sábado, 8 de junio de 2013

Mes del amor

Por tercer mes consecutivo, desde el blog Momentos de silencio compartido y éste que estáis leyendo, Libros que hay que leer, os traemos una nueva propuesta para amenizar el mes de julio. En verano apetecen lecturas ligeras, sin complicaciones y nosotras, que nos hemos puesto románticas, hemos pensado que qué mejor que dedicar el mes al amor. Sí, señoras y señores: julio será el mes del amor

Como siempre, tomamos el género en un sentido muy amplio. No nos estamos refiriendo sólo a novelas rosas sino a cualquiera que, de una manera o de otra, contenga una historia de amor de cierta entidad. Por lo tanto, entrarían en esta categoría, autores clásicos del género como Nicholas Spark, Nicolas Barreau, Marc Levy, Johana Lindsey, Barbara Cartland, Danielle Steell, etc... pero también cualquier otra novela que, como digo, le de importancia a una histora de amor. Así, podríamos encontrar este tipo de historias en novelas chick-lit, en novelas históricas, en clásicos ("Romeo y Julieta", por ejemplo ¿hay mayor historia de amor?) Así que no os asustéis, no os cerréis en banda los que no soláis leer novela romántica (yo misma) que, como veis, el género es muy amplio y seguro que entre vuestras lecturas pendientes encontráis alguna que encaje...

Desde los blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer os invitamos a poneros románticos ( para los que os hayáis apuntado en mi reto genérico, constituye uno de los géneros, así que podéis matar dos pájaros de un tiro). ¿Cómo? Pues leyendo y reseñan con nosotras durante el mes de julio una o más novelas del género

Os cuento, pero primero os pongo el banner tan chulo que ha hecho Lectora de tot:





Bases del mes genérico del amor:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de julio.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores de ambos blogs y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Momentos de silencio compartido en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)

Para animaros a participar vamos a hacer un sorteo inicial pero no descartamos hacer más si conseguimos más libros

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándonos la reseña a Lectora y Tot y Nora Bosco o a mí.

Sorteo inicial:

Gracias a la editorial Punto de lectura

.- Se sortea 1 ejemplar de "Sueños de verano" de Carole Mathews  y otro de "Tan veloz como el deseo" de Laura Esquivel.






¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.
Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.
Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...
Una divertida historia en la línea de Bridget Jones y otras heroínas del género.
Novela inédita en España de una autora fetiche del género chick lit.











Una novela de la autora de Como agua para chocolate.
A través de la mirada de su hija Lluvia, conocemos la vida de Júbilo, quien se encuentra en su lecho de muerte y sin pronunciar ninguna palabra. Antes, durante su infancia, que transcurre en los primeros años después de la revolución, se convierte en intérprete entre su madre y su abuela, una española y otra maya, que mantienen una distancia que parece insalvable, tanto en lo cultural como en lo personal. Desde entonces, descubre el inmenso poder de comunicarse y, guiado por esta inclinación de traducir y descifrar los sentimientos de los otros, llega a ser telegrafista.
Recorremos la vida del protagonista, a través de su amor con Lucha, sus alegrías y los episodios que muestran su carácter bondadoso, así como sus experiencias adversas, sus sueños rotos y una conflictiva relación con don Pedro, todo lo cual le mostrará que el peso de los sentimientos y el deseo son las fuerzas determinantes de la vida.
Laura Esquivel es la autora mexicana con mayores ventas en el mundo.
“Una novela que conjuga narración y reflexión, con un estilo fluido que no defraudará a sus lectores más fieles.”


.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de julio

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo de uno o de los dos libros (especificar por favor). 

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el día 15 de junio,  sábado, al día siguiente daremos el resultado. 

.- Los números se otorgarán según el orden en el que os hayáis apuntado en este blog

.- Cada participante tendrá un punto


Bueno, ¿qué? ¿hay algún valiente que se anime? ¿esperabais esta iniciativa? ¿os gusta?

52 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apuntaré. Al sorteo no que no me llaman, pero tengo pendiente un libro de Barreu, así aprovecho.
    Vuelvo con el enlace de la entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apuntaré, aunque no se si tengo alguna lectura adecuada para este tema

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Si es que me adelanto a los acontecimientos. Yo digo: día 7... ¡y aquí nadie dice nada! Y se me pone la máquina que tengo dentro de la cabeza en funcionamiento jajajaj.
    Cierto lo que dice: el banner , ¡¡chulísimo!! (como siempre, añado)
    Por supuesto que me apunto al mes del amor (¿cómo no??). Al sorteo no, porque el de Laura Esquivel ya lo leí hace mucho tiempo y el otro no me llama. Tengo yo mucho historia de amor pendiente por ahí ;)
    Gracias por no olvidarnos y por meternos en estas aventuras :D. Y perdón por mi impaciencia, claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hecho los deberes y publicado el post. Ahí va: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/06/julio-un-mes-para-el-amor.html

      Besitos amorosos!

      Eliminar
  5. hola, no se si me apuntaré porque yo habia previsto dedicar julio a todo lo que tengo atrasado.... pero es que el tema me llama mucho... asi que me lo pienso bien, a ver si me organizo... como los libros del sorteo no me llaman puedo pensarmelo durante todo el mes.

    un beso y gracias por organizar estas cosas

    ResponderEliminar
  6. Esta vez, al menos inicialmente, no me voy a apuntar. Luego ya en julio a la vuelta me iré organizando y si puedo, como de estos tengo varios, me animo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me apuntooooo, claro que sí!!!

    Me llama mucho el de Laura Esquivel, así que porfiiii, apuntadme!!!

    El banner preciooooooso.

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Este mes también lo dejaré pasar. Disfrutad de vuestras lecturas. Apuntaré cualquier reseña interesante

    D.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!!es un buen mes para ese tipo de lecturas,al sorteo me llaman los dos,pero si hay que elegir pues el primero!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hecho la entrada,http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2013/06/jukio-mes-del-amor.html
      Besotes

      Eliminar
  10. Pues vamos allá!! Participaremos.
    http://zamarat.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    En cuanto al sorteo, me apunto para el de Laura Esquivel.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me lo pienso pero no creo que me apunte, en julio estaré la mayor parte del mes de vacaciones y no me puedo comprometer a nada.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito este mes del amor :) ya sabéis que no suelo apuntarme a este tipo de iniciativas, pero me parece muy buena idea la temática de este mes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto, acabo de crear un blog hace muy poquito así que me parece muy buena idea para darle vida a mi blog, aquí te dejo mi post http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    En cuanto al sorteo me apunto a los dos libros, y me comprometo en hacer la reseña si me toca :)

    ResponderEliminar
  14. A este no me apunto. No van conmigo las novelas de amor, aunque seguro que leería alguna y le pillaría el punto, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que me apuntaré, ya que tengo novelas pendientes con alguna historia de amor en medio. Volveré.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me voy a animar porque no hay nada mejor que esto para comprometerse a leer algo que de otra manera voy dejando de lado. Además tengo una lectura pendiente y es una historia de pareja :-) SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo con los deberes hechos ^^
      Entrada: http://creacionesrgc.blogspot.com.es/2013/06/participando-julio-mes-del-amor.html
      Y quiero participar en el sorteo de las 2 novelas.
      SAludos de nuevo

      Eliminar
  17. Qué buena idea, creo que con este sí que me anotaré, iré a pensar en los muchos libros que tengo pendientes de esta temática ;)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota! me parece una idea genial, así que probablemente participe!
    Gracias

    ebookenfeitizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me apunto de nuevo a este mes! Lo que no me apunto es a los sorteos, que él único que me llama es el de Esquivel y lo tengo en la estantería esperando desde hace tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto porque me encanta el tema ;D y aunque sé que no podré leer mucho algo leeré . Este es mi post
    http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/06/julio-sera-el-mes-del-amor.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dije nada...quiero participar en el sorteo claro :) besos

      Eliminar
  21. Huy, a este no me apunto que lo del amor me da un poco de pereza... Pero por lo que veo tendrás mucho éxito de convocatoria, como siempre. :-)

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!!!! Me apunto al mes temático y al sorteo!! ^_^. Aquí tenéis mi entrada:

    http://lalecturamipasion.blogspot.com.es/2013/06/julio-el-mes-del-amor.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me apunto al mes tematico por supuesto!
    Adoro la foto del banner, es la que nombra siempre en Lovebook de Simona Sparaco ¿alguien lo sabe? Jajaj
    Aca esta mi entrada..
    http://milyunaemocionesmarujas.blogspot.com/2013/06/julio-mes-tematico-del-amor.html
    ¡Un saludo!
    Y quiero participar por las dos novelas

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no me apunto que la temática no me atrae demasiado. Disfrutad del mes, yo os leeré por si alguno de los libros me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta esta iniciativa :-)
    Me apunto al mes temático y al sorteo de los dos libros.
    Te dejo la entrada en el blog, también tengo puesto el banner en el lateral derecho: http://muchitas.blogspot.com.es/2013/06/julio-el-mes-de-amor.html

    Muchas gracias!!
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado la primera reseña:
      http://muchitas.blogspot.com.es/2013/07/las-2-vidas-de-lucia-de-astrid-gallardo.html

      Eliminar
  26. En verano he decidido ir por libre y no apuntarme a nada, primero porque tengo muchas lecturas pendientes y segundo porque cogeré algo de vacaciones y prefiero no tener ningún compromiso. ¡¡Pasadlo muy bien!! besos.

    ResponderEliminar
  27. Me apunto! como no podía ser de otro modo ;)
    Preparo el post y regreso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy con el enlace del post y apuntandome a todo! Jejeje
      http://mimardeletras.blogspot.com.es/2013/06/mes-del-amor.html

      Y ya que esto va de amor.... Besos para todos a repartir!!!

      Eliminar
    2. Por si no había quedado claro..... Me apunto al Mes de Amor y a los sorteos!!!
      Besos

      Eliminar
  28. Buenooooooooooooo!!!
    Jajajajaja si no paráis de tentarnos, qué barbaridad!
    Me apunto, obviamente... El de Laura Esquivel lo tengo, así que si puede ser, me apunto al sorteo del otro solo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Dudo que me apunto por que la verdad que ahora mismo no esta mi cuerpo para leer historias de amor que luego me pongo a comparar...y las comparaciones siempre son odiosas. Bastante tengo este verano con la saturación de bodas de mis amigas...pero aún así lo pensaré de aquí a final de mes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me apunto al reto! Aquí la entrada: http://imaginedreamid.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. A mi el tema no me llama en exceso, pero con todo lo que estoy descubriendo con el de II Edición de Novela Negra, Policíaca y de Misterio, creo que voy a animarme. Lo que no se es por cual decantarme. M e lo leo con calma y vuelvo.

    ResponderEliminar
  32. Ya estoy de vuelta. Me apunto al reto y ya tengo la entrada:http://leyendoconmar.blogspot.com/2013/06/otro-reto-julio-mes-del-amor.html
    En cuanto al sorteo: "Tan veloz como el deseo de Laura Esquivel."

    ResponderEliminar
  33. Ya estoy! Entrada hecha: http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/06/mes-del-amor.html
    Y al sorteo no me apunto, que el de Laura ya lo tengo. Y el otro no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Como siempre, venís con iniciativas geniales y, cómo no, no puedo resistirme a apuntarme. Te dejo mi enlace. Un beso!

    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, se me ha olvidado decírtelo. Sí, me apunto a los dos sorteos.

      Eliminar
  35. Se me escapó esta entrada y llego tarde para el sorteo inicial, pero igualmente me apunto a la iniciativa, que me apetece mucho leer cosas ligeritas en julio

    La entrada en mi blog:
    http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  36. Confirmo mi participación, en el transcurso del día regreso con mis enlaces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Quiero participar en el mes del amor. Aquí os dejo el link con la entrada que he publicado: http://tiempoentrelecturas.blogspot.com.es/2013/06/julio-mes-del-amor.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. quiero participar en los dos libros.
    gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! Pues yo también me animo a participar en el mes temágico. Ya no entro en el sorteo, pero es que tampoco me apetecían especialmente ninguno de los dos libros.
    Te dejo el enlace de la entrada donde lo anuncié:
    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=11576

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me apunto que tengo pendiente un libro de Nicolas Barreau. A los sorteos no me apunto porque no me da tiempo a leerlos que tengo otros antes.
    Besos
    http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2013/06/mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  41. Listo, he aquí mi entrada: http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com/2013/06/mes-del-amor-me-aconsejan.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Últimamente he estado un poco pérdida pero poco a poco me estoy poniendo al día.
    No me puedo creer no me haya enterado de esta iniciativa hasta hace pocos días, ¡con lo romántica que soy yo!
    Aquí te dejo mi post inicial para poder participar.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2013/07/julio-es-el-mes-del-amor.html
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario