sábado, 22 de marzo de 2014

Lectura simultánea de "El ángel rojo" de Frank Thilliez

Hace algo más de un mes puse una encuesta en el blog: se trataba de elegir nuestra próxima lectura simultánea entre los libros de Frank Thilliez que muchos tenemos como eternamente pendientes. La propuesta era empezar por el primero, "El ángel rojo", o bien por el que más fama tiene "El síndrome "". Me habéis salido muy ordenaditos, está claro que os gusta empezar por el principio de las series así que, por mayoría (17 votos frente a 13), el libro elegido es:

"El ángel rojo" de Frank Thilliez






La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora. Sólo la tensión en que Thilliez mantiene al lector a lo largo toda la novela, impide que éste sienta el calor de la espesa sangre que rezuman estas páginas. Franck Thilliez logra que la lectura se convierta en una experiencia visceral. Un thriller absolutamente recomendable (salvo, quizás, para quienes padezcan enfermedades cardíacas).


Bases de la lectura simultánea:

.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog. 

.- Si que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no lo tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos

.- Empezaremos a leer el libro el día 5 de mayo (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto. He querido dejar pasar las vacaciones de Semana Santa y algo de tiempo más para situarnos...

.- No hay reglas ni plazos ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.

Si os apetece informar de la lectura, os lo agradecería. Os dejo un banner

 





¿Quién se anima?


Participantes

.- Yo misma
.- Angela León de Polvo de libros
.- Lidia Casado de Juntando más letras
.- la orilla de los libros
.- Sandra Díaz de Estantes (llenos) de libros
.- Pedro de El búho entre libros
.- Raquel Alonso de Lecturas y lectores
.- Blair de Mis lecturas de cabecera
.- Carax de Asteroide B612
.- Silvia Beatriz Cusco de Viajando, por el camino del libro





26 comentarios:

  1. Ya lo leí en su día y quizás no cumpla con todas las expectativas que han generados las siguientes entregas, sobre todo porqué no está Lucie, pero con todo, es necesario leerlo para entender un poco más toda la trama de la quinta entrega Atomka.
    No está mal, pero si vienes de los anteriores se nota que era el primero.
    Que disfrutéis mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este ya lo he leído así que no me anoto, a ver si luego os animáis con el resto y así puedo unirme si me va bien de tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo sí lo leeré, que le tengo muchas ganas a Thilliez!! (espero llegar viva al 5 de mayo... no obstante, seguiremos informando, por si las moscas jajaja)
    Un besete!

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento me lo pienso... a ver cómo llego a mayo, que entre exámenes y cosas a saber :P Pero me dejo la página guardada para apuntarme si puedo ^^

    ResponderEliminar
  5. No me apunto porque lo he leído. He leído TODOS:
    Me encanta este hombre
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me entretuvo mucho este libro, lástima que no he vuelto a leer nada más del autor.

    ResponderEliminar
  7. Mirare si esta disponible en la biblioteca y si es asi me apuntare... Te lo confirmo mas adelante :)

    ResponderEliminar
  8. Pues este es otro de mis eternos pendiente,miro a ver si lo consigo y me apunto,besotes

    ResponderEliminar
  9. Que no, que me pierdo ya mucho con el fb como para sacarme también una cuenta en twitter. No me tientes, no me tientes... Que la verdad es que es un autor al que le tengo muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo pienso, es uno de mis pendientes, pero lo primero que tendría que hacer es hacerme con un ejemplar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ah Thilliez lo tengo en la estantería con El sindrome E, ahora mismo no me queiero meter en más follones, y twitter bufffffffffff no es lo mio, voy a intentar sacar las montañas de libros que tengo en casa

    ResponderEliminar
  12. De cabeza. Es uno de mis eternos pendientes y así lo remedio.

    ResponderEliminar
  13. El síndrome E lo había leído, pero éste no, por lo que me apunto (aunque twiter no tengo)

    ResponderEliminar
  14. Pues si me hago con el libro participo!

    ResponderEliminar
  15. No tengo el libro, si lo puedo conseguir te aviso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo a esta lectura no me apunto porque ya la he leído, yo quería que saliese la otra :(
    Bueno, ya tendremos tiempo, jejeje.
    Unm beso!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me acercó al autor, me gustó bastante. A ver si continúo con los demás.

    ResponderEliminar
  18. Hola Laky, apuntame para esta lectura simultánea. Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario