martes, 29 de octubre de 2013

Premios Ateneo de Sevilla 2013

Una entrada rapidita para contaros que ya tenemos los nuevos premiso Ateneo, patrocinados por la editorial Algaida. La semana que viene salen a la venta. ¿Qué os parecen? A mí me parece que tienen muy buena pinta...

Lorenzo Luengo (1974) es autor de varias novelas, ensayos, ediciones críticas y relatos breves galardonados con medio centenar de premios y publicados en numerosas antologías y revistas especializadas. Con su libro Amerika (2009), recibió el XIV Premio Ateneo Joven de Sevilla y el respaldo unánime de la crítica, que la calificó de “fantasmagórica y lúcida novela-pastiche que combina intriga, delirio y un sofisticado sentido del juego” (Luis Artigue, Diario de León).
¿Qué pasaría si casi nada hubiese sucedido como nos han contado?
 ¿Qué pasaría si los acontecimientos políticos más recientes no hubieran sucedido como nos han contado? Y sobre todo, ¿qué pasaría si las cosas no hubieran sido como recordamos que fueron? Cuando Virgil Clyde recobra la memoria se recuerda a sí mismo como un neurólogo a sueldo de la CIA, pero los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política, implicado en una conspiración cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial y llegan hasta el auge del fundamentalismo islámico. Dante y Virgil habrán de recorrer un infierno donde los horrores de la historia más inmediata se mezclan con sus propios demonios personales. Manteniendo un difícil equilibrio entre realidad y ficción, La cuestión Dante urde una sofisticada y actualísima trama en la que ciencia de vanguardia, enigmas religiosos y secretos políticos se dan la mano, revelando la historia oculta del siglo XX que ha conformado el mundo de nuestros días.


La cuestión DantePremio de Novela Ateneo de Sevilla
15,30 x 23,00 cm
480 páginas
Cartoné
€ 20,00 PVP


A LA VENTA EL 5 DE NOVIEMBRE





 Juan Soto Ivars (Águilas, 1985) fue elegido uno de los mejores escritores jóvenes de 2012 por El Cultural. Ha publicado las novelas La conjetura de Perelman (2011) y Siberia (Premio Tormenta al mejor autor revelación de 2012), el libro de aforismos en formato posavasos Me río por no atentar (2013) y es el editor junto a Sergi Bellver de la antología de relatos Mi madre es un pez (2011), que contó con cuentos de Eduardo Mendoza, Rodrigo Fresán y Javier Calvo entre otros. Su obra aparece en numerosas antologías. Ajedrez para un detective novato es su primera novela satírica.
Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mi.
"Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí." Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.
Ajedrez para un detective novato
Premio de Novela Ateneo Joven
15,30 x 23,00 cm
376páginas
Cartoné
€ 20,00 PVP

A LA VENTA EL 5 DE NOVIEMBRE

22 comentarios:

  1. La verdad es que me llaman la atención los dos libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las dos prometen. Soy yo o últimamente se publica más novela negra que nunca?

    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ambas tienen buena pinta, pero esperaré a leer las reseñas antes de atreverme con ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy atractivas las dos pero especialmente la de Juan Soto, habrá que seguirlas la pista,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. Lo lei esta tarde, y la verdad es que ambos tienen muy buena pinta... Con los del año pasado tuve sensaciones encontradas, aunque sin duda este año alguno de los dos caerá. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ambos tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta. Pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esperaré las primeras reacciones, pero llaman mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El que más me llama es el primero!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen buena pinta los dos, la verdad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ninguna llama especial ni inicialmente mi atención pero todo puede cambiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta los dos la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo le he puesto un ojo al segundo ;D

    ResponderEliminar
  14. Pintan bien. Los del año pasado no me gustaron demasiado, sobre todo el de Seis peces azules que me pareció infumable. Espero que la editorial nos mandé algún ejemplar a los blogueros.

    ResponderEliminar
  15. Dos más que creo que se unirán a la lista... esto no tiene fin! ;)

    ResponderEliminar
  16. Empiezo a leerlos mañana mismo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Por ahora no creo que me anime...aún tengo pendiente el de los piratas y otro que salió de la editorial que no recuerdo el nombre xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta, aunque creo que esperaré a ver alguna reseña.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Estaré atenta a tus impresiones!!!! Tienen buena pinta!!!!
    Saludoss ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario