lunes, 19 de agosto de 2013

Empezando la semana y lectura simultánea de "La verdad sobre el caso Harry Querbert"

Otra vez lunes, para muchos aún de vacaciones.

El libro que estoy leyendo es el que está en boca de todos: "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker. 

Cuando escribo este post, a las 11 de la noche de ayer, lo acabo de empezar: he leído el primer capítulo, que consta de unas quince líneas y ya me ha enganchado.


Hay opiniones de todo tipo sobre este libro (aunque predominan las positivas) que está siendo todo un fenómeno en todos los países en los que se ha publicado.

Como lo va a ser en la blogosfera después de la que hemos montado Manuela de Entre mis libros y yo y yo (y no es una repetición)

Hace un par de días descubrimos casualmente, vía twitter, que estábamos leyendo el mismo libro ("La vida cuando era nuestra" de Marian Izaguirre). Más casualmente aún, lo hemos terminado a la vez, con apenas media hora de diferencia. Cuando le pregunté qué libro iba a leer después, me dijo que no sabía bien, que quería algo ligero y me preguntó qué iba a leer yo. Le dije que este libro, el de la foto. Ella me dijo que era uno de sus candidatos, que le tentaba... y finalmente se animó a leerlo también.

Y entonces yo la lié y empecé a poner tweets a diestro y siniestro, mencionando a algunos de los bloguers que conozco, animándoles a leerlo también con nosotras dos. 

Como no soy la única loca, mucha gente se animó así que, finalmente, seremos un montón de gente leyendo y comentando a la vez este libro, el libro del verano. Por eso publico hoy este post, para contaros el origen de esta locura e invitaos a participar en ella si queréis.

Lo hemos llamado Lectura simultánea. ¿Qué hay que hacer para participar?

.- Nada más que leer en libro, como, cuando y donde queráis.

.- No hace falta tener blog ni nada. Lo único necesario sería tener twitter para ir comentándolo

.- No es una lectura conjunta así que no hay reglas ni fechas ni nada rígidamente establecido.

.- Algunos lo acabamos de empezar, otros lo empezarán en breve. Cada uno a su ritmo

.- No hay obligación de publicar reseña y, si la publicáis, no tenéis por qué hacerlo en un plazo determinado.

.- Iremos comentando nuestros progresos, impresiones, etc... vía twitter con el hastag #leemosjuntos

¿Alguien más se anima?

De momento y si no me olvido de nadie (que no os podéis imaginar la cantidad de tweets de ayer), participamos:

.- Yo misma
.- Entremislibros y yo
.- O meu Cartafol
.- Inés y sus libros
.- Contra los límites
.- El universo de los libros
.- Adictos a los libros
.- Adivina quién lee
.- Nora Bosco de Momentos de silencio compartido
.- Asteroide B612
.- Mi mar de letras
.- MissAnaC
.- Teresa de Leyendo en el bus
.- From Isi
.- Caminando entre libros
.- Estantes llenos de libros
.- Matiba's corner
.- Rut P.
.- María Laura Fontan
.- Juntando más letras
.- Hojas de Alisio
.- Cargada con libros


43 comentarios:

  1. Si, lo de ayer fue una locura... Pero estas cosas locas y espontaneas son las que mas se disfrutan siempre. Yo contaba con haber terminado It para hoy, pero este maldito jarabe antitusivo (si, tengo un gripe con cuasi-bronquitis en pleno agosto) me da un sueño tremendo y apenas puedo leer por las noches, que es mi momento. Asi que pasadas esas 150 paginas que me quedan, no tardaré en empezar este libro, del que ya he leido las primeras paginas (creo que hasta donde tu, mas o menos) y tiene pinta de ir a engancharnos a todos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que lo pasamos ayer con la idea y la convocatoria es sólo el preludio de lo bien que lo vamos a pasar en #leemosjuntos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Buuuuuuuenos días!!! Benditas locuras! Y geniales loc@s, l@s que por costumbre tenemos un : Sí. Venga, va! Para ya o antes de ayer?
    A este paso acabamos saliendo en las páginas de sucesos..... Jijijijiji
    Me gusta #leemosjuntos!!
    Si todo va sobre lo previsto, me pongo esta noche con él. Aunque a la velocidad que van algun@s, cuando yo quiera abrirlo otras estarán cerrándolo..... Pero merece la pena el compartirlo! ;)
    Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  4. Si que os habéis juntado un montón. Os seguiré el avance.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es de locos,jajaja..siempre la lias y nos dejamos liar :-) .... Nos leemos en #leemosjuntos

    ResponderEliminar
  6. Ais... y yo sin Twitter... me resisto todavía U.U xD

    Le tengo ganas, estaré atenta a vuestras reseñas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué buena iniciativa, se podría ir extendiendo con otros títulos!!
    Ahora estoy con otros títulos pendientes así que no me va a dar tiempo con este.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Ya comenté en twitter que ahor me era imposible. Dejaré pasar un timpo y a ver si lo consigo. Entre este mes y el que viene tengo una lectura conjunta, La predicción del astrólogo, y dos retos, uno de tochos y otro de libros sobre libros. Esperaré a ver las reseñas porque me da a mi que es un best sellers del que habrá opiniones para todos los gustos, pues ya sabes lo que pasa con este tipo de novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me lo voy a pensar, quizás me animo y me uno :)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  10. No sé qué hacer, porque tengo al menos 4 o 5 que leer antes y cuando empiece ya habréis terminado los demás...

    ResponderEliminar
  11. Luego habrá un porrón de reseñas de esta novela a la vez :) mejor, porque así ya me hago una idea definitiva sobre él y lo descarto o lo leo definitivamente, porque dudo y mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo terminé este fin de semana, aunque aún tengo pendiente la reseña, y me ha gustado. Os animo a su lectura

    ResponderEliminar
  13. Ayer fue una locura, pero de las buenas!!
    Yo lo empiezo mañana :-)

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo no puedo apuntarme,y mira que le tengo ganas a esa novela. Estaré pendiente de vuestras impresiones.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo espero ponerme hoy con él, en cuanto acabe las cincuenta páginas que me quedan de Helen. A ver qué tal
    besos

    ResponderEliminar
  16. es que nadie va a decirlo? Es casi imposible que todo el mundo lea al mismo ritmo. Como el libro sea realmente bueno (voy a comprobarlo) ese hastag va a tener mas spoilers que... que un avance de amor en tiempos revueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, éso es evidente. Cada uno lo leerá a su ritmo; es más, muchos ya lo habremos terminado para cuando otros ni lo habrán empezado.
      Supongo que en el hastag se pueden contener spoilers pero ha sido creado especialmente para esta lectura; así que es cuestión de que los que no hayan empezado el libro no vayan leyendo los hastags
      De todos modos, yo siempre tengo cuidado con los spoilers y espero no hacer ninguno

      Eliminar
  17. Pues igual tiene razón Modjo y se corre el peligro de encontrarse con muchos spoilers.
    Por cierto, el libro nos llama muchísimo, pero ahora mismo tenemos demasiado pendiente.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo ya lo leí y reseñé así que os seguiré la lectura
    Besos y espero que disfrutéis

    ResponderEliminar
  19. Quedo a la espera de tu reseña, he leído opiniones diversas de este libro, así que de momento me espero a leer vuestras críticas.
    Feliz lectura a todos los que os habéis apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me apuntoooo! Ya lo tengo preparado, en cuanto termine el que tengo entre manos me pongo con él. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que se ha animado gente.
    En cuanto termine el que tengo entre manos me pongo con él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me tentáis mucho, pero ahora mismo estoy fuera y sin poder hacerme con él ni siquiera para el kindle, así que por el momento no podré participar. Seguro que disfrutáis un montón. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Ala, cuánta participación! Lo vais a pasar genial. Estaré pendiente de vuestras reseñas, a ver si me animais con el libro. Disfrutad de la lectura!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que quiero esperar para leer. Iba a seguiros por twitter no obstante, pero me he dado cuenta que no va a ser buena idea si no lo estoy leyendo. Espero reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Creo que es un libro que vais a disfrutar muchísimo. Os gustará :) Ya os seguiré vía Twitter.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. No sé si animarme, ya sabes que tengo previsto otros libros. Eso sí, leí algo en el movil y me estaba gustando bastante.

    ResponderEliminar
  27. Me animo, precisamente en un par de días termino el que estoy leyendo ahora y puedo leer este, que por otro lado me apetece un montón!! :)

    ResponderEliminar
  28. Muy buena idea, Laky. Además, para haber surgido casi sin pensar, ha tenido una gran acogida. Como te comenté por Twitter, no tengo la novela; además, el mes de septiembre lo tengo comprometido con otras dos lecturas. Por tanto, tengo que dejar pasar la convocatoria. Eso sí, estaré atento a vuestras opiniones, pues este título está anotado en mi lista de futuras adquisiciones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. dices que ya te ha enganchado en el primer capitulo, yo me apunto... en esta semana me pongo con el.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Parece muy bueno. Ni bien termino en el que estoy, empiezo con este.
    Les recomiendo mi blog, yo tambien escribo de libros, pero ademas peliculas y series. Gracias
    http://diariosecretodeunablogger.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado la idea de la lectura simultánea. A esa, no me apunto, tengo libros pendientes pero esperaré las reseñas de quien las publique. Los libros que enganchan desde la primera página me atraen, saludos!

    ResponderEliminar
  34. Llevo un poco de retraso en mi plan de lecturas de agosto pero... ¡cuenta conmigo también! (que ya sabes que a mí tus locuras me chiflan jijiji).
    #leemosjuntos.... ¡me encanta!!!
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  35. Yo no tengo twitter... pero lo estoy leyendo y entiendo eso que dices de que engancha. Completamente! Yo ya he pasado de la mitad y pronto comentaré que me está pareciendo ;)

    Un saludo,

    ebookenfeitizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Me apunto! Lo quería leer y me habéis convencido.

    Petons ;-)

    ResponderEliminar
  37. hola! está genial la idea! el libro parece muy interesante, trataré de conseguirlo para empezar a leerlo. ssaludos! :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Me animo! Ya lo llevo muy avanzado pero contad conmigo :)

    ResponderEliminar
  39. Ya sabes que me dejé liar pronto! Y que bien nos lo estamos pasando!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    me lo he comprado hace una semana pero no he empezado, voy mirando vuestras opiniones. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  41. Tarde pero me he unido! Me encanta lo de poder comentarlo.... Que pena no haberme enterado antes! Ya estoy acabando!

    ResponderEliminar
  42. Es terriblemente adictivo...Ayer lo empecé y s no me quedo dormida en el sofá me tocaron casi las cuatro de la mañana !!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario