lunes, 2 de junio de 2014

Empezando la semana, sorteos y #leemosQuijote

Primera semana del mes de junio y última que mis hijos tienen colegio mañana y tarde. Así que última de rutina completa.

Siguiendo la rutina, toca hablar de los libros que estoy leyendo. Son tres, para no variar

Además de "Los colores de una vida gris" de Pilar Múñoz que organizo junto a mi compi Lidia de Juntando más letras y del que ya llevo un 30%, ayer empecé "Deseo de chocolate", la última novela adulta de Care Santos. Llevo unas cincuentas páginas y me parece que va a ser una buena lectura. Eso sí, mis ganas de chocolate crecen y crecen y crecen....










Hace unas semanas asistí a la presentación ante los medios de esta novela, "Una del oeste" de José Javier Abasolo y salí con ganas de ponerme con ella ya. Pero llegó "Un millón de gotas" de Víctor del Árbol, arrasando con todo y no pudo ser hasta ayer mismo. He leído casi cien páginas y me está gustando mucho, sobre todo los guiños metaliterarios que me estoy encontrando. Es una novela negra con humor y ésa siempre es una mezcla interesante










Sorteos


Books and Co tiene sorteo tras sorteo. En esta ocasión, dos ejemplares de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas"

Bases

Plazo: hasta el 12 de junio






Un lector indiscreto sortea un ejemplar de "La voz del viento"

Plazo: hasta el 19 de junio

Bases






Adictos a los libros sortea un ejemplar de "Cambio mis tacones por un tractor"

Plazo: hasta el 15 de junio

Bases





#leemosQuijote




Capítulo XXI: Que trata de la alta aventura y rica ganancia del yelmo de Mambrino, con otras cosas sucedidas a nuestro invencible caballero

En este capítulos las cosas les salen bien a nuestros amigos. Ya nos habían acostumbrado a que salían trasquilados de todos los líos en los que se metían, pero ya dos capítulos en los que no reciben palo alguno.

En esta ocasión ven venir a un barbero montado en su burro. Como había llovido y llevaba puesto un sombrero nuevo, se puso sobre éste la bacía propia de su oficio. Pero a Quijote le pareció el moro Mambrino que llevaba un yelmo de oro y allá que se fue a por él. El pobre barbero huyó despavorido, dejando tras de sí la bacía, que a partir de ahora llevará siempre.

Por otro lado, Quijote y Sancho mantienen una larga conversación. Sancho piensa que no tienen gran ganancia con sus aventuras y sugiere a su señor ponerse al servicio de un rey. A Quijote la parece bien pero le dice que antes tienen que ser conocido en todo el mundo mundial.

25 comentarios:

  1. La primera me llama mucho, creo que es de las novelas que me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz lunes y feliz semana!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Buena semana y muy cundida como siempre. Mucha suerte en los sorteos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de estrenarme con Abasolo, a ver qué nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros ya los he leído y me han gustado y Una del oeste esperaré a tu reseña
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  6. Suerte en los sorteos y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Suerte en los sorteos. Y ya nos contarás qué tal Abasolo. Estoy leyendo muy buenos comentarios de él, y tengo ganas de estrenarme con su literatura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con los sorteos, gracias por anunciar el de mi blog, y con respecto a los libros, el de Care Santos, creo que tiene muy, muy buena pinta, saludos

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado hablar sobre Una del Oeste, pero voy a buscar ahora mismo información porque me gusta eso de las referencias metaliterarias, son mi perdición :P Pero me ha sucedido como a tí, yo también he dejado aparcadas algunas lecturas para ponerme con Un millón de gotas Jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Dos novelas muy atrayentes, estaré pendiente de tu opinión.
    Suerte en los sorteos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído "Deseo de chocolate" pero me gusta muchísimo Care Santos, así que seguro que caerá tarde o temprano. Aunque me da miedo lo que comentas de las ganas de comer chocolate!! Con lo golosilla que soy...
    Y me llama mucho también la de "Una del oeste" de José Javier Abásolo. Me espero a ver qué nos cuentas en la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  12. Tus lecturas se ven fantásticas, en particular me llama mucho Deseo de chocolate, espero que las disfrutes, y que tengas mucha suerte en los sorteos.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer alguna reseña de la nueva de Care Santos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La del Deseo de chocolate es una tentación... con lo golosa que yo soy, iría preparada para la lectura, sin duda. El de Pilar lo tengo para leer, tengo que ponerme pronto.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Ya nos contarás, yo ultimamente estoy de un vago que no me aguanto. Besos!

    ResponderEliminar
  16. A seguir fuerte con las lecturas. Mucha suerte en los sorteos y gracias por apuntarte. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo con Care Santos no me he estrenado aún pero tengo en casa desde hace siglos Habitaciones cerradas y este año cae seguro. Suerte en los sorteos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo ganas de ponerme con Deseo de chocolate, pero espero que no crezcan mis ganas de chocolate, porque con el tema de la lesión de rodilla estoy engordando mucho y al final lo voy a pasar mal.

    ResponderEliminar
  19. Al libro Deseo de chocolate le tengo muchas ganas, pero me da miedo con el verano tan cerca, que luego no puedo controlar mis ansias. Yo también estoy con Los colores de una vida gris, que me gustaría darle esta semana un buen empujoncito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Quiero leer Deseo de Chocolate!

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas a la de Care Santos! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Uy, el del chocolate me llama mucho, aunque no sé si es el mejor momento para leerlo, con el verano acechándonos :) ¡Mucha suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  23. El de Care santos me da curiosidad, que leí Habitaciones cerradas y me encantó.
    Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario