lunes, 3 de marzo de 2014

Lectura conjunta + sorteo "La simetría de los deseos"

No os creeriais que me había olvidado de las lecturas conjuntas, ¿verdad? Casualmente, me han ofrecido en los últimos días organizar unas cuantas y aquí voy con la primera de ella. Se trata de un libro que tiene muy buenas críticas, editado por Duomo. A ver qué os parece

El libro elegido es "La simetría de los deseos" de Eshkol Nevo




Sinopsis
CUATRO AMIGOS, TRES DESEOS Y UNA HISTORIA.

Algunos acontecimientos se convierten en fechas especiales en las que es posible detenerse y ver qué ha sido de nuestra vida. Cuatro amigos se reúnen ante el televisor. No han cumplido aún los treinta años y han compartido juventud, estudios, sueños, dificultades, esperanzas y amores. Cuatro jóvenes, con lo mejor de la vida ante ellos, y tres deseos que cada uno escribe en una nota. Al cabo de cuatro años volverán a leerlas. Acaso la esperanza de un mundo más justo, una pasión, un éxito o la mujer ideal. Ese día uno de ellos ha conocido a una bella mujer. En su nota escribe: «Quiero casarme con Yaara. Tener un hijo con Yaara. Mejor una hija». La máquina del destino está lista para ponerse en marcha. Pero ¿qué sucede cuando el paso del tiempo se lleva los sueños y disuelve las ambiciones más sinceras? Eshkol Nevo, una de las voces más destacadas del panorama literario israelí, ha compuesto una novela hermosa. Un canto epifánico que traza las esperanzas, los anhelos y los miedos que anidan en el corazón de estos cuatro amigos y en un mundo en el que, aparentemente, sólo la amistad es un verdadero refugio.


«UN ESCRITOR DE VERDAD, DE LOS QUE TRATAN DE IR MÁS ALLÁ DE LA SUPERFICIE Y LO VISIBLE PARA ADENTRARSE EN LOS SENTIMIENTOS.» LE MONDE

«NEVO HA CREADO UNA OBRA APASIONANTE. CONSIGUE QUE LOS PERSONAJES SALTEN DE LAS PÁGINAS. UN REGALO.»
THE INDEPENDENT
Para haceros una idea de su estilo, podéis leer aquí las primeras páginas


Bases de la lectura conjunta



.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacerme llegar su reseña por correo electrónico y yo la publicaré en mi blog con vuestro nombre o nick

.- Las reseñas comenzarán a publicarse el día 2 de abril (miércoles) a razón de una al día en las fechas que posteriormente concretaré con los participantes. 

Gracias a la editorial, puedo sortear 5 ejemplares en papel






Bases del sorteo

.- Se sortean 5 ejemplares en papel de la novela

.- Para poder participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros (no serviría, por tanto, un blog sólo de concursos)

.- No voy a exigir publicar post anunciando la lectura conjunta, pero os lo agradecería mucho si lo hicierais, así como si le dais publicidad en las redes sociales.

.- Podéis apuntaros al sorteo desde hoy mismo hasta el viernes 7 de marzo a las 12 de la noche. El domingo a primera hora sabremos quiénes son los ganadores

.- Los libros serán enviados por la editorial la próxima semana

¿Quién se anima?

Participantes en el sorteo

.- Tamara López de Chica Sombra: 1
.- Ángela León de Polvo de libros: 2
.- Pedro de El búho entre libros: 3
.- María Esther Borrero Calderita de Amescris blog: 4
.- Tardes de sofá, manta y libro: 5
.- Lunilla de El templo de la lectura: 6
.- susana palacios de Mi corazón y yo: 7
.- ebook enfeitizado de Ebook enfeitizado: 8
.- Marina García de El devorador de libros: 9
.- Cartafol de O Meu Cartafol: 10
.- Nieves Villalón de Mundos de lectura: 11
.- Alicia de Dragones en el país de los libros: 12
.- Tatty de El universo de los libros: 13
.- Rut P de A la sombra del granado: 14
.- Manuela de Entre mis libros y yo: 15
.- Los libros de Dánae de Los libros de Dánae: 16
.- MDolores de Pedacitos de mi mundo: 17
.- Lidia Casado de Juntando más letras: 18
.- Valentina Hernández de Tormenta de libro: 19
.- Natividad Prieto Barrera: 20
.- Margaramon de Libros, exposiciones, concursos: 21
.- Ro de La vida entre páginas: 22
.- Sandra Díaz de Estantes (llenos) de libros: 23


    .- La orilla de los libros: 24




    Participantes en la lectura conjunta

    .- Laky de Libros que hay que leer
    .- Ángela León de Polvo de libros
    .- Cristina_Roes de Mi mar de letras
    .- Silvia Beatriz Cusco de Viajando, por el camino del libro

    47 comentarios:

    1. Hola :D
      Participo en el sorteo, y si me toca, en la lectura conjunta.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. jajaja, cómo negarme??? Anda que....ya te vale!!!!!

      Apúntame a las dos cosas, al sorteo y a la lectura conjunta :) Esta tarde publicito en el blog.

      Bs.

      ResponderEliminar
    3. Apúntame. No sé si me dará tiempo o lugar para hacer entrada. Lo pondré en facebook

      ResponderEliminar
    4. No vamos a participar porque el libro no nos llama, pero que disfrutéis los que sí os apuntéis :)

      ResponderEliminar
    5. Suena interesante, ¿hay que comprarse el libro o lo mandais? si lo mandais me apunto al reto. Y al concurso me apunto. mi blog es http://anescris.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te lo mandamos si te toca en el sorteo . De momento, te apunto a éste

        Eliminar
    6. Me apunto al sorteo y si me toca también a la lectura conjunta.

      ResponderEliminar
    7. Bueno, tiene gancho la sinopsis eh?
      Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura, a ver si este mes también tengo suerte.
      Un beso

      ResponderEliminar
    8. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura!!Lo publicitaré!!Besotes

      ResponderEliminar
    9. Otra vez tentándome... me apunto al sorteo, y me pienso lo de la lectura conjunta.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    10. Laky, apúntame al sorteo. Si me toca me comprometo a reseñarlo en el blog ;). Un beso. ¡¡Gracias!!

      ResponderEliminar
    11. Que manera de liarnos!!!...apuntame al sorteo y si hay suerte cuenta conmigo para la lectura conjunta sino ya veremos :)

      ResponderEliminar
    12. Me apunto al sorteo y si me toca también a la lectura :) difusión hecha!! Muchas gracias LAKY ^_^

      ResponderEliminar
    13. No puedo comprometerme a la lectura conjunta. Tengo demasiado pendiente a lo que no doy salida, así que otra vez será. Un beso.

      ResponderEliminar
    14. Yo también me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta. Lo difundo, besitos y muchas gracias!!

      ResponderEliminar
    15. No me anoto porque no me da el tiempo, espero que lo pasen fenomenal y estaré muy al pendiente de sus reseña.

      Besos.

      ResponderEliminar
    16. Pues nada, me voy a arriesgar aunque ande últimamente un poco liada. Probaré suerte en el sorteo que tiene muy buena pinta
      Besos y gracias

      ResponderEliminar
    17. Este libro no me llama mucho, así que no me apunto, aunque sí que estaré atenta a vuestras reseñas no vaya a ser que me pierda una estupenda novela. Besos y disfrutar mucho

      ResponderEliminar
    18. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta. un saludo

      ResponderEliminar
    19. Me apunto al sorteo ysi me toca a la lectura conjunta. Creo que voy a disfrutar mucho este libro. Besos.

      ResponderEliminar
    20. Espero que la disfrutéis!!!!yo sigo sin disponibilidad para apuntarme a cosas :(
      Un beso!

      ResponderEliminar
    21. Este libro prefiero dejarlo pasar. Quiero leer vuestras opiniones para hacerme una idea mejor, y ver si es de mi estilo.

      Suerte para los participantes.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    22. Últimamente no tengo tiempo paea nada, espero poder participar en alguna en vacaciones.
      Besos

      ResponderEliminar
    23. Yo también me apunto al sorteo y si me toca, a la lectura conjunta. Me llevo el banner de la foto al blog para tener el enlace directo.
      Besos!

      ResponderEliminar
    24. Que disfrutéis de la lectura, espero vuestras reseñas.
      Besos

      ResponderEliminar
    25. Hola!! Me apunto al concurso, y si me toca por supuesto a la lectura conjunta :)

      ResponderEliminar
    26. Tiene buena pinta, pero tengo tantos pendientes en la estantería que esta vez no me animo con la lectura conjunta. Estaré muy atenta a vuestras reseñas.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    27. Yo me apunto al sorteo.... ¡y que la suerte decida! Procedo a difundir...
      Un beso!!

      ResponderEliminar
    28. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta :)

      Un beso!

      ResponderEliminar
    29. Me apunto!!! Con las ganitas que le tengo a este libro desde el día que lo recibí.... Como no voy a apuntarme ;D
      Espero ponerme prontito con él. Ya me puedes añadir a la lista!
      Besos

      ResponderEliminar
    30. Hola!!me apunto al Sorteo porque tiene muy buena pinta, lo pongo hoy mismo en mi blog, twitter, y demás, GRACIASSSSSS
      ¿cuando lo ponga te pongo el enlace aqui o como lo hago?
      un bezote

      ResponderEliminar
    31. Me apunto al sorteo y si me toca a leerlo y reseñarlo. He publicado una entrada para darle un poquito de publicidad.
      Besitos

      ResponderEliminar
    32. Pues yo no me apunto, pero voy a compartirlo.
      Espero que lo disfrutéis!!
      Besos

      ResponderEliminar
    33. Yo me apunto al sorteo y, si me toca, a la lectura conjunta y, al programar las entradas como el día de mañana lo dejé en blanco por lo que pudiera surgir, te hago un huequito. ;)
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. http://lavidaentrepaginas.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-lectura-conjunta-la-simetria-de.html

        Eliminar
    34. Hola apúntame para la lectura simultánea, espero disfrutarla tanto como la anterior ("El brillo de las luciérnagas") Gracias.

      ResponderEliminar
    35. En esta ocasión no me animo. Necesito frenar un poco. Besos y pasadlo bien!

      ResponderEliminar
    36. Hola! Participo en el sorteo y si puede ser en la lectura conjunta.
      Besos y gracias por tenerme tan entretenida!

      ResponderEliminar
    37. Pasároslo bien! Que envidiota me dáis...
      Besos

      ResponderEliminar
    38. Me apunto al sorteo! !!! Un saludo

      ResponderEliminar
    39. Espero lo disfrutéis. Os iré leyendo a ver qué tal.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    40. Hola, me he enterado de casualidad porque estoy muy liada y no ando muy al dia con mi blog. Me gustaria participar en el sorteo y si me toca pues en la lectura conjunta. No publico ninguna entrada en mi blog porque como queda poco plazo no creo que lo viese mucha gente.

      Gracias por el sorteo. Besitos

      ResponderEliminar
    41. Ohhhhhh, se me pasó la fecha :((( Estuve tan, tan liada estos días, qué pena!

      ResponderEliminar

    Gracias por tu comentario