domingo, 24 de marzo de 2013

Adquisiciones de marzo

Aunque aún quedan unos días para que termine el mes, estoy fuera de casa (ésto es una entrada programada) así que, aunque lleguen más libros, yo no  los recibiré hasta abril por lo que ya puedo hablaros de los libros que han entrado a casa a lo largo de este mes. Como siempre, son muchos pero todos ellos de lo más apetitosos y ya sabéis que la carne es débil...

En esta ocasión no hay foto de grupo sino que os los voy a enseñar en parejas:





Estos dos libros que veis en la foto son auténticas joyas.

.- "La felicidad es un té contigo" de Mamen Sánchez.

Hace tiempo que su autora es una asignatura pendiente para mí. Sus dos libros anteriores me llaman la atención pero no se cruzaron en mi camino. A éste, recién publicado, ya no me pude resistir. Promete ser la novela más alegre del año y Ana María Matute dice de él que Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto leyendo un libro". Y ¿qué me decís de la portada? Es preciosa, no os parece?

.- "El cumpleaños secreto" de Kate Morton

Uno de los libros más esperados del año, sobre todo para los que antes hemos disfrutados de las historias de esta magnífica autora. Caerá en abril, para el mes organizado por Momentos de silencio compartido así que no tardaré en ponerme con él




He empezado a colaborar con Punto de lectura y éstos dos que veis en la foto son los primeros libros que recibo; ambos de Daniel Glattauer, con cuyos "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" disfruté muchísimo. Sus títulos son "Siempre tuyo" y "Theo". Empezaré por el último porque ya sabéis que me gustan mucho las historias con niños de por medio.




Los que veis en la foto me los ha enviado la editorial Planeta

.- "El testigo invisible" de Carmen Posadas.

Es ésta una autora de la que he leído 4 o 5 novelas y todas me han gustado mucho. De este libro me han comentado por twitter que está genial y la época y lugar en el que se sitúan (Rusia) me llama mucho la atención

.- "Peores maneras de morir" de Francisco González Ledesma

Novela negra y un autor al que nunca he leído pero al que siempre he tenido intención de leer. Comprenderéis que, sobre todo tras la reseña que le hizo Kayena, no me pudiese resistir...




.- Desde Planeta me ofrecieron "Cincuenta sombras de Gregorio" de Rosellá Calabró para leer y reseñar. Le había echado el ojo cuando lo vi en el catálogo de novedades de la editorial y para entonces, habían salido bastantes reseñas que me hacían pasar que iba a ser una lectura muy divertida. Como así fue. Podéis leer mi reseña aquí.

.- Grijalbo me ofreció la lectura de "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa. Había leído dos novelas de este autor que me dejaron un poco a medias y tenía la idea de no leer nada más suyo pero siempre acabo cayendo. Entre los títulos tan sugerentes que pone a sus novelas y que las sinopsis me envuelven...., para casa se vino. Lo leeré el mes que viene y ya os diré; espero que se cumpla éso de que a la tercera va la vencida.





.- "Lágrimas sobre Gibraltar" de Carlos Díaz Domínguez. Me lo ofreció muy amablemente su autor y me lo envió dedicado y acompañado de marcapáginas de dos de sus otras novelas. Si queréis vuestro propio ejemplar, recordad que tengo un sorteo activo en el blog y que el plazo termina el 5 de abril

.- "El final del Ave Fénix" de Marta Querol me tocó en el sorteo que organizó shaka lectora. Viene precedido por su positivísima reseña así que tengo unas ganas enormes de hincarle el diente.




.- Un día me llegó al mail un correo ofreciéndome "Sendero de frío y amor" de Marta del Riesgo Anta para reseñar. No había oído hablar del libro (tampoco es de extrañar porque acaba de publicarse) pero me gustó la sinopsis, la portada (no sé si lo distinguís bien: son dos niñas agarradas a la mano de su  madre, la cual aparece tachada con pintura roja, tipo Plastidecor, muy sugestivo me parece a mí) y que la autora tenga tablas en esto de escribir pues, entre otras cosas, es la redactora jefe de la revista Vanity Fair.

.- "La tumba compartida" de Antonia Romero. La propia Antonia me escribió un día ofreciéndome su novela, que acaba de publicar con Ediciones B (felicidades Antonia) y la editorial me la envió. Ya sabéis lo que me gusta el Antiguo Egipto... No le voy a hacer esperar mucho pues la leeré en unas semanas aprovechando el mes egipcio que organiza Torre de Babel



Aqui tenemos dos novedades de Planeta que tienen, cada uno en su estilo, una pinta estupenda.

.- "Adorables criaturas" de Dolores Payás. Además de una preciosa portada, con esos retratos de mujeres, casi escondidos detrás de un cortinón, la sinopsis es de lo más sugerente. Nos sitúa a finales del siglo XIX y nos habla de colonias, de esposas excéntricas, amas de crías...

.- "Ojos de hielo" de Carolina Solé.  Situada en la Cerdanya y parte como una novela negra pero, me da la impresión de que se va a convertir en una historia de familia. Tiene una pintaza...



Finalmente, éstos llegaron el último día que estaba en casa, justo a tiempo!

.- "El aire que respiras" de Care Santos. Tras lo muchísimo que me gustó "Habitaciones cerradas" no podía dejar pasar el último libro para adultos de la autora. Me encanta la portada, la sinopsis... todo!

.- "La loba de al-Andalus" de Sebastián Roa lo gané esta misma semana en un concurso y ya lo tengo en mis manos. Me gusta mucho la época en la que está situada así que sé que lo voy a disfrutar un montón (cuando me atreva con sus casi 1.000 páginas!)

Bueno, pues éstas son mis adquisiciones del mes. ¿Verdad que son a cada cuál más apetecible? ¿Tenéis alguna? ¿Por cuál empezariais?

45 comentarios:

  1. hay varios de los que tengo apuntados en mi lista.... buenas novedades te han llegado, disfrutalas

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes y apetecibles todos!!

    ResponderEliminar
  3. Excepto un par que me llaman menos la atención, el resto, todos el resto, son de lo más apetecibles y tentadores!
    Que suertuda!!! Disfrútalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos que me llaman la atención más que otros... pero seguro que están todos geniales! ^^

    ResponderEliminar
  5. Cuántas novedades!!! Tengo el ojo echado a Cincuenta sombras de Gregorio, ( lo sé, no es el más profundo, pero me llama la atención)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todos apetitosos y estupendos...de sacado un par que no me atraen por su argumento o género los otros me los quedo todos!! y casi los tengo todos! ;D Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues el autor también me ofreció a través de una Ciao! compi Lágrimas sobre Gibraltar. Y no lo conocía pero precisamente hace un par de días me regalaron El testigo invisible.

    ResponderEliminar
  8. Guau! Que mes más bueno en adquisiciones! Me llama la atención casi todos ellos, ayyyyyyy

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Laky, yo no se donde vas a meter tanto libro ni de donde vas a sacar tiempo para leerlos, me parecen de los mas interesantes tus adquisiciones, coincido contigo en algunas
    besos

    ResponderEliminar
  10. Sólo hay unos pocos que no conozco. ¡Qué disfrutes de las vacaciones! Nos leemos a la vuelta. Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Si que es no sabria por donde empezar! Yo lei ya La tumba compartida (que me gusto bastante) y tengo algunos otros por casa, como el de Espinosa, que ami me esta gustando mucho. Pero claro, a mi me gustaron los anteriores :) Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía cuántos y qué buenos libros. Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Tan solo he leído 50 sombras de Gregorio. Espero que los disfrutes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Pues sí es una lista muy suculenta. Cada vez tengo más ganas de leer a Espinosa, que aun no he tenido ocasión. Además me tiene confundida, hay gente que habla muy bien de él y otra a la que no le gusta tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Menuda colección!! Tienen una pinta estupenda. Coincido en Care Santos y Kate Morton como futuras lecturas y hay dos otres más que tengo fichados y que, en virtud de los comentarios, también me acabaré apuntando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Menos el de Gregorio...los demás me interesan casi todos! Muy buenas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Algunos los tengo, otros, depende de lo que digáis los bloggers me los pensaré o no :) El caso es que tienes un mes de lecturas súper interesante por delante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mucha variedad y muy atractivos. En algunos coincidimos.

    ResponderEliminar
  19. Son un montón y me llaman todos la atención, algunos los tengo. De momento he leído Lágrimas sobre Gibraltar que me gustó, el de Albert Espinosa también me gustó mucho y La tumba compartida que también. Del resto estaré atenta a lo que nos cuentes
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado loca con tu nueva colección. Estoy deseando reírme con ese té feliz, me gustaría mucho internarme en los secretos de esa tumba y mirar tras la cortina esos cuadros misteriosos ;o)
    Felices vacaciones!
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda, empezaría por El cumpleaños secreto. Tb me gusta el de Mamen Sanchez.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, tienes un montón que me apetecen!! (qué raro, verdad? jajaj)
    Tengo Peores maneras de morir (estoy con él, de hecho).
    Me apunto los de Glattauer, Espinosa y Posadas, del tirón.
    Quiero La felicidad es un té, Senderos de frío, Adorables criaturas, Ojos de hielo y El aire que respiras.
    Nada, un par xDD

    Disfruta de las lecturas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. El de El cumpleaños secreto, quiero hacerme con él seguro. Y el de Adorables criaturas también me llama mucho. Bessos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya cantidad de libros! Yo no sé de donde sacas tanto tiempo para leer, reseñar, comentar blogs...
    Disfruta de las lecturaaas!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene todo, aunque El cumpleaños secreto es por ahora el que más deseo, necesito que llegue ya por estos lares. Que disfrutes mucho tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La felicidad es un té contigo me resulta un titulo de lo mas sugerente, y 50 sombras de Gregorio tengo ganas de leerlo por reirme un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Quitando las 50 sombras de Gregorio, me apetecen todos! A disfrutar de las lecturas guapa!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. WOW! Cuantas lecturas...sin duda te cogerìa mas de uno de estos libros...deseo que disfrutes mucho de ellos.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Son unos cuantos el de Kate Morton, tengo curiosidad con el nuevo de Espinosa, me sigue llamando la felicidad es un te contigo, etc... besos.

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy buena adquisición. Podría prescindir (bueno voy a prescindir de todos porque son tuyos), es una manera de hablar, de los 2 de la 2ª foto y los 2 de la 4ª foto. Que los disfrutes y ya nos iras contando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Qué montón!! Compartimos varios, a ver que te va pareciendo
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tienes 3 o 4 libros que me encantaría leer... Pero mientras ahorro para hacerme con ellos me encantará leer tus opiniones al respecto! 1beso!

    ResponderEliminar
  34. Hay unos cuantos a los que les tengo unas ganas bestiales.
    ¡Qué envidia me das ahora mismo con tus nuevas adquisiciones!
    Disfrútalos y ya nos contarás.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. El único que he leído es el de 50 sombras de Gregorio, me eché unas risas.
    Tengo muchas ganas de leer el nuevo de Kate Morton y el de Mamen Sanchez no lo conocía pero me lo apunté.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. La mayoría están en mi lista de deseos. El único que tengo es "La tumba compartida" en el lector. Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¿Tú sabes que nunca vas a estar sin ningún libro pendiente de leer verdad? Jaja qué cantidad de títulos a cada cuál más a apetecible :) ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  38. Yo en breve quiero ponerme con el de Mamen Sánchez y con el de Gregrorio. Que disfrutes.

    ResponderEliminar
  39. ¡Estoy viendo que un día no entras por tu casa, de tantos libros que tienes!

    Hay unos cuantos que me llaman la atención, así que estaré pendiente de tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Cuánto libro! y encima me gustan todos jeje
    Que los disfrutes, besos

    ResponderEliminar
  41. Me lkaman casi todos la atención!!!!!
    Disfruta de las lecturas!!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  42. Algunos ya han entrado en mi casa y hay otros que no me importaría nada que llamaran a mi puerta. Disfruta de su lectura, Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Pff me haría con unos cuantos. Si tengo que elegir me quedo con Cumpleaños secreto, Adorables criaturas y El testigo invisible.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  44. Gracias porla entrada, coincidimos en todos excepto Theo, que me lo llevo anotdo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario