sábado, 21 de enero de 2017

Lectura conjunta + sorteo de "La Isla del Coco" de Blanca Vinsonneau

De nuevo venimos a la carga albanta de Adivina quién lee, Mª Ángeles de Bookeando con Mª Ángeles y yo misma para proponeros que leáis junto a nosotras un libro que tiene una pinta estupenda. 

Quizás conozcáis a Bianca Aparicio Vinssoneau. Hace unos años publicó "Sombras de África", novela que recibió unas críticas estupendas (entre ellas las nuestras)

Bianca acaba de autopublicar "La Isla del Coco", una novela de corte histórico que nos traslada al siglo XIX a las costas caribeñas. Y nosotras os proponemos que la leáis en una lectura conjunta, ¿os apetece?

Para animaros a participar, habrá sorteo de ejemplares en papel




Sinopsis

Amparado por las sombras de la noche, el mayor tesoro de la Corona española abandona las costas del Perú escondido en las entrañas de un navío mercante bajo la amenaza de la pérdida del virreinato. Es, sin duda, una carga demasiado tentadora para el capitán William Thompson. Con las manos manchadas de sangre, huye hasta la isla del Coco para ocultar el gran Tesoro de Lima. Lo que debía haberle traído riqueza y fortuna, acaba resultando ser una maldición que le aleja de su hogar y le lleva a perder a sus seres queridos. Tras su muerte, tan solo su hija sabe de la extraña historia de una lejana isla deshabitada, en cuyas profundidades se oculta un inmenso tesoro. Acompañados de un diminuto plano dibujado por la temblorosa mano de su padre, Clara y su esposo August deciden iniciar un viaje cargado de esperanzas. No imaginan que, tras el brillo del oro español, no hay más que oscuridad.

Una magnífica novela histórica que transcurre durante el siglo XIX, recorriendo lugares tan fascinantes como Lima (Perú), Kona (Hawái) y la isla del Coco (Costa Rica), para desvelarnos la magnitud de los anhelos y temores de los hombres. 

Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Goodreads o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar, a cualquiera de las organizadoras, su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros con vuestro nombre o nick

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, en cuanto lleguen  todos los ejemplares

.- Sería interesante ir comentando nuestros avances e impresiones en Twitter mediante el hastag #LaIslaDelCoco


.- Las reseñas se publicarán a partir del 15 de febrero, conforme al calendario que más adelante concretaremos con los participantes.



Gracias a Bianca, vamos a sortear 6 ejemplares en papel, dos en cada blog.


Bases del sorteo

.- Para participar en el sorteo, es preciso seguir nuestros respectivos blogs tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos)

.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.

.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán por orden de comentarios

.- Podéis participar en los tres blogs pero sólo resultar ganadores en uno

.- Los ganadores se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados

.- No hace falta publicitar la lectura conjunta, pero se agradecería mucho. Igualmente se agradecería que, una vez terminado, dejarais un comentario en Amazon y/o en Goodreads. 

.- El plazo para participar comienzo hoy y termina el próximo viernes 27 de enero  a las 21:00 horas. El domingo publicaremos el resultado.  Los ganadores tendrán un plazo de 48 horas para reclamar su premio

.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados. En caso de no cumplir con este compromiso, nos reservamos el derecho a no admitir la participación en próximos sorteos de lecturas conjuntas.


.-  Los libros serán enviados por la autora y el envío queda limitado a territorio español


Participantes en el sorteo

1.- Carmen CG
2.- Déborah F. Muñoz
3.- Ana
4.- Fesaro
5.- Isabel
6.- cova
7.- Lectora de tot
8.- Angela León
9.- Sandry
10.- Eyra
11.- Erianod
12.- Inquilinas Netherfield
13.- Fran Rodríguez-Marín
14.- mar
15.- M. Mercé




Participantes en la lectura conjunta

1.- Mª Ángeles de Bookeando con Mª Ángeles
2.- albanta de Adivina quién lee
3.- Laky de Libros que hay que leer
4.- Entre huellas de papel
5.- Lunilla
6.- Yakoytroy



32 comentarios:

  1. Me encantaría participar en el sorteo. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Participo en el sorteo, a ver si hay suerte :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, participo en el sorteo y si me tocara el libro en la lectura conjunta. Gracias.
    http://www.blogger.com/profile/06451003844784368372

    ResponderEliminar
  4. Novela historica y además con ese marco tan de mi gusto. Me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama demasiado la atención la novela pero espero que se anime a mucha gente a participar en LC y ya leeré vuestras opiniones ^^

    Disfrutadla mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Participo en el sorteo, a ver si hay suerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Necesito leer este libro, tiene pinta de ser de los que me encantan. Me apunto al sorteo a ver si hay suerte y puedo participar en la lectura conjunta
    Besos
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. A ver si se anima mucha gente. Tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en digital y la vida no me da para tanto. Si consigo leerlo os sigo, pero esta vez no participo.
    Disfrutad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buena suerte todos y que disfruten la lectura.

    ResponderEliminar
  11. Suerte a los participantes y feliz lectura!

    ResponderEliminar
  12. Estaré atenta a las reseñas de los participantes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me apunto al sorteo y, si me toca, a la lectura conjunta!!!! 😘

    ResponderEliminar
  14. Disfruté mucho la novela, espero que os guste. Besos

    ResponderEliminar
  15. Participo en el sorteo desde luego y en la LC si me toca :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Participo^^ A ver si me toca y puedo participar en la Lc^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero participar y me comprometo a pasar mi reseña a una de las blogueras y comentar en googreads y Amazon

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me apunto al sorteo y si hay suerte a la conjunta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. En esta ocasión no me animo pero iré viendo las opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  20. Disfrutad de la lectura, estaré atenta a vuestras impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Suerte a los participantes y a disfrutar de la lectura conjunta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo ya la tengo, la compré en digital y aún no he podido leerla...así que dejo mi opción al resto de los participantes.

    A la lectura quizás me anime, os confirmaré por aquí o twitter porque tengo que organizarme antes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Participo!! Me llevo el banner... A ver si hay suerte ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Laky, me apunto a la LC y al sorteo. Mi blog: testamentofilosofico.com. Esta lectura también sirve para el reto genérico como landscape, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO lo he leído aún pero tiene toda la pinta de que sí

      Eliminar
  25. Hola Laky, me apunto al sorteo y si me toca a la conjunta, que el libro tiene una pinta estupenda.
    Soy seguidora https://www.blogger.com/profile/04742418855266402533
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapa. Esta lectura me llama muchísimo la atención. Me apunto al sorteo y, si me toca, a la conjunta. Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me acaba de llegar hoy mismo así que me apunto a la LC.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me acaba de llegar también, así que me voy a animar a participar en la lectura conjunta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario