domingo, 3 de agosto de 2014

Septiembre, el mes más "guerrero"

Como ya vengo amenazando desde hace meses, en septiembre vamos a darle caña. Empezaremos el último cuatrimestre del año dando caña, leyendo y reseñando "novelas guerreras"-

Sí, no os asustéis, por favor, que no pretendo que os dediquéis a leer manuales bélicos ni nada por el estilo. Es guerrera, en un sentido amplio, cualquier novela que se sitúe en un período de guerras (las mundiales, la civil, la postguerra incluso, son las más conocidas, pero guerras, desgraciadamente, ha habido muchas y novelas que las toquen también). Dentro de este género, hay auténticas joyas y yo os voy a poner algunos ejemplos. 

A modo de ejemplo:

.- "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay

.- "La bibliotecaria de Auschwitz" de Gonzalo G. Iturbe

.- La viola de Tyneforh house de Natasha Solomons

.- Los diarios de Anna Frank

.- El niño con el pijama de rayas de John Boyne

.- Todo lo que cabe en el bolsillo de Eva Weaver

.- Al acecho de Noemí Sabugal

.- Muchas de las novelas de Ken Follet, incluidas La caída de los gigantes y El invierno del mundo

.- El fotógrafo de cadáveres de Julio Castedo

.- La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel

.- Si me llegas a olvidar de Rosana Corra - Márquez....

.- Trece rosas rojas de Carlos Fonseca

.- La voz dormida de Dulce Chacón

.- La ladrona de libros de Markus Kuzack

.- El violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez

.- La búsqueda de Blanca Miosi

.- El legado de Blanca Miosi

.- El cóndor de la pluma dorada de Blanca Miosi

.- Amarte Siempre de María Martínez

.- La última vuelta del Scaife de Mercedes Pinto

.- Muriel de Mois Benarroch

.- Las arrugas del tiempo de Puri Estarli

.- Los tres Episodios de Almudena Grandes

.- "El jardín de Dachau" de Ellen Marie Wiseman

Y muchos más...

Ya veis por los títulos, algunos muy conocidos, otros de rabiosa novedad, que no son libros que den miedo sino todo lo contrario: lecturas amenas, que pellizcan el corazón, eso sí, pero que seguramente nos dejarán con muy buen sabor de boca.



Bases del mes genérico de la novela "guerrera":

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

.- Para participar, si tenéis blog, tan sólo tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, no tenéis más que dejarme un comentario con el enlace al mismo, para que yo os ponga en la lista de participantes.



¿Quién se anima?

Participantes:

1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Pedro de El búho entre libros
3.- Sandra Díaz de Estantes llenos de libros
4.- Ángela León de Polvo de libros
5.- Cartafol de O Meu Cartafol
6.- MDolores de Pedacitos de mi mundo
7.- Agnieszka de Si no leo desespero
8.- Resi Scrap de El olor del papel
9.- Iru_nesa de En tus libros me colé
10.- Shorby de Loca por incordiar
11.- Ful Navalon de Mil y un libros y reseñas
12.- Lidia Casado de Juntando más letras
13.- Avenida de las Historias
14.- La isla de las Mil Palabra
15.- laurakarmona 
16.- nosolo leo
17.- Lourdes ILGR de El despertar de un libro
18.- Rafael Tellez
19.- porlomenix de Bourbon street
20.- mar de leyendo con Mar

42 comentarios:

  1. Apuntame. Ya haré la entrada esta semana. Como sabes empezamos con Almudena Grandes este mes y tengo algunos de este tipo en mis pendientes que me servirán también para el de Novela Histórica :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los que libros que comentas ya los he leido, otros me los apunto jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Habrá que buscar alguno en las estanterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a participar, leeré La pintora de estrellas que la tengo pendiente desde hace mucho

      Eliminar
  4. No estoy segura de apuntarme. Hay algunos titulos en tu lista orientativa que tengo pendientes de lectura, aunque he conseguido saturar tanto mis estanterias estos dos ultimos meses que no creo que me comprometa. Solo me queda uno para completar el genero (raro a estas alturas en mi) pero seguire de cerca vueltas lecturas, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  5. a ver si encuentro alguno para poder apuntarme!

    ResponderEliminar
  6. A este si que me apunto. Tengo que leer La última vuelta del Scaife para la lectura conjunta, y tengo en mi estantería desde navidad El invierno del mundo y tengo muchas ganas de leerlo, así que, ¿qué mejor excusa para ponerse con él? En cuanto tenga el post te dejo el enlace :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo pienso, que estoy teniendo un verano de lo más vago.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me apunto:
    http://sinoleodesespero.blogspot.com.es/2014/08/guerra-guerra.html

    ResponderEliminar
  9. Yo por el momento no me apunto... Que no sé cuál va a ser mi planificación en diciembre. Menos mal que el thriller para este mes ya lo he escogido :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Me viene bien para alguna lecturas, tal vez me apunte. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué interesante! A ver si logro hacerme un tiempo y regreso para anotarme :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Volveré con la tarea hecha!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Este mes me lo pienso, tengo mirar si tengo por ahí alguna que encaje y vaya a leer en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me gustan mucho este tipo de novelas, pero os deseo mucha "diversión". Estaré al tanto de vuestras reseñas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que acabaré apuntándome, porque tengo tres títulos pendientes de los que citas que me van que ni pintado. A ver cómo se da el mes. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Puede ser una guerra de ciencia ficción?

    ResponderEliminar
  17. Ya curiosamente de los que dices tengo dos! La llave de Sarah y El jardín de Dachau (que compré después de leer tu reseña), o sea que me apunto fijo y me "quito de encima" estos dos :)

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues no me puedo resistir...ademas participo en las lecturas de Almudena Grandes que me vienen al dedo
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Perdona no te he puesto el enlace:
    http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2014/08/mes-guerrero.html
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yoooooo!!!
    Cuando tenga la entrada, te la cuelo por aquí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2014/08/septiembre-mes-guerrero.html

      Ya tengo por ahí el banner también =)

      Eliminar
  21. Cuenta conmigo, haré la entrada más adelante¡¡¡ Yo me leeré los Episodiso de Almudena Grandes, Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ya estoy, ya estoy, ya estoy!!! Que sabes que puedes contar conmigo pero me faltaba publicar la entrada! :P
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/08/en-septiembre-las-trincheras.html

    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Entraría en este reto Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y fuego III) de George R. R. Martin?

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Apúntame, así leo un poquito mas de este tema.
    http://avenidadelashistorias.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto !! Tengo varias opciones
    http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2014/08/septiembre-mes-tematico-guerrero.html

    ResponderEliminar
  26. Tentador, pero me lo pienso. He estado unos días desconectada y me he de organizar que luego hago cosas raras. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vuelves de las vacaciones dando guerra! Me encanta. Sabes que yo no puedo comprometerme con nada, ya que ya no soy yo quien marca el ritmo de mis lecturas, pero me llevo el banner. Me parece genial volver de vacaciones dando guerra.
    Un fuerte abrazo.
    Cita

    ResponderEliminar
  28. Me apunto al mes temático de septiembre. Te dejo aquí el enlace a mi entrada, donde he colocado el banner.

    Saludos!! :-)

    L.K.

    ResponderEliminar
  29. http://laurakarmona.wordpress.com/2014/08/18/151/

    Ejem... me he dejado el enlace... :-|

    ResponderEliminar
  30. hola, pues nosotras para no variar también nos apuntamos, esperamos encontrara fantásticas novelas de este género. aquí te dejo el enlace de la entrada chao
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/08/septiembre-mes-de-la-novela-guerrera.html

    ResponderEliminar
  31. Laky, finalmente me apunto. Ahora haré la entrada y me llevo el banner a mi blog. Así daré salida a algún libro que tengo en la estantería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola, me apunto a este, el que será mi primer reto. Leeré, de momento a Ernest Hemingway en su "Por quien doblan las campanas" y "Adios a las Armas". Aquí dejo el enlace al post en mi blog:
    http://www.rafaeltellez.com/2014/08/reto-mes-de-la-novela-guerrera.html

    ResponderEliminar
  33. Si no es por ti se me olvida ponerte el enlace
    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2014/08/septiembre-el-mes-mas-guerrero.html

    besucus

    ResponderEliminar
  34. Me apunto y dejo el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com/2014/08/septiembre-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  35. Hola Laky: aquí te dejo una reseña de un novela muy guerrera: Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway, me ha encantado: http://www.rafaeltellez.com/2014/09/resena-por-quien-doblan-las-campanas-de.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario