domingo, 27 de abril de 2014

Bat Pat: Un hombre lobo chiflado




Hoy os traigo de nuevo una reseña de un libro infantil, escrita por mi colaborador de excepción:  mi peque de diez años. Estas vacaciones de Semana Santa, en euskera les pusieron como deberes leer un libro y redactar un resumen. Le cogí tres en la biblioteca y éste fue el elegido. Lo que viene a continuación es, traducido, el resumen que ha hecho. A ver qué nota le pone la profesora y vosotros!

Los que tenéis libros, supongo que conoceréis perfectamente esta colección de libros dirigidos a niños en torno a los siete u ocho años. Hay bastantes, de hecho, éste es el número 10.

Mi hijo ha leído unos cuantos y tiene alguno por casa, pero no son de los libros que más le han gustado. Si eligió éste para sus deberes es porque, dado que es para niños un poco más pequeños que él, le ha resultado más fácil su lectura pues, obviamente, en euskera no lee tan bien como en castellano.

Éstas son sus impresiones (cuidado, que hay spoilers, lo cuenta todo!)



Un día, Bat Pat estaba durmiendo y, de repente, su hermanito le despertó y le sorprendió porque aún era demasiado pequeño para que sus padres le dejaran andar por ahí solo. De repente, la madre de los niños de la casa en la que vive Bat Pat (porque no vive con sus padres) les llamó para desayunar. Todos fueron a desayunar y Bat Pat presentó a todos a su hermano, al que hasta entonces no conocían. La madre les explicó que Larry, el tío de los niños, iría ese día a cuidarles.

De repente, se oyeron ruidos que venían del tejado. Los niños se sorprendieron pero los padres les dijeron que era el tío Larry. La madre les dijo que se quedarían con ellos mientras ellos faltasen, ya que tenían que irse durante unos cuantos días.

El tío Larry venía con un perro que se llamaba Flip. Era un perro pequeñito, como un chihuahua. 

Se quedaron jugando en casa todo el día porque estaba lloviendo; pero a la noche, Larry tuvo que salir a pasear a Flip. Como no volvía, pasado un tiempo los niños fueron a buscarle. Vieron una silueta pero antes a Flip. La silueta era una especie de hombre lobo así que se fueron asustados. Cuando llegaron a casa, su tío Larry ya estaba allí. 

Tras dormir, a la mañana siguiente se encontraron todos de nuevo en el desayuno. Tras desayunar, fueron a ver  en internet datos sobre la piedra que estaba cerca del hombre lobo. En ella ponía "piedra del" y la otra palabra estaba tapada con polvo

Esa noche, por la noche, pasó lo mismo. Los niños sospechaban que el hombre lobo era su tío Larry. Rebeca, la niña más pequeña, cogió en el bosque una hoja que le pareció interesante y se la metió en el bolsillo. Cuando volvieron a casa y fueron a dormir, el tío Larry, de nuevo, había vuelto. 

Al día siguiente, de nuevo, buscaron en internet cuál era la cura de los hombres lobo. La cura era, casualidad, la hoja que había cogido Rebeca, una hoja de color azul cielo. Idearon un plan: harían que Flip llevara a Larry al árbol donde caían esas hojas azules y recargaron pistolas de agua para Bat Pat y su hermano pequeño. 

El perro llevó a Larry hacia allí. Bat Pat y su hermano dispararon a Larry convertido en hombre lobo en la boca con las pistolas de agua en las que habían metido hojas azules molidas. Larry cayó al suelo. Cuando se despertó, fueron todos a casa viendo que Larry ya estaba curado

Poco después, los padres de los niños volvieron a casa y Larry se marchó prometiendo que volvería pronto.

Me ha parecido demasiado evidente el misterio. Por lo demás, bien.

Podéis comprarlo en Popular libros

16 comentarios:

  1. No me acaba de llamar mucho -.- Un besinnn :3

    ResponderEliminar
  2. Ahora que mi sobrino ha empezado a leer me vienen bien estas recomendaciones, creo que esta serie le gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los infantiles siempre me gustan aunque este me ha parecido más normalito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mi hija ha leído varios de esta colección. Le gusta, aunque no tanto como la de Stilton...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Los conozco gracias a mi sobri; es buena recomendación. Ah, seguro que tu peque saca buenísima nota, ;). Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. "Me ha parecido demasiado evidente el misterio. Por lo demás, bien." Pues un 10 !!! Con esa conclusión no puede ser otra nota.
    A mi hijo también le gusta mucho esta serie aunque la tiene un poco abandonada desde hace un tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Soy tan fan de tu colaborador... Me encanta lo de "Me ha parecido demasiado evidente el misterio" , tiene a quien parecerse, apunta maneras Laky!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi sobrina también le gustan, no se si este lo habrá leído... tomo nota de él por si acaso. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo colaborador de lujo tienes. Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bravo!!
    Esta reseña merece un sobresaliente. Mírale, si nos cuenta el argumento y nos da su valoración de lo que importa: el misterio. Enhorabuena.
    Me voy a apuntar esta serie para mis mini sobrinillos.
    Un besote a los dos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial la reseña! :) Tomo nota para cuando mi sobrino crezca un poquito más.

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  12. Por mi parte, un 10. Está claro, como le ponga menos nota, hacemos una recogida de firmas para que la profe cambie su nota! jajajajaja! Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si yo fuera su profesora yo le pondría un 10 por el comentario final tan crítico, no se vayan a creer estos autores que no se dan cuenta los niños de diez años de lo evidente :)

    Buen colaborador te ha echado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. A la mayor no le llaman estos libros pero quiza a alguna de las peques les guste llegado su momento

    ResponderEliminar
  15. Tu hijo promete como futuro bloguero jejeje. Muy bien, me encantan estas cosas. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario