sábado, 28 de noviembre de 2015

"Hay amor para todos" - Sanja Pregl y Maja Lubi





En mi sección infantil os traigo hoy un libro de lo más amoroso. Se trata de "Hay amor para todos" y lo edita Picarona, editorial de referencia en mi casa como ya sabéis.


Sinopsis

El argumento de este cuento gira en torno a una niñita, Zala, cuyos padres están divorciados. Ella incorpora a todos en su corazón, incluso a la nueva novia de su padre y al nuevo novio de su madre. Su familia no lo entiende, pero es que no saben que Zala tiene un corazón tan grande que en él cabe todo el mundo, y eso hace que todo sea mucho más fácil.

Escrito por Sanja Pregl e ilustrado por Maja Lubi.


Ficha técnica

Título: "Hay amor para todos" 
Autora: Sanja Pregl 
Ilustradora: Maja Lubi
Editorial: Picarona
ISBN 978-84-16117-46-8
Páginas: 32
Año de edición: 2015
Formato 25,5 cm X 33 cm
Encuadernación: Cartoné
Precio: 14,00 €


Impresiones

Zala es una simpática niña que tiene una graaaan familia. Nos va a mostrar quiénes conforman su árbol genealógico: padres, abuelos, parejas de éstos, tíos, primos... Son muchísima gente pero ella les quiere a todos y todos le quieren a ella. Porque el amor no tiene fin, no se agota y, por eso, se puede querer a la vez a mucha gente.

Algunos miembros de su familia no entendían al principio cómo Zala podía querer a todos, incluso a las nuevas incorporaciones (el novio de mamá, la novia de papá, etc...), pero Zala demuestra que sí, que no hay más que conocerles para quererles.

Y también demuestra que aunque no esté o no piense a todas horas en ellos, les quiere igual. 

Y para explicarles todas estas cosas toma mano de un ejemplo muy cercano a ella: Zala tenía un precioso perro de peluche y un día le regalan otro perro de juguete. Ella misma creía que, al ser tan bonito y salado el nuevo, igual no querría igual al anterior pero, afortunadamente, éso no es así

El mensaje que transmite el libro es precioso: el amor no tiene fin, hay amor para todos. el hecho de querer a una persona que entre de nuevo en nuestra vida no implica que dejemos de querer a otros que ya estaban en ella. El amor se reproduce y se hace cada vez más grande para abarcar a todas las nuevas personas que por una razón u otra se van incorporando a nuestro mundo personal.

También nos habla de esas personas a las que no nos unen lazos de sangre y que vienen a nuestra vida de forma abrupta, a veces indeseada: por ejemplo, la novia de papá o el novio de mamá. Hay niños que no aceptan bien la separación de sus padres y, por supuesto, mucho menos aceptan que éstos rehagan su vida. Pero Zala nos dice que, una vez que les ha conocido bien, también les quiere mucho.

También, de forma colateral, enseña a los más pequeños lo que es un árbol genealógico y eso es algo que a nosotras al menos nos ha venido muy bien para hacer nuestro propio árbol genealógico. Así, hemos repasado el nombre de nuestros familiares más allegados y le he contado quiénes fueron otros miembros de la familia que ella no llegó a conocer

Ya podéis ver las ilustraciones, de las que os he puesto dos ejemplos. Son unos dibujos muy dulces y tiernos y muy expresivos. Zala tiene los rasgos exagerados: tanto su boca como sus ojos son desproporcionadamente grandes pero es curioso que ésto lo único que hace es enfatizar la ternura de su expresión.

En definitiva, " Hay amor para todos" es un cuento precioso, tanto por su aspecto físico como por el mensaje tan bonito que contiene

Podéis comprarla en Popular libros









10 comentarios:

  1. OOhhh, que cosa más mona de ilustraciones *.*

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez agradezco más estas entradas sobre literatura infantil; me dan un montón de ideas, sobre todo para los días que se acercan. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece precioso para los peques!

    Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me parece re precioso, me gustaron las ilustraciones, Yo tengo un nene y una nena y as veces tengo ganas de regalarles libros, aunque sean muy pequeños, siempre les gusta las inagenes y creo que este mi nena podria gustar...

    Gracias por la indicación

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué titulo tan bonitoo... Es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué bonito, por favor! Si es que me pierden este tipo de libros. Quién pudiera volver a la infancia para poder disfrutarlos como entonces :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario