lunes, 29 de diciembre de 2014

Empezando la semana y #leemosQuijote

¡Buenos días! Un lunes muy especial éste, ya que es el último del año 2014. En nada estrenamos nuevo año, a ver qué tal se nos da.

Mientras tanto, como todos los lunes, os cuento qué estoy leyendo.

Ayer empecé a leer el libro que veis en la foto: "El legado" de Kirsty Wark. He leído poco todavía pero ya estoy viendo que es una lectura que me va a gustar mucho.

Por otro lado, el otro día fui con mi hijo a un torneo de futbol y, entre partido y partido, empecé a leer "Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles" de Lorenzo Silva. Leí la mitad y en cualquier momento encuentro un rato para terminarlo. Que ya termina el mes y quiero que sea lectura del 2014

Finalmente, sigo con "La librería de los finales felices". Me quedan unas cien páginas por lo que también lo terminaré estos días.

¿Con qué libro o libros estrenaréis el nuevo año? Yo, depende, si no termino "EL legado" con éste; si no, elegiré alguna de las novelas negras que tengo previsto leer en enero

#leemosQijote



Capitulo L: De las discretas altercaciones que don Quijote y el canónigo tuvieron con otros sucesos

Siguen en este capítulo el canónigo y el Quijote su discusión acerca de la realidad o no de los hechos que los libros de caballerías narran. A nuestro amigo no hay quien le baje del burro y el canónigo está realmente sorprendido de su locura y de la simpleza de Sancho quien sigue, erre que erre, con la idea de que su señor le haga conde

Al final del capítulo se acerca un cabrero buscando a su cabra y promete contarles su historia

Capítulo LI: Que trata de lo que contó el cabrero a todos los que llevaban a don Quijote

El cabrero, como prometió, narra la historia de un hombre rico de una aldea cercana y de su hermosísima hija (¿cómo no iba a ser hermosa?) Bella y rica, le sobraban pretendientes. El cabrero era uno de ellos. Ni padre ni hija se decidían por ninguno pero hete aquí que vino un extranjero, poeta y soldado y la chica se enamoró de él y huyó con el soldado. Que, os podéis imaginar, salió rana pues lo único que quería eran sus riquezas y, cuando las obtuvo, la abandonó. El padre metió a la hija en un convento y muchos de los enamorados, desesperados, se hicieron al monte, como el que ahora es el cabrero narrador.

Capítulo LII: De la pendencia que don Quijote tuvo con el cabrero, con la rara aventura de los deceplinantes, a quien dio felice fin a costa de su sudor

Don Quijote le dice al cabrero que, si no tuviera un entuerto que deshacer, iría al monasterio a liberar a su amada. Enseguida vio aquél que éste no se encontraba en sus cabales y, cuando así lo manifestó, Quijote entró en cólera y le golpeó; le hubiera ahogado de no ser por Sancho.

En esas estaban cuando unos suplicantes, o deciciplinantes, pasaron por allí en una de sus novenas. Llevaban en andas una imagen, velada, de la virgen y, al verla don Quijote, pensó que era una señora principal o a saber qué y allá se fue corriendo para liberarla.Tras acabar mal, como siempre, pusieron de nuevo rumbo a la aldea. Allí se reencuentra Sancho con su mujer y don Quijote con su sobrina y su ama

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado

Ayer leí y comenté los tres capítulos que me acababan del Libro primero del Quijote, para acabarlo con el año. Hay gente que me ha preguntado si en 2015 leeremos el Libro Segudo. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría leerlo así? Reconozco que estos últimos meses me ha dado un poco de pereza pero, si queréis leer el siguiente libro, podría organizarlo. ¿Qué me decís?



23 comentarios:

  1. "El legado" es una novela que me apetece un montón. A disfrutar de las últimas lecturas del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El año que viene empezaré con novela negra para empezar bien :)

    Disfruta de las lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí El legado me gustó bastante, seguro que no te dura nada porque se lee genial
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo los crimenes del abecedario que acabo de empezar

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo terminé El legado anoche y me ha gustado bastante, es entretenida aunque el misterio podía haber sido algo mayor la verdad.

    Que pases buena semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo "El legado" pendiente de lectura y en cuanto despeje un poco me pondré con él; para el Quijote cuenta conmigo, ya tengo la entrada preparada,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte ya sabes que, aunque al final se me ha hecho un poco pesado, estoy lista para la segunda parte en 2015.
    Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me apetece la del Legado, tiene buena pinta.
    Respecto al Quijote yo necesito un descanso. Estoy deseando acabar esta parte que se me está haciendo muy pesada. Siempre pensé que iba a ser un libro de muchas aventuras y tiene demasiados discursos. Yo este año nuevo descanso de Cervantes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo está de moda titular a un libro El legado, porque en las librerías se ven muchos muchos libros con este título. Ya nos contarás qué tal está el que estas leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leido El legado pero no pinta mal. Disfruta de las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ganas de saber tu opinión sobre "la librería de los finales felices" y "El legado".
    Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también he terminado el Quijote y te agradezco la iniciativa, que si no, no me hubiera animado... Ha sido un poco irregular, con capítulos muy buenos y otros muy pesados, pero positiva en líneas generales. No sé si me apuntaría el año que viene: las últimas semanas me ha costado llevarlo al día y hacer los comentarios pertinentes... 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer el legado. Ahora estoy con El enigma de Rania Roberts y A las 8 en el Noveltyk, no creo que me tiempo a terminar alguno antes de que acabe el año. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Yo estoy con El Corredor del laberinto y no creo que lo acabe, así que empezare el año con él. Besotes

    ResponderEliminar
  15. El legado tiene muy buena pinta. Estaré atenta a tu reseña. Y con El Quijote si lo propones me animaré. Que me ha gustado releerlo este año y descubrir aspectos nuevos en vuestras reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Siiii! Yo si organizas lo del Quijote me apunto seguro, que aunque algunas partes se me han hecho pesadas (lo de la venta, basicamente) lo he disfrutado mucho; aunque he visto que esta segunda parte son más capítulos, cachis, ya no encajan a uno por semana :-)
    Besos! y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  17. Pues disfruta de tus lecturas que ya veo que vas lanzada jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me apetecen todos los libros que estás leyendo ahora!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo El legado pendiente y quizás sea mi próxima lectura, tras terminar Cuentame una noctalia. Saludos y feliz semana y cambio de año

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leer El Legado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. El legado me apetece bastante la verdad
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario