domingo, 11 de octubre de 2015

Noviembre: mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil

¡Hola a todos!

Como ya avisé en el post del Reto Genérico, cada mes de este año voy a organizar un mes temático, que coordinaré con el Reto para que sea más fácil y más organizado cumplirlo. 

Tal y como os dije, noviembre será el mes temático de la no novela (esto es: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayos...). Pero, además, a última hora he decidido incluir dos géneros que hasta ahora no estaban incluidos en un mes temático: el infantil y el juvenil (con las especificidades que luego diré)

En qué consiste "el mes temático de la no novela y de la novela infantil y juvenil". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de noviembre, libros de uno de estos géneros:

.- No novelas, esto es, libros que no pertenezcan al género novela sino a cualquier otro. La verdad es que los blogueros nos solemos limitar a la novela -yo la primera- pero vamos a demostrar que hay vida fuera de ella

Relatos, cuentos, ensayos, poesía, biografías, obras de teatro..., todo cabe en este mes temático

.- Novela infantil: además de libros infantiles propiamente dichos, a los efectos de este mes temático (y del reto genérico), entendemos por tales los que están protagonizados por un niño. Así, a bote pronto, se me ocurren: el Lazarillo de Tormes, Iqbal Masih, El curioso incidente del perro a medianoche... Ya veis lo amplio que es.

.- Novela juvenil: por tal entendemos a estos efectos novela juvenil propiamente dicha y novela protagonizada por un joven

Ya veis que son géneros tomados en un sentido muy amplio por lo que seguro que encontráis algo que encaje

De momento no tengo preparado ningún sorteo pero, si consigo ejemplares para sortear, haré un post complementario de éste






Bases del mes genérico de la no novela y de la novela infantil y juvenil

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros, en papel o digital,  de estos géneros desde el 1 hasta el 30 de noviembre

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

40 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aquí está mi entrada:
      http://sinoleodesespero.blogspot.com.es/2015/10/mes-de-la-novela-no-novela-y-la-novela.html

      Eliminar
  2. Me apunto!!!
    Tengo el banner ya en el blog y la entrada programada para mañana =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Otro mes más, pues que me he aficionado a los meses temáticos e intento cumplirlos.
    Por supuesto, en noviembre también me apunto, aquí te dejo la entrada: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2015/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-infantil.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, no sé como lo haré, o si para este género utilizaré el comodin... pero bueno de primeras me apunto y me llevo el banner. Cuando haga la entrada vuelvo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi enlace participando en el mes temático
      http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2015/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-infantil.html
      Un beso

      Eliminar
  5. Creo que no tengo nada pendiente de este género, así que no me apunto en principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!

    Aquí te dejo mi entrada : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2015/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-novela.html

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!

    Mi tuiter es @fmrm150780 y mi blog: testamentofilosofico.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Laky !!
    De seguro me apunte a este también, tengo algunos relatos que no he terminado y me vendría bien ponerme al día, también con infantiles y adolescentes. Veremos como me va, en el de autoublicados voy bastante bien, ya publique una reseña y me quedan otras dos. Por cierto, la novela corta puede entrar ?? o se la considera igalmente novela??
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Disfrutad con las lecturas de este mes tematico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto.Tengo pendiente aún lo de la No novela y no tengo idea de qué leeré. Es el más difícil de todos, jeje
    Esta semana hago la entrada :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Aixxx.... no tengo nada de estos géneros, así que me temo que lo dejo pasar. Que disfrutéis el mes¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  12. Laky a este mes sí me apunto. No sé qué leeré, pero me apetece algo juvenil o teatro, no sé. Volveré con la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto, ya volveré con la entrada, seguro que tengo algo de novela juvenil por casa o se lo pido a la hija de mi vecina jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo mi entrada , antes de que se me olvide jajaja http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/10/mes-tematico-noviembre-mes-de-la-no.html

      Eliminar
  14. Me apuntaré!! Me paso otra vez a dejarte el enlace.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Este mes lo dejo pasar, tengo miles de cosas sin terminar y no es cuestión de añadir más a la lista.. jeje.

    Un abrazo y disfrutad del reto!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de saber que me vale un libro que tengo pendiente leer, jaja. Me apunto y vuelvo pronto con el enlace
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy de nuevo.
      Esta es mi entrada:
      http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2015/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-de-la.html

      Besos

      Eliminar
  17. Seguro que leo algo juvenil en un mes, es lo que más leo jajaja Asi que me llevo el banner y cuando tenga la entrada te la dejo por aqui.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes la entrada: http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2015/10/mes-generico-no-novela-y-novela.html

      Eliminar
  18. Laky, aquí estoy de vuelta. Te dejo el link: http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2015/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-de-la.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo también me apunto, que con todo lo infantil y juvenil que estoy leyendo últimamente.... XD. Un besazo, lianta!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Yo me apunto porque tengo así como una tonelada de libros tanto infantiles, como juveniles por leer, además de un poemario y, bueno, entre mis lecturas habituales también incluyo otros que no son novelas, así que... ¡estoy lista!

    Te dejo el enlace al post de la iniciativa: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2015/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-de-la.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Particiiipo! :D Tengo varios libros pendientes que encajan bien, así que a ver qué tal :D

    http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com.es/2015/10/iniciativa-noviembre-mes-de-la-no.html

    Besootes

    ResponderEliminar
  22. Pues yo voy a participar en modo phantom (sin blog) jojojo. Tengo por ahí un título perfecto para este mes temático.
    Tiene guión de teatro y cinematográfico ¿vale o no? Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo voy a participar en modo phantom (sin blog) jojojo. Tengo por ahí un título perfecto para este mes temático.
    Tiene guión de teatro y cinematográfico ¿vale o no? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le di un buen adelanto cuando solo quería ponerlo a mano para días posteriores. No suelo compaginar lecturas y ahora tengo hasta 4 títulos abiertos, me voy a poner orden. #buenfinde.

      Eliminar
  24. Bueno me apunto al mes para leer algo de no novela que es lo que me falta básicamente en el reto! Vuelvo y te dejo el post!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2015/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-juvenil-e.html

      Eliminar
  25. Hola guapa, aquí estoy para apuntarme un mes más. Participo y tengo una preciosa novela que estoy deseando leer: Momo y Marie. No sé si caerá algo más, depende del tiempo.

    Te paso el enlace de la entrada que está programada para publicarse mañana.
    http://bookeandoconmangeles.blogspot.com/2015/10/mes-de-la-novela-no-novela-y-la-novela.html

    Me llevo el banner y mañana lo publicaré también en twitter.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy muy novata en esto y no sé como poner el banner. Si que me queda claro que tengo que hacer un post del comentario de un libro juvenil o infantil, pero hasta ahí llego...
    ¿una ayudita por favor?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Poco a poco, tú vete preguntando todo lo que necesites
      Para poner el banner tienes que guardar la imagen del banner en tu ordenador. Luego vas a diseño, añadir imagen y subes esa imagen (en enlace puedes poner enlace a este post y puedes añadir alguna leyenda como título o subtítulo)
      No sé si te lo he explicado bien, si no te aclaras me dices y te lo intento explicar de otra manera

      Eliminar
    2. Hola wapa,
      Ya he creado la entrada y un banner lateral para el concurso... espero haberlo hecho bien.

      Un besito

      Eliminar
    3. y el banner, que no te lo había puesto...

      http://www.annasevilla.com/2015/11/hola-de-nuevo.html

      Eliminar
  27. Me apunto y aquí dejo el enlace: http://leyendoconmar.blogspot.com/2015/10/noveimbre-mes-de-la.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Aquí mi participación:
    http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2015/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-la.html
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario