martes, 30 de septiembre de 2014

Sección bookmovie: "La última princesa del Pacífico"

En la sección bookmovie, os traigo hoy el booktrailler de una novela landscape, género que cada vez me gusta más. A ésta ya le tenía echado el ojo y más después de ver la minipelícula. A ver si os gusta:





 La última princesa del Pacífico narra el camino hacia la madurez de Carlota Díaz de la Fuente, de origen español aunque crecida en la colonia más lejana y olvidada por todos: Filipinas. El destino quiere que Carlota cumpla su mayoría de edad y formalice su matrimonio en 1896, cuando las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española. Durante los dos años siguientes, Carlota vivirá un proceso de revelación que la llevará a ser consciente de la realidad política y social que le rodea, los cambios de un siglo agonizante y su propia insatisfacción como mujer. Un recorrido que culminará con el encuentro de un amor inesperado y una pérdida tan dolorosa como definitiva que tendrá como colofón el dramático asedio que vivirá Manila y que concluirá con la pérdida definitiva de la colonia, que será entregada a Estados Unidos. Evocadora, de prosa sugerente y repleta de emociones llevadas al límite, La última princesa del Pacífico está llamada a ser el nuevo éxito de la narrativa colonial española.

11 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, y el Booktrailer está genial, gracias por traerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir el género landscape con Palmeras en la nieve y tengo ganas de repetir. Esta novela cada vez me llama más. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he visto por varios blogs y la verdad que tiene una pinta buenisima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta el género, tengo ganas de leerlo ;D

    ResponderEliminar
  6. A mí el género de momento no me llama demasiado! aunque creo que es una suerte porque no he añadido mil libros más a los pendientes xD

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Visto! Me encantaría leer este libro, lo tengo fichado desde que empezó a circular por la red. Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario