sábado, 1 de noviembre de 2014

Lectura conjunta/simultánea + sorteo de "La lluvia es una canción sin letra"

¡Hola a todos!

Me vais a matar, lo sé, pero de verdad de la buena que en esta ocasión no es culpa mía. Me liaron y la culpable es: Hojas de Alisio!. En twitter comentó que le llamaba la atención este libro; yo dije que también (me había gustado la novela anterior del autor, "El hombre que arreglaba las bicicletas"), ella dijo que se podía hacer una lectura conjunta; yo contesté, sin comprometerme, que se podía hablar; se metió por medio la editorial... Y, sin comerlo ni beberlo, aquí estoy tentándoos de nuevo con una lectura conjunta/simultánea. Pero ya sabéis que me encantan estos saraos y no me diréis que los libros que os propongo no son atractivos, ¿no?

Hojas de Alisio y yo os retamos a leer con nostras la última novela de Angel Gil Cheza, autor de "El hombre que arreglaba las bicicletas". Para hacéroslo más fácil, habrá sorteo de libros. ¿Qué me decís?

Primero os cuento de qué va el libro y luego os hablaré de cómo organizamos la lectura conjunta y cuáles son las bases del sorteo







Ángel Gil Cheza encontró, mientras trabajaba como arqueólogo, los restos de una chica enterrada en extrañas circunstancias a principios del siglo XI en la Irlanda vikinga. Desde el primer momento sintió un vínculo especial. La lluvia es una canción sin letra intenta explicar lo que pudo ocurrir años atrás, pero es solo ficción. O quién sabe. La verdad de las cosas no importa tanto como lo que sentimos, y sentir nos puede llevar a esa verdad, de algún modo.
La lluvia toca sus notas sordas contra la hierba. Y somos pentagramas en blanco que rellenamos con notas sueltas que gotean de un beso, el sudor de un goce o una lágrima muda cuyo grito apagado es ahora una corchea salvaje e indomable como una joven pelirroja que levantaba espadas tan altas como ella y esparcía las tripas de sus enemigos de su pueblo por toda la isla de Irlanda. El amor es una putada, una bendición que trepa desde los pies a los genitales, que se abren como bulbos y se abrazan, llega al corazón, que, desprevenido, se rinde vencido sin parar de luchar, donde acaba anidando, como ave rapaz que es. Esta química tan sencilla fue la que desnudó a un joven nórdico, tan hermoso como una mujer y tan fuerte como una tormenta, de su coraza de combate, que lo mismo le protegía de un hacha enemiga que de una peligrosa caricia. La lluvia continuó con esa magia de pintar los campos verdes otros mil años. Un librero valenciano cree huir de la justicia pero se esconde de sí mismo, y descubre en una isla gris, verde y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. La lluvia toca su canción y cada uno escribimos nuestra letra. A veces, con suerte, la melodía acompaña y nuestra letra es clara, precisa, como una mirada entre amantes que no saben decir mañana.

Ficha de la novela


Bases de la lectura conjunta/simultánea


.- Cualquier persona puede participar en la lectura, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar -a cualquiera de las organizadoras de la lectura conjunta- su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos con su nombre o nick

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes 1 de diciembre. La idea es que vayamos comentando nuestras impresiones y avances en Twitter y/o Facebook mediante los hastag #leemosjuntos y #lluvia. Si no tenéis Twitter o Facebook, no os preocupéis que no es condición indispensable aunque si lo tenéis y participáis, seguro que disfrutáis doblemente de la lectura

.- Las reseñas se publicarán la semana del 17 al 23 de diciembre, el día que cada participante prefiera.

Gracias a la editorial, sorteamos 5 ejemplares en papel en cada blog (10 ejemplares en total). Podéis probar suerte en los dos pero, obviamente, sólo resultar ganadores en uno






Bases del sorteo

.- En este blog se sortean 5 ejemplares en papel de la novela. En Hojas de alisio se sortean otros 5. Los sorteos son independientes así que, si queréis participar en ambos, tendréis que apuntaros en los dos blogs

.- Para poder participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros (no serviría, por tanto, un blog sólo de concursos). También se requiere, obviamente, participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en la fecha que se fije

.- Poner el banner en vuestros blogs

.- Envío nacional (España)

.- Podéis apuntaros  desde hoy mismo hasta el próximo viernes 14 de noviembre a las 8 de la tarde. El domingo, por la mañana, sabremos quiénes son los cinco ganadores. Éstos tendrán un plazo de 48 horas para darme sus datos postales.

.- Los libros serán enviados por la editorial la siguiente semana

.- Se agradece la máxima difusión

¿Quién se anima?

Participantes en el sorteo

1.- Carax
2.- En un rincón de mi aula de Infantil
3.- albanta
4.- Déborah F. Muñoz
5.- Yakoytroy
6.- Angela León
7.- Manuela
8.- Princesa de papel
9.- Irunesa
10.- Enma
11.- Hache C
12.- Maria T
13.- Rut P.
14.- Cartafol
15.- matiba
16.- Isa-Janis
17.- Margaramon
18.- MyuMyu
19.- Ful Navalon
20.- MDolores
21.- Lourdes ILGR
22.- Cristina: Roes
23.- marbaden
24.- MonTse
25.- maidafeni
26.- Tamara López
27.- Fesaro
28.- De lector a lector
29.- drozadal/daniel
30.- Lidia Casado
31.- La orilla de los libros
32.- Tizire
33.- cova
34.- Patricia Navascues
35.- Sandra Díaz
36.- Jaime Ariza




61 comentarios:

  1. El libro tiene muy buena pinta. Pero ya no puedo más con todo lo que tengo pendiente, así que lamentándolo mucho, esta vez no participo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la anterior novela del autor, así que me apuntaré sin duda. Volveré con los deberes

    ResponderEliminar
  3. Apuntame al sorteo, si me toca participo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que tentador pero con todo lo que tengo pendiente de aquí a final de año... me lo voy a pensar y vuelvo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!! no paras yo como Tatty me lo voy a pensar porque creo que son demasiadas lecturas jeej, gracias por todas estas oportunidades chao

    ResponderEliminar
  6. Participo en el sorteo.
    He puesto el banner en mi blog: http://enunrincondemiauladeinfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto al sorteo, aunque poca posibilidad veo de que me toque. Ya sabes....

    ResponderEliminar
  8. Participo en el sorteo y, si toca, en la lectura conjunta http://escriboleeo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo jeje. Si me toca ( que me tocará jajaja ) participo en la lectura y reseño..Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues apúntame al sorteo y si toca a la lectura. Me llevo al banner :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pues venga, apúntame al sorteo a ver si hay suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Me apunto, y si me toca a la lectura conjunta
    Banner: http://laprincesadepapel.blogspot.com.es/
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Como no pasar por aquí? Con la de recuerdos que me trae este autor!!! Tu y el teneis la culpa de mi aventura bloggera!!! Es broma, yo agradecida al empujoncito.
    Pues aquí queda dicho: Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura y reseñarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba me llevo el banner: http//entuslibrosmecole.blogspot.com.es

      Eliminar
  14. Me apunto!!!
    esta es mi url de perfil https://www.blogger.com/profile/11384920268481453397
    y aquí os dejo el banner :) http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me apunto! Lo quiero lo quiero! Lueho vuelvp con los deberws hechos!

    ResponderEliminar
  16. La historia se ve fascinante, así que me apunto para leerlo y reseñarlo. Esto de participar en las lecturas conjuntas causa adicción. El banner esta ya en el blog: http://inthenevernever.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me apunto, ando muy liada, pero en cuento tenga un hueco pongo el banner, un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues me apunto al sorteo, de perdidos al río no? :) me llama mucho ese libro

    ResponderEliminar
  19. Participo!! Me llevo el banner, y si me toca el libro también haré la lectura conjunta, a ver si hay suerte!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buena pinta! Me apunto al sorteo (seguramente también al de Hojas de Alisio) a ver si puedo leer el libro *-*
    Gracias por organizarlo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Participo!! Me llevo el banner y lógicamente si me toca, participo en la lectura. A este libro le tengo muchas muchas muuuuchas ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por el sorteo, yo por el momento no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te odio, pero haré los deberes y te comentaré :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Gracias por el sorteo, me lo pensare y si eso vuelvo con los deberes hechos. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ay ay ay chica ya sabes que no participo en lecturas conjuntas desde que me plantee cerrar el blog por el agobio que me producían. He roto mi decisión pocas veces y me va bien, este libro me llama pero diciembre esta muy cerca y tengo mucho pendiente además de los premios ateneo que si voy a participar ya se lo he dicho a Tatty. Me lo pienso pero creo que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  27. Tentador es, pero se me acumulan demasiado ya los pendientes así que lo voy a dejar pasar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Lianta yo ? Pero si tú eres mi maestra y mentora...XDDD

    Venga animaros !!! Estoy segura que este libro nos va a arrebatar !!!

    Besotes, guapas ;-)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Ya estoy por aquí para confirmar mi participación en el sorteo y si hay suerte en la lectura. Banner en el blog
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. lo dejo pasar, pero mucha suerte a quien se apunte y que disfrutéis en la lectura conjunta
    besos

    ResponderEliminar
  31. Me tengo que apuntar, no me queda más remedio. Me puede el ansia porque el libro pinta tan bien :D.
    Ya he incorporado el banner al blog, está en la sidebar: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/
    ¡Un beso, guapetona!

    ResponderEliminar
  32. Me apunto porque me atrae mucho, nunca me puedo resistir¡¡¡ Gracias por todo chicas. He puesto el banner en el blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  33. Pa' matarte sí jejeje. Lo mismo me animo. Volveré. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Esta la voy a dejar pasar porque se me acumula el trabajo, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me gustaría apuntarme al sorteo y si me toca a la lectura. El banner lo he puesto en la barra lateral de mi blog: http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  36. Me apunto al sorteo y si me toca las fechas me van bien y le puedo hacer hueco. :D
    Me llevo el banner.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Que sí, que me apunto al sorteo. Imposible no dejarse caer nla tentación con estas proposiciones... Ya tengo el banner publicado en el blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    El libro tiene pintaza, así que por supuesto que me apunto, a ver si hay suerte :D
    Me llevo el banner y todo, jejejeje.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  39. Venga va... ¡Me apunto al sorteo! jajajaja
    Ya esta el banner: http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/
    Si me toca y puedo participar en la lectura, ya lo cambiaré de zona jejeje

    ResponderEliminar
  40. Participo en el sorteo y si toca a la lectura conjunta. ..
    Perfil : https://www.blogger.com/profile/06324289541756876546
    Banner: http://librosmaslibros-maidafeni.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  41. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta.
    Banner: http://chica-sombra.blogspot.com.es/

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  42. En esta ocasión no participo, Laky. Ando de médicos y leyendo poco, así que no puedo meterme en demasiados líos. ¡¡Os seguiré atenta a ver qué os parece el libro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Este mes sí que no puedo, aún me estoy recuperando del mes temático de la novela indie xddd! Pero me anoto el libro, que tiene muy buena pinta. Suerte a todos! Biquiños!

    ResponderEliminar
  44. El libro me tienta, pero tengo que pensármelo.
    Tengo muchos libros en casa sin leer y que me apetecen un montón.
    Me lo pienso y os digo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. No me anoto porque la leí cuando era autopublicada pero me gustó mucho!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. No me he apuntado a casi ninguna lectura conjunta este año pero con este libro voy a hacer una excepción porque creo que merece la pena. Cuenta conmigo si me toca, he colgado el banner en mi blog

    ResponderEliminar
  47. Muy buena pinta tiene el libro. Me apunto al sorteo y si toca a la lectura conjunta. Ya me he llevado el banner y está colocado en https://atrapadoporloslibros.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. ¡Ostras! Lo vi de pasada mientras estaba en Salamanca y se me había ido de la cabeza. ¡Menos mal que nos lo recuerdas de vez en cuando!! Yo también me apunto al sorteo. Ya he puesto el banner en http://juntandomasletras.blogspot.com.es/.
    ¡Un beso!! Y gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  49. Madre... Me lío la manta a la cabeza de nuevo... Participo en el sorteo y si me toca en la lectura conjunta. Ya he puesto el banner www.laorilladeloslibros.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Me animo a participar en el sorteo que el libro me llama mucho, y si me toca, cuenten conmigo para la lectura conjunta! Me llevo el banner!

    Banner colocado en la barra lateral derecha de mi blog: http://www.elladofriodemialmohada.com

    ResponderEliminar
  51. Pues no parece estar mal el libro, así que me animo a participar en el sorteo y si resulto ganadora haré la lectura conjunta con mucho gusto
    Banner, a la derecha:
    http://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Tiene muy buena pinta como todo lo que nos recomiendas asi que me apunto haber si hay suerte

    ResponderEliminar
  53. Me apunto al sorteo que me apetece esta lectura.

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!lo acabo de ver, asi que me apunto al sorteo y si soy uno de los ganadores a la lectura conjunta.
    Ya he puesto el banner (derecha): http://chronicle-cover.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Como te he dicho en twitter, me apunto a la lectura conjunta!
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  56. Me apunto para la lectura conjunta!!
    Muchas graciasssss
    Besossss

    ResponderEliminar
  57. Qué lástima! me apunté hace días, y cumplo con los requisitos, pero me habéis ignorado. Que vaya bien la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiky, lo siento, pero a mi no me consta ningún comentario anterior a éste. Mira los comentarios de arriba, no aparece el tuyo por ningún lado. Igual no se quedó grabado o vete tú a saber...
      Lo siento

      Eliminar

Gracias por tu comentario