sábado, 4 de mayo de 2013

Lectura conjunta de "El club de lectura del final de tu vida"



Otra vez venimos Tatty y yo con una nueva lectura conjunta. En este caso es doblemente conjunta porque, no sólo leeremos el libro varias personas a la vez, sino que organizamos la lectura desde dos blogs: el blog El universo de los libros y éste. Espero que os guste el libro que hemos elegido y que os animéis a participar.

El libro es "El club de lectura del final de tu vida" de Will Schawalbe



Sinopsis
El club de lectura del final de tu vida, de Will Schwalbe, es una novela clasificada en la categoría de narrativa extranjera, en la que el autor nos ofrece dos historias de amor en una: la de su relación con una madre que sigue adelante con la fuerza de una locomotora a medida que menguan sus horizontes, y la de su mutua devoción por la palabra impresa, infinita e insistentemente contagiosa. Un libro tierno, conmovedor y maravillosamente elaborado, en palabras de Stacy Chiff, ganadora del premio Pulitzer y autora de Cleopatra.
¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering. En2007, Mary Ann regresó de un viaje de ayuda humanitaria a Pakistán y Afganistán aquejada de lo que los médicos creyeronque era una clase de hepatitis muy poco común. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado avanzado.Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.




Datos técnicos:

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: RBA LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788490065068



Bases de la lectura conjunta


.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar su reseña a Tatty o a mí por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros blogs en su nombre.

.- El plazo para apuntarse comienza hoy día 4 de mayo y termina el 31 de mayo. Podéis hacerlo en cualquiera de los dos blogs organizadores, indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis, el espacio donde vais a publicar la reseña.

.- Las reseñas comenzarán a publicarse el día 3 de junio (lunes) a razón de una al día. Unos días antes de esta fecha publicaremos un post con los participantes y la fecha asignada a cada uno.

La novela se publicó el mes pasado y se puede adquirir en cualquier librería física u on line. No obstante, gracias a la editorial, podemos sortear 4 ejemplares, 2 en cada blog. 




Bases del sorteo

.- En este blog se sortean 2 ejemplares de la novela; en El universo de los libros se sortearán otros dos

.- Podéis apuntaros al sorteo en ambos blogs (así tendréis el doble de posibilidades de ganar un ejemplar) pero sólo ganar en uno.

.- Para poder participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros (no serviría, por tanto, un blog sólo de concursos)

.- Es también requisito indispensable, publicar un post (individual) publicitando la lectura conjunta, que incluya el banner y enlace a ambos blogs

.- Podéis apuntaros al sorteo desde hoy mismo hasta el próximo sábado día 11 de mayo.

.- El sorteo se hará mediante Random al día siguiente. Los ganadores tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio

.- Los que ganen el libro se comprometen a publicar la reseña el día que se les diga

Participantes en el sorteo:

.- Lidia Casado: 1
.- Cristina_Roes: 2
.- Cartafol: 3
.- Margaramon: 4
.- Albanta: 5
.- Inma: 6
.- Raquel Antúnez Cazorla: 7
.- Manuela: 8
.- Carax: 9
.- La ratita de Carmen: 10

30 comentarios:

  1. Ya le he dicho a Tatty que en cuanto lo prepare vuelvo

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tienes que pensar? No me digas que no te atrae el libro!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no me apunto a ninguna de estas iniciativas, pero ahora me estás haciendo dudar. Quizá sea una buena opción. Investigaré un poco más sobre el título y su autor yvuelvo por aquí. Gracias por organizarlo. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me apunto!!!! Preparo la entrada y regreso!!! ;))
    Por cierto.... Buenos dias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí de nuevo con las tareas realizadas!!!
      Muchas gracias por la organización de la lectura conjunta y del sorteo! Besos

      http://mimardeletras.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-el-club-de-la-lectura.html

      Eliminar
  5. AAAYYYY!!! Si es que... qué débil soy... Me apunto al sorteo (y que sea lo que Dios quiera...) jajajaja.
    Ya he publicado la entrada pertinente: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-y-lectura-conjunta-el-club-de.html
    A ver si hay suerte, que me parece un libro muy atractivo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta pero... ya estoy en la lectura conjunta de Anna Karenina y en el mes landscape, creo que mayo ya no me puede dar más de sí, jejeje
    Espero poder participar la próxima vez
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tiene mucho éxito la lectura conjunta, ya nos iréis informando.

    ResponderEliminar
  8. La novela tiene muy buena pinta pero ya le he comentado en la entrada de laky, me he anotado a la lectura de ana karenina y me da que con los compromisos que tengo voy a necesitar mayo y parte de junio para su lectura.
    Estaré atenta a vuestras impresiones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Contad conmigo,ya he publicado la reseña y en principio me apunto al sorteo, luego si no me toca, ya veré si puedo hacerme con un ejemplar para participar. BEsos
    http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-y-lectura-conjunta-de-el-club-de.html

    ResponderEliminar
  10. En esta ocasión os seguiré como lectora de reseñas.
    Que estoy hasta arriba.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no le he cogido el tranquillo a esto de las lecturas conjuntas y no sé si me gustará. Estaré pendiente de vuestras opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No hay quién se resista a vuestras actividades y aquí te dejo el enlace para participar en el sorteo.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-y-sorteo-de-el-club-de.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! aún no conocía este blog. Lo he conocido al pasar por el de Tatty.
    Me quedo por aquí.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Como acabo de comentarle a Tatty en su espacio, de momento sigo sin poder apuntarme a estas iniciativas, hasta que no quede completamente liberado de la tesis para mediados de junio. Eso sí, el verano será completamente mío, así que volveré a las andadas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Vengo a apuntarme y probar suerte. Por ahora me apunto al sorteo y si me toca pues también estaré en la lectura conjunta.

    Te dejo el enlace a la entrada

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-sorteo-de-el-club-de.html

    ResponderEliminar
  16. Pasaré porque no me dará el tiempo, pero estaré muy al pendiente de las reseñas.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. pues ya está en marcha, creo que el libro nos va a gustar mucho :)

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy curioso el libro, y me lo plantearía de no ser porque ahora mismo no me puedo comprometer en absoluto, ya que apenas tengo tiempo de leer. Mucha suerte con la iniciativa. Besos!

    ResponderEliminar
  19. He estado tentada, pero al final lo dejo pasar. Ya tengo dos lecturas conjuntas para Mayo y tampoco quiero agobiarme.

    Suerte para todos los que participen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ais, con la buena pinta que tiene el libro!!
    Pero no me apunto, que soy un desastre con las fechas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me apunto al sorteo, y a la lectura conjunta si me toca el libro (que ahora no lo tengo)

    http://muchitas.blogspot.com.es/2013/05/el-club-de-lectura-del-final-de-tu-vida.html

    ¡Muchas gracias por la iniciativa!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  22. Al sorteo no me apunto porque ya tengo el libro, adquisición de Sant Jordi y a la lectura te lo digo próximamente, dependiendo de como vaya adelantando el otro tocho en papel que tengo entre manos.

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente me apunto a la lectura aunque pediría reseñar de las últimas para asegurar que lo haya podido terminar.

      D.

      Eliminar
  23. Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte:

    http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-y-lectura-conjunta.html

    ¡Parad ya por Dios! jajaja que nos ponéis las pilas a base de bien jejeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Por lo pronto me apunto al sorteo !! Te dejo mi entrada http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  25. Me apunto al sorteo, y si hay suerte, a la lectura conjunta
    Aquí os dejo mi entrada
    http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-lectura-conjunta-club-lectura-del-final-de-tu-vida.html

    ResponderEliminar
  26. Hola:
    Me apunto al sorteo y si me toca también a la lectura.
    Aqui esta la URL de mi entrada.
    http://laratitadecarmen.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-de-el-club-de-lectura.html
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario