lunes, 15 de diciembre de 2014

Empezando la semana y #leemosQuijote

Esta semana pasada ha sido bastante mala en cuanto a lecturas se refiere. A pesar de que tenía entre manos un libro adictivo ("Atomka") me duró toda la semana pues no lo terminé hasta ayer mismo por la mañana. Diciembre siempre es un mes complicado y, si le añadimos reuniones con los profesores de los niños, dentista, compras y alguna otra cosilla de ésas que te hacen perder media mañana tenemos que el resultado es negativo: poco leer y cada vez más lecturas pendientes. 

A ver qué tal esta semana, la última antes de que empiecen las vacaciones escolares y las Navidades.

Durante esta semana espero terminar "La señorita MacKenzie" de Anthony Trollope, que justo tengo empezada. Además, seguiré con "Yo fui a EGB 2", que llevo por la mitad y "Hacia los mares de la libertad" de Sarah Lark, del cual llevo unas 250 páginas y que me está gustando mucho

¿Qué estáis leyendo vosotros?

#leemosQuijote



Capítulo XLIX: Donde se trata del discreto coloquio que Sancho Panza tuvo con su señor don Quijote

Es éste un capítulo dedicado a las palabras. Unas primeras hojas en las que hablan Quijote y Sancho sobre la situación y el primero y las últimas en las que los platicantes son Quijote y el canónigo y el tema de conversación: los libros de caballería. Quijote da una explicación en la que mezcla realidad y ficción, hechos y personajes históricos con personajes literarios, dejando al cura con la boca abierta.

27 comentarios:

  1. Yo tampoco he tenido una semana muy buena. Muy poco tiempo para leer.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana espero terminar Lo que encontré bajo el sofá y sacar tiempo para las tres reseñas que tengo pendientes antes de la locura navideña. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. NO me hables, que sólo llevo un 8% de Atomka y mira que ya me sueño con ella y todo, jajaja y encima esta semana de nuevo de viaje para Madrid. Así no se puede, jajajaja
    A ver si en las vacaciones me desquito mientras tu cuidas a tus niños, jajaja ¡¡¡Qué mala soy!!!!

    Buena semana y Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo un mes desastroso en cuanto a lecturas, no tengo casi tiempo. De lo que lees tengo ya leído Yo fui a EGB 2 y los otros dos me apetecen
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué poquito nos queda para terminar el Quijote, ¿verdad? Bueno, la primera parte, jeje.
    Ánimo con la semana!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estás a tope, qué d elibros a la vez!!yo ultimamente leo muy poco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues esta semana yo le he tenido que meter caña a La Santa, al final conseguí llegar a tiempo, y eso que la reseña se me resistía un monton, porque tenía miedo de meter algún spoiler, pero es que los personajes me han indignado tanto... en fin continuo con las dos que tengo entre manos a la espera de que llegue En tierra de mujeres que gane en el blog de lector a lector para comenzar la simultanea... Diciembre es de locos la verdad menos mal que hoy hace un tiempo del demonio y podré meterle mano a la lectura y tengo un monton de reseñas por escribir...

    ResponderEliminar
  8. Yo esta semana no sé cómo.será, pero creo que será bueno. Además llevas bien lecturas ya que tienes unas.cuantas.
    Yo estoy con Orgullo y prejuicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que estoy con Hacia los mares de libertad y ya voy por la página 400 ( te he adelantado jajaja) y ayer terminé Una casa en Thornwood de Anna Romer y me encantó . Un besote

    ResponderEliminar
  10. Esta semana me toca leer Sola y creo que voy a seguir con Ligar es como montar en bici, aunque no se si me dará tiempo de todo. Disfruta de la semana. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno Laky, poquito a poco. Porque bajes un poquillo el ritmo no pasa nada, se entiende que ahora la familia te robe tiempo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy con Mr. Mercedes que me imagino que lo terminaré hoy y creo que seguiré con Flores en el ático que me lo prestan. Buena semana!! :)

    ResponderEliminar
  13. Espero porder avanzar esta semana en mis lectura de El misterio de Gramercy Park, ese otro libro de dEpoca que lees también pinta genial!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo una semana muy allá pero empiezo a leer "El umbral de la eternidad" de Ken Follett :D

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de la semana, a ver qué tal, besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo hace poco que terminé La señorita Mackenzie y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba, tendré al autor en mi lista de pendientes para leer otras obras suyas, ya que me gustó mucho como construye a los personajes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo terminé el Cautivo.. y sí, me está costando La casa de los espíritus de Allende, muchos párrafos, letra pequeña y mucha descripción. Esperemos que no se me haga eterna.. x)
    Un beesito

    ResponderEliminar
  18. Ando un poco dispersa en estos días, incluso con mis lecturas; tengo varias empezadas y avanzo un poco a trompicones, será el ajetreo de las fiestas. Espero que disfrutes de tu lectura, que se ve fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Diciembre para mí también es una locura, el poco tiempo que me queda libre intento leer todo lo que puedo, reseñar ya es otra cosa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo con El médico tras un fin de semana complicado con viaje a Madrid, comidas familiares y demás. El de la EGB lo espero como agua de mayo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Disfruta de la semana :) Yo termine anoche el libro con el que estaba y no se que voy a leer esta semana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ahora siempre se lee menos. Ya nos pondremos las pilas después de las navidades!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues a ver como se me da la semana que he terminado ahora mismo el libro que tenia y no se con cual ponerme. Que te cundan las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo este mes lo llevo fatal, espero que el próximo se me dé mucho mejor. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Tengo unas ganas locas de estrenarme con Sarah Lark

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente el de Dépoca. Yo sigo con Atomka, cero tiempo para leer... :(
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario