sábado, 17 de agosto de 2013

Sección bookmovie: "La habitación oscura"

Hoy os traigo en la sección bookmovie un libro que me ha parecido de lo más interesante. Según la editorial, es "una novela impactante que combina el suspense de El país del miedo, el componente social de La mano invisible y la escritura de El vano ayer".

Se trata de "La habitación oscura" de Isaac Rosa

Se publicará el 12 de septiembre de la mano de Seix Barral (grupo Planeta)

Su booktrailler dura poco más de un minuto; os animo a verlo y comentarme qué os parece:





 Y ahora, como siempre, vamos con la portada y la sinopsis:

Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»: un lugar cerrado donde nunca entra la luz. Al principio la utilizan para experimentar nuevas formas de relacionarse, para practicar sexo anónimo sin consecuencias, por una mezcla de juego y transgresión. A medida que van enfrentándose a la madurez con sus decisiones, desengaños y reveses, la oscuridad se convierte para ellos en una forma de alivio. 

Con el paso del tiempo, la incertidumbre social y la vulnerabilidad personal se instalan en sus vidas y la habitación oscura aparece entonces como un refugio. La realidad se va filtrando cada vez más al interior, mientras algunos piensan que no son tiempos de esconderse sino de contraatacar, aunque con sus decisiones pongan en riesgo al resto del grupo. 

La habitación oscura es una exploración de las posibilidades literarias de la oscuridad pero también, una mirada generacional: un retrato de quienes crecieron confiados en la promesa de un futuro mejor que ahora ven alejarse. A través de las vidas de quienes a lo largo de quince años entran y salen de ella, vemos el duro despertar a la realidad de una generación que se siente estafada.

13 comentarios:

  1. el booktrailer está muy bien pero la sinopsis del libro no me termina de llamar, esperaré a ver alguna opinión
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa un poco como a Tatty el booktrailer pinta muy bien pero la sinopsis me dice ya un poco menos, a ver que te parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Disiento!!! :D A mi me gustan las dos cosas, a mi la sinopsis me provoca mucha curiosidad, igual es que mi curiosidad es poco exigente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es para mí. Me llama la atención pero creo que lo pasaría mal leyéndolo!
    Un saludo,

    ebookenfeitizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Tatty, que el booktrailer pinta muy bien, pero la sinopsis no termina de llamarme. Esperaré reseñas a ver.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me llama mucho la atención.... Creo que puede ser una lectura interesante.
    Se me antoja leerla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis no termina de convencerme. Parece una novela de corte psicológico. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea del libro y el book tráiler es bueno.
    Será una de mis compras
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leyendo la sinopsis no es lo qué más me apetece leer ahora mismo. Veré alguna reseña a ver si cambio de opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho "El país del miedo", así que lo tendré en cuenta para septiembre.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ya queda poquito para esa novedad. Me ha encantado el trailer así como la sinopsis. Me lo apunto ya que creo que me va a gustar, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Oye no pinta nada mal!!! creo que no sirve para leer en cualquier momento, sino que sería para un momento concreto, pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  13. Me gusta creo que puede tener y encontrarle muchos paralelismos con la vida real y sobre ciertos temas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario