que luego encima el libro no me guste. Pero me alegro de tú hayas disfrutado de la experiencia. ¿seguriás suscrita?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea, aunque yo prefiero elegir los libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó también la experiencia y esta claro que ha sido todo un acierto su contenido contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que guay!! Me pensaré el subscribirme
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo un tiempo leyendo opiniones sobre este tema y todo el mundo está más que encantado; me tira mucho la idea, porque aunque me gusta escoger mis lecturas, sinceramente, la sorpresa de qué tocará en la caja me puede...
    El contra que le veo, al menos en mi caso, es, como dice Nitocris Blog, el pagar ese dinero X meses... Y como te preguntan, ¿seguirás repitiendo experiencia?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos meses no lo voy a hacer por lo mucho que tengo pendiente pero a la vuelta de las vacaciones de verano si que tengo intención de suscribirme.
      A mi es que las sorpresas me fascinan y en general los libros que han ido saliendo me gustan. Quizás alguno no lo hubiera elegido por mi misma pero lo que sí veo claro es que son géneros bastante "normales", "ponibles" por decirlo de alguna forma. Y así descubro autores nuevos

      Eliminar
  6. Qué chula la caja!! También me ha gustado mucho la caja llena de tus marcapáginas. A ver si un día te animas y nos enseñas tu colección jeje .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea estupenda! Ahora mismo estoy servida de libros y no creo que vaya a animarme a probarlo pero puede estar fenomenal para un futuro.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. No me animo, me gusta elegir los libros que a veces soy algo especial aunque el de este mes lo compré cuando salió, me hubiera gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Curioso, curioso... Está claro que existen aún interesantes nichos de mercado? Yo por ahora no me apunto, pero es una interesantísima iniciativa empresarial. Le auguro un buen futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una idea maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya he oído hablar de esto y tiene una pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta mucho la idea. Quizá para probar a ver tampoco es tanto dinero, y al final es un libro, que siempre puedes regalar y quedar fenomenal ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay no se, no se! Soy muy controladora para arriesgarme con estas sorpresas, no se si me atrevería sin sufrir un colapso....

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. La idea está bastante bien, y la caja es tan bonita, pero arriesgarse a recibir cualquier libro, no sé, aunque me tienta.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Qué bonita me parece esta suscripción. Me gusta mucho el detalle de la caja con la cita, y los detalles de dentro son monisimos. Le echaré un vistazo. Disfruta del libro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gggrrrrr!!!! Los colmillos hasta el suelo me llegan... Con lo que me gusta a mí esta caja literaria y no llegan a las Islas Baleares... mira que me costó encontrar una que encajara con mis gustos, que los libros fueran en español y con un precio asequible... y cuando la encuentro ¡Zas! ... vaya chasco me llevé!! Bueno, esperemos que puedan llegar pronto hasta aquí... ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es una cucada. La veo genial para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Conocía esta suscripción igual que otras similares jajajajaja
    Gracias por compartirla y hacer así que más gente la conozca

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Está curiosa la iniciativa y la presentación maravillosamente cuidada. Me encanta lo que es la caja en sí :D.
    Yo no sé si me arriesgaría porque prefiero elegir mis lecturas. Me da miedo que me llegue algo que no me guste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no acabo de verle la gracia. Es que enviar una novedad literaria sin más es muy arriesgado, te pueden tocar tantas cosas que no te gusten... Y me parece tirando a caro. Yo hace poco estaba considerando www.cualestulibro.com. Por 15,95 € te envían un libro y algunos detallitos, pero ojo, primero te preguntan cuáles son tus gustos para acertar más con el libro que te seleccionen. Detrás del negocio hay dos librerías malagueñas, así que es como si la recomendación te la hiciera un librero de toda la vida. Me pareció un puntazo, yo creo que al final me animaré a probarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo de momento no me lo planteo, pues prefiero gastarme el dinero en libros que yo misma he elegido. Pero la idea me parece estupenda y quizás con el tiempo acabe sucumbiendo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta propuesta de Bookish. Estoy convencido de que en algún momento, cuando mejore mi situación económica, le daré una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Qué buena idea! Conocía las cajitas de cosméticos pero no de este tipo! Está genial! Gracias por enseñarnosla! Un besote!

    ResponderEliminar
  24. A mí me parece una chulada y los detalles no pueden ser más interesantes y cuidados. Toda una experiencia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Y hay que pagar los gastos de envío?.

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que por un lado me resulta la mar de atractivo pero por otro... me da miedito que me envíen un título que no me encaje, y teniendo en cuenta que no es barato... no sé, a ver qué pasa! Seguro que irán saliendo más iniciativas de este tipo y tal vez encuentre una que se ajuste más.
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. La idea es genialy todo el cariño que le ponen en personalizar pero soy práctica y me gusta elegir mis libros y más al precio que están. Y claro, me gustan las sorpresas pero prefiero hacer mi wihslist ya que los libros que han ido saliendo no me han llamado.

    Estoy feliz de ver que te han acertado !!!

    Besotes, guapa ;-)

    ResponderEliminar
  28. Tengo esta suscripción mas que fichada para probar algun mes que otro, por el momento lo estoy posponiendo un poco pero este año cae alguna seguro. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario