miércoles, 11 de noviembre de 2015

“Daringham hall. La herencia” - Kathryn Taylor

Llamadme frívola pero el principal motivo para acercarme a estos libros fue sus maravillosas portadas. Me parecen absolutamente preciosas y encima tienen un tacto muy agradable. El que las comparasen con las novelas de Sarah Lark y Kate Morton no es que me echase precisamente para atrás pues son dos autoras que he leído y que me gustan.
Un viernes me hice con la primera; la empecé a leer un poco a lo tonto (porque tenía varios libros empezados) y para el domingo ya la había terminado.
Éstas son mis impresiones


Kathryn Taylor

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño.
Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel.
Añadir leyenda
Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.


Datos técnicos

Título: “Daringham hall. La herencia”
Autora: Kathryn Taylor 
Traductora: Anna Gelbenzu
Editorial: Ediciones B
Publicado por primera vez en junio de 2015 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-5725-9
Páginas: 400
PVP: 16,00 Euros en papel

Argumento

Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…
El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?

Impresiones

“Daringham Hall. La herencia” es la primera parte de una trilogía. La segunda parte, “Daringham Hall. La decisión” ya está publicada y es mi actual lectura. La tercera se publicará en breve
La historia transcurre en la campiña inglesa, en una mansión señorial llamada Daringham hall. Los propietarios están preocupados porque un americano parece que tiene la intención de reclamarlos algo. Esto ocurre a la vez que Ben Sterling, un empresario estadounidense se dirige a la mansión. En el camino es atracado y, cuando se acerca a la casa más cercana a pedir ayuda, le toman por un ladrón y le dan un golpe en la cabeza que le deja sin sentido y sin memoria. La golpeadora no es otra que Kate, la veterinaria del pueblo, que en cuanto se da cuenta de su error no duda en auxiliarse e, incluso, cuando los médicos dicen que puede tardar horas o días en recuperar su memoria, en llevarle a su casa. No saben nada del atractivo hombre, sólo que –por un papel que encuentran en el bolsillo de su chaqueta- parece llamarse Ben.


Kate presentará a Ben a los miembros de la familia Candem, los propietarios de Daringham Hall y entre todos surge una cierta amistad que, en el caso de Ben y Kate será indiscutible atracción sexual. El problema surge cuando Ben recupera la memoria y recuerda a qué ha venido a Inglaterra.
En esta novela nos encontramos ante una historia familiar que transcurre en la idílica campiña inglesa. Lo que son las ideas preconcebidas, por más que la sinopsis de la editorial deja bien claro ya la primera frase que transcurre en la editorial, yo es que leer “campiña inglesa”, “mansión familiar” y trasladarme a la época de Jane Austen y compañía. Así que cuando vi que la historia transcurre en el tiempo presente, con teléfonos móviles y eso, al principio me sorprendí. Cosas mías, sin duda. Ni que la campiña inglesa hubiera desaparecido pasado el siglo XIX jajaja. Pues sí, es una historia que transcurre en la actualidad, en una mansión tan señorial como pudieran serlo las de la época victoriana. Y en realidad, si quitamos referencias modernas como smartphones, aviones, programación informática, etc…, el grueso de la historia también podría haber ocurrido en dicha época. Pero no, y eso no le quita nada de encanto.
No estamos ante una novela excesivamente original pero no importa porque la historia y la novela en sí es realmente bonita y da gusto adentrarse en sus páginas. Ya os he dicho al principio que la empecé un poco a lo tonto, para ver cómo estaba escrita, compaginándolo con otros dos libros (como lectura terciaria, ni siquiera como secundaria) pero me atrapó de tal forma que en tres días ya la había terminado. Y es que, además de interesante y envolvente, resulta de muy fácil y ágil lectura.
Es una novela que contiene secretos familiares de ésos que tanto nos gustan a muchos lectores y que han dado lugar a un subgénero llamado saga familiar. No sé si es que somos muy cotillas o es que nos gusta ver que en las mejores familias también hay trapos sucios, pero hay que ver cómo nos atraen estas novelas. En mi caso, es ver las palabras “saga familiar” o “secretos familiares” y hacerme los ojos chiribitas. Además, estos secretos familiares vendrán aderezados con una bonita historia de amor y con un poco de aventura, dando como resultado una novela la mar de entretenida.

No hay muchos personajes en esta novela y entre ellos destacan dos protagonistas: Ben y Kate. Dos personajes desarrollados lo justo para que el lector les acoja en su seno y les coja cariño. Él es un importante hombre de negocios que llega a Inglaterra con una fea misión pero que, gracias a su pérdida de memoria, se convierte en un hombre sencillo, sin rencores, que se deja envolver por la vida del campo inglés y por sus habitantes. Ella es una veterinaria, huérfana desde niña, muy apegada a la rica familia Candem que la acogió cuando tanto cariño necesitaba. Una mujer muy agradable que no duda en ayudar a todo el que pasa por su lado, persona o animal (pues es la veterinaria del pueblo). Dos personajes destinados a encontrarse y quererse. Junto a ellos, tenemos unos cuantos personajes secundarios que, en resumen, son lo miembros de la familia Candem y el socio y secretaria de Ben. Personajes apenas esbozados, lo justo para el papel que cumplen en la novela.
Me ha gustado la forma en la que está escrita la novela. La autora utiliza una prosa sencilla, muy asequible, que te envuelve y te hace querer saber más. Con bastante diálogo, algunas sorpresas, un poco de aventura, un cierto misterio y mucho de amor, la verdad es que en la novela pasan muchas cosas y ello unido a la agilidad de la historia y la facilidad de lectura de la prosa de la autora, las páginas pasan sin darte ni cuenta.
Tengo que decir que este libro se compara con las autoras Sarah Lark y Kate Morton. No estoy yo muy de acuerdo. Especialmente en el caso de Sarah Lark. He leído ya cinco novelas suyas y, la verdad, no he encontrado ningún parecido. Quizás haya más similitudes con las de Kate Morton aunque, realmente, creo que Kathyrn Taylor no necesita comparaciones ni muletas de ningún tipo: este libro merece la pena y os gustará si os gustan este tipo de historias

Conclusión final

He disfrutado muchísimo leyendo esta agradable y entretenida novela que ha durado un suspiro entre mis manos. Tanto que ya estoy leyendo la segunda parte y que espero en enero leer la tercera (es cuando se publica). Eso sí, si tenéis intención de leerlas, en este caso no es que sea aconsejable sino absolutamente necesario leerlas en orden. Así que, ya lo sabéis, Empezar por ésta, Daringham Hall. La herencia. Seguro que os gusta

Podéis comprarla en Popular libros



25 comentarios:

  1. Pues también me gustan las sagas familiares así que habrá que leer la Trilogía ¿no?

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía tengo ganas de leerla por lo que cuentas y es que además los libros son preciosos. Imposible que no se te vayan los ojos detrás de ellos! Los quiero

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra frívola, jeje. Esa portada me enamora cada vez que la veo.
    Esta historia me recuerda algo a la de la serie Downton Abbey, que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. La verdad es que me atraía este título pero estaba indecisa y ahora ya me has convencido del todo. A mi wish-list de Reyes que va directo! ;) Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos y la tengo anotadisima, a esto de las sagas familiares no puedo resistirme!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estos libros tienen una edición absolutamente maravillosa y muy, muy, buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí este me gustó mucho pero el segundo más, estoy deseando que llegue el tercero en enero; y de la edición mejor no hablar, es preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me llama más esta saga/ trilogía o lo que vaya a ser jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía esta trilogía, en algún momento a lo mejor la leo, pero tengo tantos pendientes, entre ellos varios de Sarah Lark y Kate Morton que por ahora la dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Mira que Kate Morton me gusta... pero no me termina de llamar!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de esta trilogía, Laky. Aunque no aporte nada nuevo, por lo que voy leyendo sobre ella, merece la pena leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer esta trilogía. Y sí, a mi también me llamó la atención por la portada. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si me lo cuentas así, no dudo en apuntarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Coincido en tus impresiones tanto en lo físico del libro como en el contenido jeje. La segunda entrega me gustó incluso más porque tiene menos romance.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A este libro le tengo muchas ganas
    espero leerlo pronto
    un beesazo

    ResponderEliminar
  16. Es una trilogía que me apetece mucho leer. Al igual que la comida, los libros también entran por la vista.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, yo también la disfruté mucho, fue más de lo que esperaba, ahora quiero ponerme con la segunda parte :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Son buenas las reseñas que he leído de los dos libros publicados de esta trilogía, pero con el "atasco" que tengo es lo último que debería hacer. De todas formas si se cruzan en mi camino los tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me apetece mucho ponerme con estos libros, a ver cuando les hago un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Posiblemente, demasiado romance, pero eso sí, la portada preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta realmente buena asi que fichado se queda, a ver cuando me puedo hacer con el y le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Apuntada queda la trilogía. Beinos.

    ResponderEliminar
  23. Más o menos coincidimos. Una lectura muy agradable que te deja buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  24. He leído muchad críticas buenas de este libro, así que me lo apunto...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario