domingo, 12 de julio de 2015

Lectura conjunta + sorteo de "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto Maldonado

¿Otra lectura conjunta? Pues sí, ya nos conocéis y sabéis que nos (os) gustan más las lecturas conjuntas que a un niño un caramelo. Si a esto le unimos el hecho de que nuestros autores están publicando estos días unos libros totalmente irresistibles..., pues eso, que Tatty de El universo de los libros, Albanta de Adivina quien lee y yo misma no nos hemos podido resistir a leer con vosotros "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto Maldonado.

Mercedes, creo yo, no necesita presentación. Pero, por si hay algún despistado, os contaré que es la autora de "Maldita", "Hijos de Atenea", "El fotógrafo de paisajes", "La última vuelta del scaife", ""Pretérito imperfecto" o "EL talento de Nano". He leído casi todos estos libros y me encantan tanto las historias que cuenta Mercedes como la forma en la que lo hace. "Cartas a una extraña" se ha publicado hace unos días y ya está en la lista de los más vendidos, además de haber recibido nueve valoraciones, todas ellas de cinco estrellas





Sinopsis

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.







Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar, a cualquiera de las organizadoras, su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros con vuestro nombre o nick

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes 20 de julio

.- Sería interesante ir comentando nuestros avances e impresiones en Twitter mediante el hastag #CartasExtraña

.- Las reseñas se publicarán del 3 al 15 de agosto, el día que cada participante prefiera

Podéis comprar el libro aquí:


  Gracias a Mercedes, vamos a sortear 3 ejemplares digitales, uno en cada blog.


Bases del sorteo

.- Para participar en el sorteo, es preciso tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos)

.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.

.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.

.- Podéis participar en los tres blogs pero sólo resultar ganadores en uno

.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados

.- No hace falta publicitar la lectura conjunta, pero se agradecería mucho. Igualmente se agradecería que, una vez terminado, dejarais un comentario en Amazon. 

.- El plazo para participar comienzo hoy y termina el próximo viernes 17 de julio. Al día siguiente, Random nos dirá quiénes son los ganadores. Los ganadores tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio

.- Los libros serán enviados por la propia autora al mail que nos indiquéis


Sorpresa para los participantes

Entre todos los que participen en la lectura conjunta, se sortearán 3 pen drives de 8 gigas . No son pen drives cualquiera, son una preciosidad pues en ellos aparece una foto de la portada de "Maldita", uno de los libros más bonitos de Mercedes.

Bases del sorteo de los pen drives:

.- Entrarán directamente en el sorteo todos los que participen en la lectura conjunta de "Cartas a una extraña"

.- A cada participante se le dará un punto, según el orden en el que se publiquen las reseñas (el primero que la publique tendrá el número 1, el segundo el 2, etc...)

.- El sorteo se realizará una vez terminada la lectura conjunta.







Participantes en el sorteo de los libros

1.- Yakoytroy
2.- Ángela León 
3.- M. Mercé
4.- Manuela
5.- Ful Navalon
6.- Lidia Casado
7.- Cristina Roes
8.- Mª Angeles bookeandoconmangeles
9.- Eyra
10.- Alicia
11.- Lunilla
12.- charo prado romo
13.- Abril
14.- Marga Ramón
15.- Juan Carlos Galán





Participantes en la lectura conjunta

1.- albanta de Adivina quién lee
2.- Tatty de El universo de los libros
3.- Laky de Libros que hay que leer
4.- Irunesa de En tus libros me colé
5.- Marina Córdoba de Mis lecturas de retos
6.- Angela León
7.- Lidia Casado
8.- Teresa de Leyendo en el bus
9.- Eyra
10.- Juan Carlos Galán
11.- Loli elmisteriodelasletras
12.- Marga Ramón
13.- Ro de La vida entre páginas
14.- Sandra Díaz
15.- Cita Franco



44 comentarios:

  1. Apuntame al sorteeo y si me toca a la conjunta . Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulos, yo quiero un pen drive. A ver si tengo suerte y me tocan las dos cosas jajaja. Un besote

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, seguro que nos gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff, 20 de julio, que apretura, jajaja Apúntame al sorteo y si me toca me aprieto, si no lo leo cuando ande mas desahogada e agosto

    ResponderEliminar
  4. Menamorao de esos pen, jeje. Yo quiero unoooooooo.
    Gracias, me encantan los líos que organizas. Eres una lianta, que lo sepas :D
    Besos y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa. Tengo unos cuantos libros y reseñas pendientes, pero apúntame x el sorteo. Si me toca, participo en la lectura conjunta y en el sorteo de los pen. Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  6. Nada nada, que me apunto a la lectura jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ando liadisima y lo de comprometerme en fechas imposible. Disfrutadla, la autora me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff las fechas me vienen fatal !!! Y aún así siendo Mercedes no me resisto. Apúntame al sorteo a ver si hay suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Angela León me lee la mente jajaja son unas fechas muy justas, aún así no me puedo resistir a un libro de Mercedes, así que apuntame al sorteo y si me toca me apunto a la lectura, sino me toca, esperaré a leerlo más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí apúntame a las dos cosas. Si me toca el libro, genial. Si no, me lo compro y participo en la lectura conjunta de todas maneras. Mercedes es una de mis escritoras de confianza y ya tenía en mente leerlo... ¡pero mejor en compañía!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A esta sí que sí, que me apunto! Los libros de Mercedes son apuesta segura!!!!
    Ojalá la suerte me acompañe y pueda compartir lectura conjunta con vosotras ;))
    Gracias por la organización y por tentarnos.... jijijii
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que no tienes arreglo, ni yo tampoco. Claro que me apunto! A ver cómo resistirse a esta propuesta. Apúntame al sorteo a ver si hay suerte y si la hay también voy a la conjunta de cabeza.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Os confirmo si me apunto o no :) por querer, quiero!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La novela tiene una pinta estupenda, como dice Cris las novelas de Mercedes son una apuesta segura. Lamentablemente, no me puedo comprometer a nada para estos dos meses de verano. Pero os sigo la pista, a ver qué os parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Agosto no suele ser un mes bueno para mí en cuanto a reseñas se refiere, y ya me he comprometido con la anterior lectura conjunta, así que este lo tengo que dejar pasar.

    Pero Mercedes es una autora fantástica, así que animo a los demás a apuntarse. Seguro que el libro no defrauda.

    ResponderEliminar
  16. Como le decía a Tatty, os seguiré de cerca para terminar de convencerme de leerlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, las seguiré de muy cerca, tengo mucho interés en ir leyendo vuestros comentarios, espero que disfruten de libro, yo ya comencé a leerlo, estoy segura de que les gustará a tod@s, felices lecturas y buena suerte a los participantes del sorteo.

    ResponderEliminar
  18. Me has convencido...no sé cómo lo voy a hacer porque con esta serán tres las lecturas conjuntas pero bueno...apúntame al sorteo y a la lectura también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Como nos conoces...:D
    Apúntame al sorteo y si toca a la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Pinta genial, aunque no me apunto a la lectura conjunta, espero que disfrutéis de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Vengo a agradeceros a todos vuestra entusiasta colaboración en esta lectura conjunta, no deja de asombrarme la cantidad de lectores que se ilusionan una y otra vez ante una nueva historia. Y, por supuesto, gracias a ti, Laky, por apoyarme siempre.
    Que disfrutéis de esas cartas y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  22. De momento no me apunto, que las fechas me vienen un poco regular. Lo leeré, claro, pero más adelante así que no me perderé vuestras reseñas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Yo no participo. Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Tengo el ebook! Me apunto a la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  25. Venga, va. Me apunto a la lectura conjunta. No he leído nada de Mercedes Pinto, por lo que creo que es un buen momento de lanzarse a ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Yo ando mal de tiempo, pero ante Mercedes no puedo decir que no... apúntame al sorteo y si hay suerte a la conjunta!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Quiero participar en el concurso del libro, gracias

    ResponderEliminar
  28. Tengo el libro en mi poder, gracias a la generosidad de Mercedes. Me apunto a la conjunta y si consigo publicar la reseña en plazo, participaré en el sorteo de los pendrives, que tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Laky,
    Al final no me puedo resistir, me apunto al sorteo y por supuesto si me toca a la lectura conjunta. No he leído nada de la autora, pero con comentarios tan entusiastas, seguro que merece la pena.
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Apúntame al sorteo y a la lectura conjunta. Si no gano uno de los ejemplares lo compro para leer con vosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Perdona, Laky, es evidente que no he comunicado bien. Además de,--y previamente a-, la lectura conjunta me apunto al sorteo. Perdona si no te lo transmití como es debido, ¡sorry!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Tengo el libro así que si me da tiempo, tengo que dar salida a un par de cosas, me apunto a la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Cómo ya te dije por.Twitter, me apunto a la lectura (al sorteo inicial no porque la compré la semana pasada).
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Apuntame!!! Solo a la lectura, a los sorteos no.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Apuntame!!! Solo a la lectura, a los sorteos no.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Te iba a decir que me apuntases a la lectura, que sólo te lo había dicho por Twitter, pero ya veo que me has añadido, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Si aún estamos a tiempo, nos gustaría apuntarnos a la lectura conjunta puesto que ibamos a publicar la reseña y nos hemos dado cuenta de que estáis con ella en marcha. Claro, no podríamos leerlo simultaneamente por los demas porque ya está leído, pero nos gustaria participar. Ya nos decís. Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola: la lectura conjunta es una iniciativa muy enriquecedora. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  39. Me apunto a la lectura conjunta!!! Me encanta todo lo que escribe Mercedes!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Laky:

    Al final sí he tenido tiempo y he publicado una reseña sobre la novela de Mercedes Pinto M.
    Te pongo el enlace a la misma: http://bit.ly/1W57v5R

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario