jueves, 25 de junio de 2015

"Arce" - Lori Nichols



Os traigo hoy, en mi sección infantil, un precioso libro de la editorial Picarona. Se titula "Arce" y aborda de una forma muy bonita y especial la llegada de un hermanito.



Lori Nichols


Pasó su infancia en el noroeste de Pensilvania, rodeada de arces. Creció a la par que su amor por los árboles y la naturaleza. En la actualidad vive en Birmingham, Alabama, con su marido y tres hijas, tres espíritus libres. Con frecuencia se puede encontrar a Lori y a su familia bajo su arce, comiendo, jugando a kickball o simplemente haciendo ruido.
Arce es el primer cuento ilustrado de Lori Nichols.

Datos técnicos

ISBN 978-84-16117-25-3
PÁGS. 32
FORMATO 22 x 24 cm
ENCUADERNACIÓN Cartoné
P.V.P. (con IVA) 11,00 €
Página de la editorial: http://www.picarona.net/arce

Sinopsis


Cuando Arce era un bebé diminuto, sus papás, en su honor, plantaron un árbol: un arce.
Arce y su árbol han crecido juntos, y si bien un árbol no es siempre el compañero ideal, eso carece de importancia cuando ella tiene ganas de explayarse y gritar, lo cual es frecuente. Más tarde, Arce pasa a ser la hermana mayor y descubre que los bebés también tienen sus momentos ruidosos. Pero, por fortuna, Arce y su amado árbol saben bien lo que el bebé necesita.
Lori Nichols debuta de la mano de una niña irresistible, un espíritu libre que recibe con los brazos abiertos tanto el cambio de estaciones como a su nueva hermanita.


Impresiones
Arce es un cuento preciosisimo tanto en cuanto a la historia en sí como en lo que se refiere a las delicadas ilustraciones que lo acompañan 



Arce es el nombre de una niña. Pero también es un arbolito que nació al mismo tiempo que ella. Cuando Arce iba a nacer, sus padres plantaron un árbol y niña y árbol van creciendo juntos.

Ambos siempre han estado muy unidos. La niña jugaba bajo su sombra, descansaba, cantaba, reía y el árbol nunca se quejaba por mucho ruido que hiciera. 

Pero un día pasó algo: Arce tuvo una hermanita. También el árbol la va a tener pues los padres plantaron un nuevo árbol muy cerca del primero. Así el bebé tendría también su propio arbolito 



Este cuento aborda de una forma muy original la llegada de un nuevo bebé a la familia. Para el hermano mayor puede ser un trauma tener que compartir el reinado de la casa con un pequeñajo con el que, además de no poder jugar al principio, reclama toda la atención de los mayores. El mayor tendrá que aprender a compartir y adaptarse a la nueva situación.  Y través de cuentos como éste puede darse cuenta de que un bebé es alguien a quien el, como mayor, puede cuidar, alguien que le va a querer mucho. Y que ese alguien no le va a quitar su propia individualidad puesto que, entre otras cosas, va a tener su propio arbolito. 

También es un canto de amor a la naturaleza. La relación entre Arce y su árbol es muy especial, de auténtica amistad. Por un lado, podemos ver la historia como que la naturaleza es nuestra amiga y que con ella podemos tener juegos y horas de diversión pero, en sentido metafórico, no deja de ser la historia de una gran amistad.

Las ilustraciones son preciosas, ya las podéis ver en las fotos. En tonos muy suaves, son muy delicadas, tiernas y elegantes.

En definitiva, Arce es un libro precioso que, de una forma sencilla y muy original, plantea lo que pasa cuando un.nuevo bebé llega a la familia. Un libro que incluso me ha gustado más a mi que a mi hija jajaja 

Podéis comprarlo en Popular libros



9 comentarios:

  1. Sí que se ve que es un libro muy bonito, no me extraña que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso. Picarona tiene un catálogo muy bonito.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego las que tenéis niños los pasareis pipa con estos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece muy tierno y es una buena idea abordar un tema complicadillo como ese...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario