viernes, 18 de marzo de 2016

"El libro secreto del Ratoncito Pérez" - Juan M. Muñoz, Rosa Moya y Fernando Múñez



En mi sección infantil os voy a hablar de un libro que, aunque lo tenemos desde hace poco tiempo, se ha convertido ya en uno de nuestros libros favoritos. Un libro muy útil, que nos está sirviendo para conocer a un simpático ratoncito que aún no nos ha visitado (mi hija pequeña tiene cinco años) pero que, por la edad de ésta, nos visitará en breve. La niña ya conoce al ratoncito, faltaría más, pero gracias al libro le está conociendo con muchísima más profundidad



Ficha técnica

Título: "El libro secreto del Ratoncito Pérez"

Autores: Juan M. Muñoz, Rosa Moya y Fernando Múñez

Editorial: Beascoa

Edición: tapa dura

ISBN: 9788448845063

Precio: 16,95 euros

Páginas: 24



Sinopsis
¡Hola! ¡Soy el ratoncito Pérez!

¿Queréis saber dónde vivo? ¿Quiénes son mis amigos? ¿Mis aficiones? ¿Conocer los maravillosos lugares que visito? Puede que seáis muy curiosos y queráis conocer mis secretos, pero sobre todo, estoy seguro de que os gustaría averiguar una cosa muy importante que suelo hacer por las noches... ¿Adivináis qué hago con los dientes que recojo?

En mi diario os voy a contar todo lo que siempre habéis querido saber sobre mí. Además, encontraréis un pequeño regalito para decorar vuestra habitación.




Impresiones

"El libro secreto del Ratoncito Pérez" es un libro para saber todo, todo, todo del único ratón que no nos importa que entre en nuestras casas: ése que entra cuando a un niño se le cae un diente de leche, lo encuentra debajo de la almohada, se lo lleva y a cambio le deja algo (una moneda o bien una chuche o regalito)




Está dirigido, según la editorial, a niños en torno a los 4-6 años. Ello es así porque ésa es la edad en la que, más o menos, a la mayoría se les empiezan a caer los primeros dientes.

El cuento comienza con una carta del propio ratoncito dirigida a sus lectores. En ella explica el porqué de este libro: explicar todo sobre su persona. Y es que son innumerables las preguntas que los peques hacen sobre este personaje tan curioso así que quién mejor que él mismo para responderlas




Tras la carta, el ratón empieza a contar cosas de sí mismo: cómo es, dónde vive, (incluye planos del castillo, descripcion de algunas habitaciones en detalle, etc...), nos presenta a los miembros de su familia, nos dice a qué sitios le gusta viajar, cuáles son sus sueños.... También nos cuenta cómo se convirtió en el ratón de los dientes y, por supuesto, qué hace con los dientes que los niños le dan. 

Para finalizar, trae un juego incoporado (una especie de tablero de la oca pero "ratonperezificado" y una pegatina de buen tamaño que representa una puerta con una especie de ojo de buey en el que se ve la cara del ratoncito. Hay que despegarla, ponerla en el mejor rincón del dormitorio del niño y, como suele estar muy cansado cuando va a las casas a coger los dientes, agradecería que al lado de la puerta le dejemos un trozo de queso y un vaso de agua.




Es un libro de buen tamaño (unos 28x28 centímetros) que,aunque sólo tiene 24 páginas, contiene bastante información y requiere un cierto "trabajo" con el peque. Algunas de las páginas son dobles, de ésas que se despliegan al abrir. Son páginas muy coloridas, llenas de dibujo y con bastante texto en cada una de ellas. Probablemente, y más teniendo en cuenta la edad a la que se dirigen, necesitarán de la ayuda de un adulto para entender algunas palabras (paladar, roedor, soufflé...). Las ilustraciones son simpatiquísimas y acompañan perfectamente al texto. Por ejemplo, si habla de su familia, veremos fotos suyas: si habla de los lugares a los que le gusta viajar vemos periódicos, postales, etc del lugar en cuestión.

No sólo da información sobre él sino también de "elementos colaterales". ; por ejemplo, como su castillo está en medio del bosque, aprovecha para hablarnos de los animales que viven en el bosque, de los árboles que allí crecen, etc...

Los textos son abundantes; por eso, es para niños que sepan leer con mucha fluidez o, si no, para que se lo leamos un adulto. Para hacerlos más amenos, se utilizan distintos tipos de letra, se resaltan con negrita, cursiva, mayúsculas, etc...

En fin, en resumen, me ha parecido (nos ha parecido) un libro precioso. De esos que entran por la vista y que da gusto tener porque estéticamente son una maravilla. Pero, además, sobre un tema que atrae mucho a los pequeños y que resultará muy útil a los padres y educadores de niños en torno a los cinco años

Podéis comprarlo en Popular libros











22 comentarios:

  1. Todos estos libros son una preciosidad. A mis sobrinos que tienen 6 años , el ratoncito ya los ha visitado jejeje, a uno se le han caído 3 dientes y al otro 2 y no veas lo emocionados que estaban. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros ilustrado, son una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, este me viene bien para mi sobrina
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas ilustraciones, me lo apunto para mis sobrinos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Lo quiero para mí! Jaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jolines, que cosa más bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ohhh me encanta! y además tien una edición preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es libro es super chulo! Lo estuve hojeando en la librería y me encantó, tiene un montón de detalles y sorpresas. Perfecto para regalar a los peques que están cambiando dientes :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pinta genial, tiene unos gráficos muy lindos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Seguro que a los peques les encanta saber más sobre el ratoncito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá me hubieran leído a mí este libro, ya que el ratoncito Pérez me daba tanto miedo que no pudo venir a a mi casa.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosita más bonita este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh me parece precioso . Una chulada . Me lo anoto para regalos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Mi niño aún es pequeño, pero me ha encantado.Me lo apunto para más adelante. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Querido Blog! Soy Rosa Moya que junto a Fernando Múñez y Juan M. Muñoz creamos el libro que habéis reseñado y he tenido el gusto de leer así como los comentarios de vuestros lectores. A todos, un millón de gracias! Un beso y feliz miércoles!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario