jueves, 18 de abril de 2013

Lectura conjunta de "El color de la maldad" de Armando Rodera

Por si no fuera poco la cantidad de lecturas conjuntas, meses temáticos y demás iniciativas que pululan por la blogosfera, aquí me tenéis de nuevo dispuesta a liaros un poco más proponiéndonos una nueva lectura conjunta. Se trata de una novela que ha recibido muy buenas críticas, de un autor muy conocido por estos lares y que podéis obtener a muy buen precio estos días, por lo que espero que no me dejéis sola y que os animéis a leerla conmigo. No os preocupéis porque voy a dar un plazo larguísimo, para que el tiempo no sea un problema.

La novela es "El color de la maldad" y el autor es Armando Rodera. De momento sólo está disponible en versión digital pero hace poco Armando nos comentó que iba a ser traducida al inglés y publicada en el mercado anglosajón tanto en papel como en ebook.


Sinopsis:

El inspector Bermejo, un policía de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por un bisoño guardia civil, el sargento Roncero.

La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.

Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.

"El color de la maldad" es un inquietante thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final

Como veis, se trata de una novela negra o policíaca o de misterio (como prefiráis llamarla) que a todo el que ha la ha leído le ha encandilado. A continuación os dejo el enlace a diferentes reseñas que han ido publicándose:

.- Tatty de El universo de los libros

.- Mayte Esteban (escritora) del blog El espejo de la entrada

.- Montse de Con el alma prendida en los libros

y muchas otras...

Al ser novela negra, os sirve para el reto Cruces y caminos, para el genérico... y, si no estáis apuntados a ningún reto, para pasar un buen rato.


¿Qué hay que hacer para participar?

Lo voy a poner muy facilito

.- Tan sólo tenéis que dejar aquí un comentario diciendo que queréis participar, nada más

.- La lectura conjunta es internacional.

.- Puede participar todo el mundo, publicando en su blog, en Ciao, en dooyoo o, si no tiene blog ni ningún otro lugar donde hacerlo, publicando su reseña en mi propio blog.

.- El libro sólo está disponible en ebook y se vende en Amazon. Si pincháis en la foto de abajo, os lleva directamente a la página donde podéis comprarlo


 


.- Aunque normalmente el libro cuesta poco más de 2 euros, aprovechando el día del libro y esta lectura conjunta, Armando la ofrece, hasta el día 30 de abril, a 0,99 euros.

.- El archivo no tiene DMR así que, si no tenéis kindle, no tendréis ningún problema para transformarlo a epub, pdf o lo que mejor os vaya. De todos modos, si tenéis algún problema en la compra o en la conversión, decidnoslo a Armando o a mí para que intentemos solucionarlo.

.- Podéis apuntaros a la lectura desde ya.

.- Las reseñas empezarán a publicarse a partir del 1 de junio así que tenéis casi un mes y medio para leer el libro. Éste tiene alrededor de 350 páginas y es de lectura fácil y ágil por lo que no creo que tengáis ningún problema.

.- Para agradecer la participación, una vez terminada la lectura conjunta se realizará un sorteo entre los participantes. Habrá 4 ganadores y Armando les enviará sus tres libros ya publicados (las novelas La rebeldía del alma y Juego de identidades y el libro de no ficción La llave del éxito , todas ellas en versión digital) y, cuando termine la que está escribiendo y en absoluta primicia, su nueva novela

.- Os agradecería que le dierais la máxima publicidad posible. Aquí abajo os dejo el banner que he hecho:




Venga valientes, ¿quién se anima?

Participantes:

1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Pedro de El búho entre libros
3.- dsdmona de El mundo de dsdmona
4.- Raquel Antúnez Cazorla de Contra los límites
5.- Isabel Macías de El salón del libro
6.- Margaramon de Lecturas, exposiciones y concursos
7.- Sasy de Gecko books, reseñas literarias
8.- Gem de Ciao
9.- Manuela de Papeles que fueron vidas.
10.- Teresa de Leyendo en el bus
11.- Concha Fernández de De lector a lector
12.- Kayla Morrison de Los libros de Kayla
13.- David Gómez (Bolzano) de Cruce de caminos
14.- Zeno Martín de Lo que leo y punto
15.- matiba de Matiba's corner

55 comentarios:

  1. Me apunto. Me pido el 4 de Junio (martes) para la reseña. En el concurso no participo orque tengotodos los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Pedro, me alegra contar contigo. Te apunto

      Eliminar
  2. A mí no me llama mucho la novela, así que en esta ocasión no os acompaño. Pero espero que lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
  3. Me animaría pero hasta que no pase junio tengo que dosificar mis compromisos. Pero me pasaré para comprarla y leerla en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A esta no me apunto guapa. No tengo la novela.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra siempre pasar y ver como tu Blog sigue acaparando la atencion por tu excelente trabajo despues de varios años Un abrazo desde las Islas

    ResponderEliminar
  6. Mmmm pues me pica eh?....pero ando intentando no apuntarme porque ando a tope con compromisos y no encuentro hueco para leer ninguno de los que tengo en casa hace tiempo...y me molesta porque llevo ya varios meses así xD.
    Bueno, me lo pienso y vuelvo que la fama del autor me tienta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te consuela, andamos todas igual..
      Bueno, piensátelo y si encuentras un hueco ya sabes dónde estoy.

      Eliminar
  7. Lo leí y reseñé hace poco, porque si no me apuntaría sin dudarlo. Y estaré atenta a la lectura conjunta, porque me gustó muchísimo.
    Si os gusta el género lo recomiendo sin duda. Se lee enseguida, porque engancha muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo que lo ha leído le ha gustado mucho y espero que siga siendo así jejeje

      Eliminar
  8. Me apunto aunque necesito fecha para publicar lo más tarde posible, últimamente leo mucho más lento (tengo menos tiempo) y aunque no iré mal de tiempo para asegurarme

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que ya concretaremos fechas más adelante...
      Gracias por apuntarte

      Eliminar
  9. Lo primero de todo es agradecer a Laky la organización de esta lectura conjunta. Y por supuesto al resto de comentaristas del post por su interés en esta iniciativa. Espero que os animéis muchos a participar, seguro que lo pasamos genial.

    También comentaros que esta novela lleva muchos meses como thriller policial en español más vendido en América. Y como siempre es difícil ser profeta en su tierra, parece ser que saldrá publicado antes en papel en inglés que en español, ya que acabo de firmar contrato con una editorial americana.

    Si queréis algo de información adicional sobre el libro podéis también entrar en mi web, donde podréis encontrar el booktrailer, fotografías hechas por mí de los escenarios reales de la novela, opiniones de otros autores y lectores, personajes, reflexiones del autor, etc.

    http://www.armandorodera.com

    Muchas gracias de nuevo a todos, nos vamos leyendo en próximas semanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Entre que me junio es mi peor mes, que ando muy liada y que la novela no está en papel dejaré pasar al lectura conjunta. Muchas gracias, de todos modos, por la oportunidad. Espero que se anime mucha gente.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. No tengo el libro, así que déjame pensarlo y te digo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. cuanto me tentáis...ya te diré algo, pero ya sabes que caigo fácil en estas cosas...

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto! Ahora mismo me paso a comprarlo, que a ese precio es imposible resistirse!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Es muy tentadora y aún no he participado nunca en una lectura conjunta pero con tu mes landscape...creo que voy a tener el mes de mayo muyy ocupadito!! así que de momento no me apunto...quizá a la próxima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto que lo tengo en casa esperando. Luego vuelvo y me llevo banner y demás.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me lo pienso y te digo algo, que ahora mismo estoy saturada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    El libro tiene muy buena pinta, pero no me paunto ya que solo puedo leer en el ordenador y la verdad es que se hace muy pesado...
    Tal vez la próxima vez!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No tengo el libro, así que lo pienso y regreso, a ver si me da el tiempo, porque ando a las correrías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Me apunto a tu iniciativa porque el libro creo que me va a gustar (es de mi género favorito), las reseñas que he leído son muy buenas, y es la primera lectura conjunta que voy a hacer (y ya tengo un poco de curiosidad).

    Lo que me gustaría, si es posible, es que me des información sobre qué debo hacer (condiciones, plazos, etc) para poder participar.

    Ya me he comprado el libro. Así que estoy a la espera de tus noticias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Encantada de que te animes a participar y, además, por primera vez!
      No te preocupes que es todo muy sencillo.
      Tú ve leyéndolo a tu ritmo. Las reseñas se publicarán a partir del 1 de junio. Unas semanas antes ya os enviaré un mail a los participantes para concretar qué fecha os viene mejor a cada uno.
      Y condiciones, ninguna, tan sólo leerlo, disfrutarlo (esperemos) y el día que te toque publicar la reseña
      Un besazo

      Eliminar
    2. Estupendo.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Pica, pica...me lo pienso un poco más y te digo :)

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte a todos los participantes, yo esta vez no me animo. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. ME PARECE INTERESANTE TU RESEÑA, LO APUNTO PARA LEER. http://bit.ly/cdlabril

    ResponderEliminar
  23. No me apunto porque ya lo he leído y me gustó mucho, estaré atenta a vuestras reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  24. Si en el fondo te encanta meterte en estos fregaos. ;-)

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho la atención la novela negra. Aunque sí quiero leer más libros de Armando a parte de La rebeldía del alma, éste en concreto no me atrae mucho de momento. Suerte con la iniciativa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Promete, pero prefiero ir a mi bola en lecturas y si eso, ya le haré un hueco. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Como te he dicho en Facebook, me apunto. Ya tengo el libro y que mejor que leerlo para esta lectura conjunta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Pues como ya te comenté por twitter me apunto sin dudar, la sinopsis pinta de muerte y a mí estas cosas me encantan demasiado :P así que nada, apúntame que en breves lo empezaré :D ya me muero de ganas.

    ResponderEliminar
  29. Esta vez no me apunto, que tengo tanto pendiente ya en la estantería y en lector y de tanto tiempo ya, que me da cosita... Pero estaré atenta a vuestras reseñas, que este libro me tienta
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Me apunto! Me tocó en el sorteo Generación Kindle de Momentos de silencio compartido, y ya está en mi kindle esperando su turno, así que claramente puedes contar conmigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No me apunto, ya lo leí hace mucho, pero os animo porque es una de esas novelas que te enganchan y te llevan en volandas hasta el final.

    Me llevo en post a FB de todos modos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Si tu me dices ven, lo dejo todo, jajajaja. Ahora sin bromas, me apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer al autor, aunque lo de las Lecturas Conjuntas no es lo mío... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Me apunto al ver que podemos leerla hasta el 1 de junio.
    Gran iniciativa y gracias por el apoyo al reto en mi blog.
    En la próxima actualización lo tendré en cuenta para anunciarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial David! Muchas gracias por tu apoyo

      Eliminar
    2. De nada.
      Por cierto, mi blog se llama Cruce de Caminos, jejeje
      Saludos

      Eliminar
  35. Listo!!!! Lo acabo de comprar así que me apunto!!! ;-)
    Me llamo mucho la atención cuando lo vi, así que allá voy!!!!
    Gracias por la iniciativa!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  36. Me apunto, lo tengo ya en mi Kindle! No tengo ningún libro de este autor, así que me apunto también al sorteo, a ver si hay suerte :)

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto! A ver si no tengo problema para leerlo en mi ebook no kindle...

    ResponderEliminar
  39. A ver si alguien puede ayudarme... cómo consigo meter el libro una vez de descargado en mi ebook no kindle? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendrás descargado en el ordenador. Ahora tienes que transformarlo con un programa. Puedes hacerlo con el Calibre o el Stanza, que son programas que te puedes bajar de forma gratuita. Coges el archivo que has comprado y lo transformas a epub o el formato que mejor lea tu ereader
      Si tienes problemas, contacta con el autor en su página de facebook que otra de las participantes no sabía cómo hacerlo y él le ayudó.
      Gracias por apuntarte y espero que lo resuelvas pronto
      Besos

      Eliminar
  40. Vale, muchas gracias!!! Creo que no tendré problema, si pasa cualquier cosa te digo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario