lunes, 15 de julio de 2013

Segunda pista (y última)

Igual os acordáis de que en un post de la semana que viene (éste) os hablaba de una novela con banda sonora y de que la editorial que la publica va a sortear dos lotes de tres libros entre quienes intenten acertar cuál es... 
Vamos allá con la segunda pista. Ésta, creo yo, es bastante más esclarecedora. A ver si en esta ocasión acertáis de qué libro estamos hablando....



"La experiencia diaria nos exige enfrentar las cosas como vienen. Y lo que ahora toca es la segunda entrada de la campaña de intriga que nos traemos entre manos.
Hablamos de una novela que forma parte de una modalidad narrativa en extinción, pues basa su estrategia principalmente en la calidad literaria y el entretenimiento. Podemos imaginar todo de lo que nada sabemos. ¡Hay tantos libros posibles! ¡Ah, qué hacer ante esta única realidad que es el misterio!
Una muerte en extrañas circunstancias y una investigación que podría cambiarlo todo: secretos familiares, crímenes, batallas navales, tesoros hundidos, expediciones, aventuras, amor... Un personaje que carga con la obsesión de escapar a sus dudas sobre lo que es; otro que llegará a entender que toda coincidencia es sólo una guía para entender su presente sin temor a las sorpresas; también los hay que sustentan biografías alteradas, negocios oscuros, identidades múltiples… nadie tiene pinta de sospechoso más allá de lo que podría tenerla cualquier otro.
¡Llega por el muelle un bullicio de arribada próxima!
¡Un largo viaje, en alta mar, y a través de las calles y la memoria de una ciudad, su ría y sus puertos!
¡Una tierra de leyendas, mitos y magias abierta al mundo a través del mar!
¿Cómo lo veis, algo más claro ahora?
¡Volvemos la semana que viene con el tercer y último anuncio (y algunas sorpresas)!
¡Vamos, comentad!".

Atención: finalmente, ésta va a ser la última pista así que, quien no lo haya hecho, ya podéis hacer vuestras apuestas: intentad averigüar de qué libro estamos hablando antes del próximo lunes, en el que diremos cuál es. Suerte!

26 comentarios:

  1. Creo que será El escalador congelado de Salvador Gutiérrez Solís y la editorial Planeta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo igual de perdida. Estaré atenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues yo creo que el libro se trata de "Los hijos del mar" de Pedro Feijoo, y la editorial sería Espasa :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No lo veo más claro, la verdad, al contrario, me despista aún más. Si es que los lunes estoy espesita...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que decir lo mismo que en otras páginas con el mismo post lleno de intriga, tendré que investigar algo más porque de momento no tengo ni idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues yo esperaré porque no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡No lo tengo nada claro!!
    Tengo que investigar un poco ...jiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo, me temo que el adivinar se me da fatal...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues esta vez hay algunos datos que me llevan a pensar en Los hijos del mar :) aunque estaré atenta a la próxima semana
    besos

    ResponderEliminar
  10. PUes lo veo menos claro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es que no tengo ni idea, ahora me surgen más dudas... Así que me reafirmo en mi respuesta anterior: El amante de la Luna (La maldición de Gryal), de Jordi Balaguer, editorial Toromítico (Almuzara). 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Tizire, El amante de la luna :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ahora ya me decanto por "Los hijos del mar" de Pedro Feijoo (Espasa)

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es "El amante de la luna" de Jordi Balaguer, editorial Toromítico (grupo Almuzara)

    ResponderEliminar
  15. Qué nerrrrrvios! Qué será?!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Bueno, como no hay más pistas me lanzo y digo los hijos del mar, de editorial espasa
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aunque no lo tengo muy claro apuesto por El retorno de Gryal (saga El amante de la Luna) de Jordi Balaguer y la editorial Toromítico (grupo Almuzara).
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me arriesgo con Noroeste de Hector Oliva de Editorial planeta

    ResponderEliminar
  19. Yo ya estoy hasta mareado de buscar jejejeje

    ResponderEliminar
  20. Hoy he descubierto que podría ser este libro de Plaza y Janés ;D El espía, Clive Cussler

    ResponderEliminar
  21. Como he dicho en otros blogs, me recuerda bastante a "Los hijos del mar", de Pedro Feijoo, de la editorial Espasa, pero no llega a cuadrar al 100%. Pasaré la semana próxima para ver de qué libro se trata. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario