martes, 15 de marzo de 2016

“Daringham hall. El retorno” - Kathryn Taylor



Hace como un par de meses leí la primera y la segunda entrega de esta trilogía y, ya os lo contaba en la reseña de la segunda parte, estaba deseando hincarle el diente a la tercera para ver cómo terminaba todo. Por suerte, Ediciones B no se ha hecho de rogar y en febrero la publicó.

Éstas son mis impresiones



Kathryn Taylor

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño.

Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel.

Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.



Datos técnicos


Título: “Daringham hall. El retorno”

Autora: Kathryn Taylor

Traductora: Anna Gelbenzu

Editorial: Ediciones B

Publicado por primera vez en febrero de 2016

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-666-5849-2

Páginas: 400

PVP: 16,00 Euros en papel




Argumento

Un regreso esperado, un gran amor y una última esperanza.

Ben Sterling hubiera querido que las cosas sucedieran de otro modo. Pues, desde que se hizo cargo de Daringham Hall, todo han sido dificultades. Nadie confía en sus planes para renovar la mansión, y él sigue luchando día tras día contra nuevos imprevistos y rumores malintencionados. Solo su amor por Kate le da la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero cuando incluso ella lo acusa de mentirle, Ben debe enfrentarse a una decisión radical…

Así finaliza la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta a los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que entraron en la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel.



Impresiones

“Daringham Hall. La herencia” era la primera parte de una trilogía, de una saga familiar situada en una casa solariega en la campiña inglesa. La segunda parte, “Daringham Hall. La decisión” se publicó en octubre y en ella vimos como se iban desvelando la mayoría de los secretos y planteando algunos interrogantes más. En la tercera entrega, “Daringham hall. El retorno”, se pone fin a esta interesante saga familiar, concluyendo todas las tramas y subtramas planteadas en las dos entregas anteriores

Cuando hablamos de sagas es muy difícil reseñar las diferentes entregas sin soltar algún spoiler de las anteriores. Intentaré no hacerlo y, si lo hago, avisaré. En todo caso, ya os aviso de que en este caso hay que leer las novelas en orden, no vale empezar por el final o por la mitad.

La historia, como en la primera novela, sigue transcurriendo en la campiña inglesa, en una mansión señorial llamada Daringham hall. Ben Sterling ha introducido algunos cambios en la gestión de la hacienda pero, desgraciadamente, no encuentra el apoyo de nadie: ni de la familia, ni de los habitantes del pueblo. Ben ha invertido allí su fortuna y no sabe muy bien qué hacer: si seguir adelante o echar marcha atrás. Su relación con Kate adolece de lo que ha adolecido desde el principio: desconfianza, miedo a querer y a perder y cuestiones que no se desvelan ni se hablan para intentar solucionar los problemas.

El retorno comienza cuando termina La decisión. La mayoría de los secretos han sido desvelados y ahora toca hacer frente al futuro. Un futuro que se está planteando difícil para Ben, tanto en lo personal como en lo profesional

La autora sigue adelante con las dos tramas principales: la relación amorosa de Ben y Kate y la situación de los Candem y su finca Daringham hall. Pero también con las diferentes subtramas que ya había planteado en las novelas anteriores: David y la relación tanto con su padre como con Anna, Tilly y Peter y algunas otras más aún más secundarias como el jefe de Tilly en el restaurante y su rebelde hija, Olivia, etc..

He de reconocer que me gustaron más las dos primeras entregas. La primera por ser la presentación de la finca y de la familia; la segunda por irse desvelando secretos. Ésta la he visto un poco más como la aguja que remataba la costura iniciada y desarrollada en las novelas anteriores. Las dos primeras serían las que dibujaban el bordado, ésta la que da las puntadas finales: necesaria para que la obra quede perfecta pero no tan lucida. No quiero decir con ésto que no me haya gustado; al contrario, me ha gustado mucho pues deja todo completamente resuelto y es el broche final justo y necesario pero, en cierta forma, carece de la frescura de las anteriores (algo completamente lógico, claro está). De hecho, ya veréis que le he dado la misma valoración que a las anteriores: cuatro estrellas, que sería la valoración de la saga al completo.

Respecto a las otras, quizás esta entrega tenga un poco más de romance. Kate y Ben siguen mareando la perdiz: se quieren con locura pero hay malos entendidos entre ellos que hacen que su relación tenga altibajos. Nada sorprendente, pues ha sido así desde el principio. Habrá que ver cómo consiguen resolverlo

No es ésta una saga excesivamente original pero que eso no importa porque la historia y las novelas en sí son realmente bonitas y da gusto adentrarse en sus páginas. No hay grandes sorpresas y todo es como tiene que ser. La trama y las diferentes subtramas están bien engarzadas, bien desarrolladas y, en esta última entrega, bien resueltas.

Tras las novelas anteriores, ya conocemos bastante bien a los protagonistas y es un gusto reencontrarse con ellos. Creo que en esta tercera entrega mis preferidos han sido Tilly y Peter

Una vez más, la novela me ha atrapado desde la primera hasta la última página. La lectura es muy ágil y sencilla. Es de esos libros que se leen sin ningún esfuerzo y que no cansan; te pones un rato y, cuando te das cuenta, te has leído cien páginas. La abundancia de diálogo, la prosa amena y cercana, los personajes entrañables, la intriga que mantiene…, todo ello hace que las páginas vuelen entre las manos. La prosa de Kathryn Taylor es sencilla: frases cortas, estructuras muy asequibles, es un libro realmente fácil de leer. Utiliza la técnica del narrador en tercera persona y de la linealidad en el tiempo

Una vez más, un poco de aventura (menos que en las anteriores), un cierto misterio (menos también), amor (más) y relaciones familiares en una novela en la que pasan bastantes cosas y que, por ello y por la facilidad de lectura, se lee en tres ratos.



Conclusión final


Esta saga ha sido un verdadero descubrimiento. Son tres novelas muy entretenidas, muy fáciles de leer, con personajes entrañables, amor del no empalagoso, secretos familiares… y, por supuesto, la preciosísima edición de Ediciones B: son libros que da gusto ver y tocar.

Podéis comprarla en Popular libros


29 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía! Las portadas me parecen preciosas y eso que son bastante simples! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien la saga pero ahora mismo no me quiero meter en ninguna. Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún los anteriores pero sí quiero ponerme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si cayese en mis manos, la leería sin dudarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay, ¡tengo que sacar tiempo para leer esta trilogía!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No comencé la trilogía en su momento y ahora me da pereza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues la leeré cuando encuentre un hueco. Las veo deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La edición es una chulada pero el argumento de la trilogía no me llama nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La semana pasada leí el primero de la saga , así que no tardaré mucho en leer el segundo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero creo que tiene una edición preciosa :)

    ResponderEliminar
  11. Pues estoy en las últimas páginas de la segunda entrega y me está gustando más que la anterior... Así que leo por encima porque también quiero leer esta!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Amor no empalagoso... interesante, solo por ese dato ya me gana. Le tengo el ojo echado desde hace tiempo, pero me pasa que me cuesta más de la cuenta iniciar trilogías/sagas, pero se que me pondré en algún momento, pues tiene todos los ingredientes para que me guste bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ains, Laky, esta trilogía la tengo más que apuntada. Me ponéis los dientes largos cada vez que leo una reseña de las novelas que la conforman. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No la conocía pero no termina de llamarme así que por ahora la dejaré pasar.

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Pues una vez más, estamos de acuerdo en casi todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado desde que salió y me lo ha recomendado mucha gente
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. gracias por la reseña, no los conocía.
    BEsos

    ResponderEliminar
  18. Yo también he disfrutado con esta trilogía tan agradable y fácil de leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Con esta trilogía no me importaría animarme, que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Y yo sin leer el segundo con lo que me gustó el primero! A ver si cae pronto y luego me pongo con este; me alegra que quedaras tan contenta :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de leer esta saga! Todavía no me he estrenado, a ver si lo hago pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Al igual que la tuya, he visto por otras entradas que me podrían gustar estas novelas, pero en este momento veo imposible meterme en otra trilogía ya editada, mucho tendría que aligerar mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Paso la reseña un poco por encima pero tus impresiones me llaman la atención, así que a mi lista va desde ya!! Muchas gracias por la reseña, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  24. Terminé el primero hace poquito, y sin duda continuaré con los siguientes.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  25. Con estos libros no me siento muy tentada la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  26. A pesar de vuestras recomendaciones a mi estos me dan un poco de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mira que es mona esta edición...
    Aunque no sé, he leído críticas mayormente reguleras.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario