domingo, 4 de agosto de 2013

Tollabox

En los últimos meses han proliferado las empresas que se dedican a comercializar "cajitas". Empezaron las dedicadas al mundo de la cosmética (Joliebox, Glossybox...) y abrieron el camino a cajitas de otro tipo, como la que hoy os presento: Tollabox. Una cajita dedicada al ocio y el aprendizaje de los más pequeños de la casa y que, como no podía ser menos en un blog literario, contiene también material de lectura.







La Tollabox está realizada por un equipo de pedagogos y diseñadores, en aras a hacer cajas no sólo divertidas y entretenidas, sino también pedagógicas. Su finalidad es enseñar mediante el juego (que es la forma más divertida y entretenida de aprender). Con ellas, los niños descubren el mundo con sus propios ojos (y manos). Así, por ejemplo, en nuestra tollabox de julio hay una activdad para descubrir el universo.

Todo está probado con niños de 3 a 8 años (la edad objetiva del contenido de las cajitas), y tienen en cuenta las impresiones de los pequeños para adaptar las cajas a sus gustos.

La Tollabox funciona por suscripción. Uno se suscribe y cada mes, recibirá en su casa, por mensajero, una cajita con material nuevo.

Os podéis suscribir on-line en este enlace

Da la opción de suscribirse por un mes, tres o seis y el precio va bajando según vayamos pidiendo más cajas. Así, costaría 22,90 euros si sólo pedís una cajita, 20,90 si pedís 3 y 18,90 euro si pedís 6

La compra es muy sencilla y rápida, no tiene más misterios.

El precio incluye el envío por mensajero

Se puede pagar mediante transferencia bancaria o Paypal

 Una vez suscritos, cada mes nos llegará una cajita a casa. La caja es de carton, con un cajón. Si conseguí tener varias, se pueden apilar formando un mueble, una especie de cajonera pequeña (que si tenéis habilidad, con algún papel para forrar o pintura podéis hacer auténticas preciosidades)



La de la foto es la caja tal y como me llegó a mí, antes de abrirla.

Una vez abierta, vemos, muy bien envuelto con papel de seda de diferentes colores, las actividades de ese mes. Éste es el contenido de mi caja:


La nuestra es una caja adaptada para el verano, con actividades para el aire libre y con actividades para hacer en casa. Todavía estamos haciendo alguna de ellas; os pondré el resultado, con fotos, en un próximo post.
En ella vienen tres actividades y un cuento. El cuento va sobre las Tollas, unos personajillos muy curiosos y bichos, con muchas ganas de aprendet.r y de pasárselo bien. Pero de ésto también os hablaré en el próximo pos
Si queréis saber más de las cajas, os recomiendo pasaros por su página web. Viene todo muy bien explicado, con consejos para mejor aprovechar el contenido de las cajas.
Por lo que vamos viendo, me parecen unas cajas muy adecuadas para:
.- Estos meses de invierno que se avecinan en donde apenas se puede salir de casa y uno ya no sabe qué hacer con los pequeñajos.
.- Para los calurosos meses de verano. En ciertos sitios no se puede salir a la calle antes de las 7 o las 8 de la tarde si no tenemos una piscina al lado y, ¿qué hacemos hasta entonces con los enanos?
.- Para un regalo: ya sea para nuestros hijos, ya para otros niños. A veces, no tenemos ni idea de qué regalar a un niño que lo tiene todo y éste es un regalo de lo más original que seguro agradece.

15 comentarios:

  1. Me parece muy interesante :) Lo malo que mi hija aún tiene que nacer así que quizá es un poco pronto para que me suscriba! jejeje. Ya nos contarás que tal van las actividades de la caja :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Yo casi trabajo promocionando cajas dedicadas al tiempo libre con ofertas en spas y balnearios.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Me lo apunto para futuros regalos
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea muy interesante :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa genial! yo conocía las de cosmética que salieron, incluso piqué una vez, pero una cajita didáctica y aún por encima dedicada a los peques me parece una gran apuesta!
    Les auguro grandes éxitos!

    ebookenfeitizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. No conocía esto de Tollabox. Gracias por la información. Por cierto, enseñar mediante el juego no sólo es la forma más divertida y entretenida de aprender, es que es la forma natural de aprender. Y si no se entiende eso, no se educará correctamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. PUes no conocía este tipo de iniciativas. Voy a cotillear un poquito más, que me ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info. No lo conocía y está genial. Le paso el enlace a mi hermana por si quiere comprarlo para el peque(aunque aun es muy peque... Igual para más adelante, no sé...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que si, que a veces no tenemos ni idea de qué regalar y esta es una solución curiosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que mi niño sea todavía pequeño para disfrutarlas. De todas formas, las tendré en cuenta para más adelante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Estas no las conocía, es parecida a la que enseñé yo el otro día...gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo de las cajas estas es todo un invento!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me llaman muchísimo la atención!!! Voy a echarles un vistazo!!
    Saludoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario