miércoles, 28 de agosto de 2013

"El dragón Zog" - Julia Donaldson y Axel Scheffler (editorial MacMillan)

Hoy os quiero hablar de un libro infantil titulado "El dragón Zog", un libro colorido y divertido que en casa gusta mucho.






Datos técnicos

Título: "El dragón Zog"
Autora: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Sheffler
Editorial: MacMillan
Colección: Libro ilustrado
Edad recomendada: más de 5 años
ISBN: 978-84-7942-941-6 El dragón Zog (Ed. Castellana)
978-84-7942-942-3 El drac Zog (Ed. Catalana)
Precio: 13,90 euros
Tamaño: 285 x 255 mm
Páginas: 40
Encuadernación: cartoné


Argumento

De los autores de El Grúfalo y ¡Cómo mola tu escoba! llega un álbum ilustrado lleno de
humor, solidaridad y afán de superación. En la escuela de dragones, Zog quiere ganar una estrella dorada por ser un alumno ejemplar. Tiene que aprender a volar, a rugir, a echar fuego por la boca y a raptar princesas… Pero a Zog esto último le cuesta mucho, la única princesa que conoce siempre se ha portado muy bien con él.

Temas tratados:  Amistad, ayudar a los demás, superación


Impresiones

Se trata de un libro muy colorido y simpático protagonizado por unos dragones que están aprendiendo a serlo.

Zog es un dragón niño que va a la escuela de la señorita Dragón junto a sus compañeros de clase. La señorita les enseña a volar, rugir, echar fuego por la boca y a raptar princesas. Zog es un dragón muy aplicado y quiere ser el primero de la clase, por lo que se esfuerza mucho y trabaja fuerte. Pero es un poco patoso y siempre acaba herido. Por suerte, una amable niña está siempre allí donde cae para ponerle una tirita o limpiarle las heridas.

Las ilustraciones son muy bonitas, llenas de color. Hacen parecer simpáticos a unos seres que siempre han dado miedo: los dragones. 



La historia aparece narrada en frases cortas, con rimas sencillas; unas dos o tres líneas en cada página.

La edad recomendada es a partir de los cinco años. Al no ser textos difíciles, los pueden leer los niños que justo acaban de empezar a leer. Pero a los niños pequeños -por lo menos a la mía- también les gusta pues es una historia bonita y, al fin y al cabo, los dragones hacen lo mismo que ellos: ir a clase y aprender.

Como casi todos los libros infantiles, tiene moraleja. Pretende enseñar a los niños a superarse, esforzarse para conseguir lo que quieren y ayudar a los demás.

En definitiva, un libro muy bonito.




17 comentarios:

  1. Qué chulo, me encantan estos libros jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Las ilustraciones me gustan mucho, desprenden color y alegría, y la moraleja del cuento me parece ideal para los peques. Me apunto el título y a ver si tengo oportunidad de leerlo dentro de poco.

    Gracias por la recomendación;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego con las ilustraciones tan coloridas ya ganan la atención de los niños. Y la mía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este no me sonaba, yo creo que no lo tengo, me encantan este estilo por el gran colorido que tienen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues este me lo anoto para mi sobrino que va a empezar ahora a leer así que le vendrá bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito se ve! Anotado para regalar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La moraleja y la parte de enseñanza es lo que más me gusta, además de divertirse los niños aprenden y con lo "esponjitas" que son tan peques la verdad es que estos libros son estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ilustraciones!!
    Son una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué interesante! me lo apunto porque seguro que a mis hijos les encanta. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante! me lo apunto porque seguro que a mis hijos les encanta. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola me encanta tu blog es muy genial :)
    te cuento que tengo un blog y no se como difundirlo me ayudarias aqui te dejo el enlace http://librosmodayotrascosas24.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Importante la moraleja, un libro completito por lo que veo, ideal para los más pequeños. Me gustan los libros que enseñan valores, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué grandes historias se crean para los peques, y cómo las disfrutamos los mayores!!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro muy bonito para los más pequeños de la casa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario