domingo, 22 de mayo de 2016

"Une los puntos" (Ediciones B)

En los últimos años se han puesto de moda los libros para colorear para adultos. Libros que supuestamente te libran del estrés y que también se conocen como mandalas. Ediciones B da un paso adelante en esto de los libros de entretenimientos para adultos publicando uno basado en el ejercicio de unir puntos para formar figuras.

Desde pequeña me encanta unir puntos (números) y , lo confieso, cada vez que en alguna revista o libro de mis hijos hay un ejercicio de este tipo, estoy deseando que no lo hagan para hacerlo yo jejeje

Así que cuando vi que Ediciones B publicaba un libro de este tipo, dirigido al púbico adulto, no me lo pensé.


Sinopsis

Une los puntos y descubre las ilustraciones que se esconden en este libro.
Con 30 dibujos para completar, recortar y exhibir. Desde obras icónicas de la arquitectura y patrones aztecas hasta adornos muy complejos y animales intrincados, este libro es perfecto tanto para quienes aman el arte como para los que disfrutan con los puzzles.



Ficha técnica

Título: "Une los puntos"
Editorial: Ediciones B
Edición: gran tamaño, tapa blanda
Editado en mayo de 2016
Páginas: 64
Formato: 26 x 37 cm /
ISBN: 978-84-666-5929-1
Precio: 12.00 €

Impresiones
Como he dicho al principio, desde pequeña me ha gustado mucho jugar a formar figuras uniendo puntos por lo que estoy disfrutando mucho con este libro. 
Se trata de un libro de gran tamaño (tamaño A3 aproximadamente), con 30 láminas troqueladas lo que nos permite quitarlas del cuaderno si nos resulta más cómodo para hacerlas o, al contrario, una vez hechas si así lo deseamos para enseñárselas a las demás o, incluso, enmarcarlas 
No tiene más misterio que unir los diferentes puntos representados por números, que van desde el 1 hasta.... hasta un montón de números porque el subtítulo del libro es "reto extremo". Y, sí, cada lámina es un auténtico reto al que es mejor que nos enfrentemos con calma, tiempo y mucha paciencia. Las hay más fáciles y más difíciles; algunas llegan casi hasta los dos mil puntos así que imaginaos.
Veréis que los puntos tienen diferentes colores. Deberemos usar un bolígrafo del color en cuestión. Aquí podéis ver una página sin hacer:



Yo, ilusa de mí, en cuanto reconocí una lámina en la que se adivinaba Tutankhamon, me lancé de cabeza a por ella siendo así que ha resultado ser de las más difíciles. Me ha costado tres días hacerla. Y es que no se puede hacer durante mucho tiempo seguido so riesgo de dejarse allí los ojos. Pero el resultado final merece la pena. Mirad:


Me parece que no se ven demasiado bien las fotos pero espero que os podáis hacer una idea
Sí que, por propia experiencia, os dejo unos cuantos consejos:
.- No uséis rotulador. Hay tantos puntos que al final con el rotulador, por fino que sea, acabam juntándose todos
.- Mejor usar bolígrafos de colores o, mejor aún, esa especie de bolígrafos de gel con colores brillantes que se han puesto últimamente de moda. Es con los que mejor quedan
.- Hacedlo por partes y sin prisa. No intentéis hacerlo del 1 en adelante sin saltaros un número. Si una parte se os resiste, poneros con otra, que no pasa nada. Al final todo se va rellenando y cuando casi todos los puntos están unidos, es más fácil localizar esos que, por más que miraseis, no encontrabais.
En fin, a mí me ha encantado. Da lugar a muchísimas horas de entretenimiento. Además, es un regalo muy original así que ya tenéis alguna idea más para regalar a ese amigo con el que nunca acertáis.
Podéis comprarlo en Popular libros

23 comentarios:

  1. Me encanta! Creo q me haré con él. De pequeña me gustaba mucho esta actividad!!

    ResponderEliminar
  2. De peque me encantaban estos dibujos de unir puntos. A lo mejor le echo un ojo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me gustaría hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros! También los de colorear!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Era mi pasatiempos favorito, de pequeña, cuando me compraba esos cuadernillos que recopilaban sopas de letras, crucigramas y otro tipo de pasatiempos...lo de no usar rotulador creo que es una buena recomendación, yo hubiera "caído" en ese error, seguro...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Es lo único que hago de las revistas de crucigramas que mi suegro compra. Como sabe que me relaja hacerlos, me los deja a mi, pero no son tan complicados como estos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Qué libro tan curioso xD La verdad es que quedan chulísimos luego los dibujos, le echaré un ojo ^.^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Me trae recuerdos, me gustaba mucho hacer eso en los pasatiempos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Oh por Dios, ese Tutankhamon es espectacular. Me lo apunto, si lo encuentro me lo compro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué interesante! A mí me gusta dibujar sin puntos ni nada, pero reconozco que es un gran entretenimiento lo de unir los puntitos, a mí también me encantaba de pequeña.

    ResponderEliminar
  12. a mi tambien me encantaba de pequeña lo apunto en mi lista de deseos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Que chulo, a mí también me encantaban los pasatiempos de unir puntos así que me lo pasaría genial con este libro,aunque el tema de los colores se me iba a resistir
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No soy mucho de colorear pero el libro parece muy chulo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaba también hacerlos! Voy a tener que hacerme con este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mí estas cosas me dan mucha pereza.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta pero no tengo tiempo ni de rascarme!Besos

    ResponderEliminar
  18. Guau. Me encanta lo de unir puntos. Y los dibujos que han salido y que nos has mostrado son estupendos :-)

    Me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Molaaaaaaaa. No sé si tengo ahora la paciencia para poder hacer este tipo de pasatiempos, pero apuntado me lo dejo...
    Muchas gracias por dármelo a conocer y espero seguir viendo tus dibujos acabados.

    ResponderEliminar
  20. Ainssss, esto síq ue me lo compro. Me encanta!!!! LO de colorear no me gustaba pero esto es como los puzzles que me gusta hacer también. Verás lo que me voy a entretener este verano, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. Está sacando un montón de libros de estos ahora!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Jejeje yo siempre caigo en esto de los puntitos jejeje. Besso

    ResponderEliminar
  23. terés este y otros blogs sobre el tema, aunque pocas veces escribo. Pero un tema como el de la literatura juvenil no podia dejarlo pasar por alto dado que le dedico buena parte de mi tiempo.
    Tal vez este artículo pueda añadir argumentos para l https://wikitree.es/que-es-la-democracia-directa/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario