domingo, 13 de marzo de 2016

"¡Mi mamá me adora!" - Francesco Pittau y Bernadette Gervais





En mi sección infantil, os hablaré hoy de un libro dirigido a los más pequeños de la casa. Un libro muy bonito que viene de la mano, cómo no, de Picarona



Ficha técnica

Título: "¡Mi mamá me adora!"

Autor: Francesco Pittau

Ilustrador: Bernadette Gervais

Editorial: Picarona

ISBN 978-84-16117-91-8

Páginas:. 32

Edición: tapa dura

Precio: 8,95 euros



Sinopsis

Soy muy goloso… y muy, muy torpe. Siempre grito y no me gusta nada lavarme. Pego los mocos por todas partes y hoy he cortado las cortinas de mi habitación…

Y, sin embargo… ¡mi mamá me adora!



Impresiones

Hace muy poquito, la editorial Picarona ha publicado dos libros muy especiales: Mi mamá me adora y Mi papá me adora. No he leído el segundo pero supongo que será muy parecido al que hoy os comento: Mi mamá me adora




El protagonista del cuento es un niño muy pequeño y que tiene algunos "defectos" : es muy goloso, torpe, gritón, un poco guarrete y muy muy trasto. Pega mocos por todas partes y se le ocurren cosas con las que su mamá se enfada muchas veces; por ejemplo, en una ocasión pintó a su perro de rojo! Pero, da igual lo que haga, porque su mamá le quiere siempre.

Es evidente que el amor de madre es incondicional y da igual lo que nos hagan nuestros peques: no dejarnos dormir, tirar la comida, rompernos cosas, hacer mil y un trastadas. Da igual que nos enfademos, les riñamos e incluso les castiguemos. Da igual porque una cosa debe quedar clara y es que, hagan lo que hagan, aunque se porten mal, siempre les seguiremos queriendo. Y es necesario que los niños lo sepan y lo sientan así: que el amor de su madre es incondicional. Por eso, lo peor que se le puede decir a un niño es "como te portes mal, no te voy a querer". Lo he oído decir, sé de lo que hablo; una vez incluso a mi hija le dijeron que si no empezaba a dormir bien por la noche y a portarse mejor, yo le iba a dejar de querer. Por supuesto, inmediatamente le expliqué que eso no era así, que yo la querría siempre mucho y eché la bronca a la persona que le dijo esa barbaridad. Los niños lo que más necesitan en el mundo es el amor de sus padres y un niño pequeño puede perfectamente, si se lo dicen así, pensar que sus padres le pueden dejar de querer. Por eso, esos cuentos de vieja están de más. Ellos tienen que saber que siempre estaremos allí, hagan lo que hagan. Lo que no significa, por supuesto, que si se portan mal no se lo reprochemos, pero siempre desde el cariño.




Es éste un libro muy sencillo, dirigido a los más peques. Yo lo veo adecuado para niños de dos o tres años, cuatro como mucho. Es una historia extremadamente sencilla; en cada página encontramos una sola frase formada por cuatro o cinco palabras, todas ellas fáciles y conocidas por los pequeñines. Las ilustraciones, acompañan perfectamente al texto, y son también sencillas pero muy expresivas. Expresan claramente lo que el texto cuenta. Así, por ejemplo, cuando dice que es goloso, vemos al niño y a su perro babeando por una gran tarta de chocolate que hay encima de la mesa; cuando dice que es torpe, les vemos tirando una pila de platos, etc...

La edición es muy cuidada, como siempre tratándose de Picarona. Es un libro de pequeño tamaño, de forma cuadrada y tapa dura. En la tapa tiene troquelado un corazón. En cada hoja vemos el texto en la página de la derecha, sobre un fondo de un color llamativo, diferente en cada una, y el texto en tono distinto y contrapuesto. En la página de al lado vemos la ilustración.



En fin, si tenéis peques en casa, echadle un vistazo a este precioso librito

Podéis comprarlo en Popular libros





16 comentarios:

  1. Si, tiene una bonita pinta para los más pequeños.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo uno que regalé hace nomucho y que decía... "Y yo ida y vuelta" que era parecido y tuvo éxito. Me apunto este
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una cucada de libro y una preciosa reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en otra reseña y la verdad es que me gustó mucho lo que vi. Con esta reseña ya me reafirmo jaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Se ve precioso este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/2016/03/cadena-de-cuentos-36-cuentos-por-1.html

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que chulo para los peques! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto en el blog de Albanta y me parece una monería. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario