sábado, 2 de febrero de 2013

Resumiendo.... enero

Como cada mes, os traigo el resumen del mes anterior. Vamos allá con enero


LIBROS LEÍDOS

 

A pesar de los pesares, aunque la primera semana del mes fue festiva -lo que significa, en casas con niños, menos horas para la lectura-, no me puedo quejar pues enero ha sido un mes magnífico, en el que he leído todo lo que me había propuesto. Un total de 10 libros:

1.- "El secreto del Nilo" - Antonio Cabanas (la mitad, en realidad, ya que lo empecé en diciembre)
2.- "Cuéntame una noctalia" - Mónica Gutierrez
3.- "Un final perfecto" - John Katzenbach
4.- "Cuentos pacientes" - Goizeder Lamariano
5.- "El coraje de Miss Redfield" - Ana. R. Cañil
6.- "Un monstruo viene a verme" Patrick Ness
7.- "No todos moriréis" - Antonio Jareño
8.- "Una canción casi olvidada" - Katherine Webb
9.- "Te dejo es jódete al revés" - Señorita Puri
10.- "El guardián invisible" - Dolores Redondo

No sólo son muchos libros sino muy buenas lecturas pues entre ellas hay 3 que han recibido o van a recibir (cuando haga las reseñas) la máxima valoración: las 5 estrellas. Y las demás se quedan en 4, que tampoco está nada mal




RETOS

 


Ya tenía ganas de que empezara el año y poder comenzar a apuntar libros en los numerosos retos a los que me he apuntado. Ésto es lo conseguido hasta el momento:

.- Del reto 100 libros en 2013: 10 libros, un 10%
.- Del reto 25 españoles: 7 de 25, un 28% (me va a durar un suspiro a este paso)
.- Del reto En femenino: 6 de 30 (el reto originario es de 15 pero yo me he propuesto 30 para que sea realmente un desafío). Supone un 20%
.- Del reto Sumando 2013: 186 caracteres de 2013, un 8%
.- Del reto de la A a la Z: 9 de 26, un 35%
.- Del reto Negro y criminal: 3 de 15, un 20%
.- Del reto 3 libros de relatos: 1 de 3, un 33%
.- Del reto 5 libros ilustrados: 1 de 5, un 20%
.- Del reto Generación kindle: 2 de 10, un 20%

No va mal la cosa, ¿no creéis?

RETO LIBROS PENDIENTES



Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "El secreto del Nilo" de Antonio Cabanas (terminarlo, unas 400 páginas)
.- "Un final perfecto" de John Katzenbach (para lectura conjunta)
.- "El secreto de Miss Redfield" de Ana R. Cañil (para lectura conjunta)
.- "Cuéntame una noctalia" de Mónica Gutierrez (para lectura conjunta)
.- "Una canción casi olvidada" de Katherine Webb
.- Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness
.- "El sanador" de Anti Tuomainen
.- "Buenos días" de Alicia González
.- "La estrategia del agua" de Lorenzo Silva (de cara al próximo mes leer el último, el Planeta)
.- "Cuentos pacientes" de Goizeder Lamariano

Eran 10 libros y 10 he leído aunque ha habido 3 cambios: El sanador, Buenos días y La estrategia del agua han sido sustituidos por El guardián invisible, No todos moriréis y Te dejo es jódete al revés.

Y los que me propongo leer en febrero son:



Son:

.- Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido
.- Maravilloso desastre de Jamie MacGuire
.- La trampa de miel de Uni Lindell
.- Nunca volverás de Hans Koppel
.- El sanador de Tuomainen
.- La estrategia del agua de Lorenzo Silva
.- La marca del meridiano de Lorenzo Silva.
.- Arroz de palma de Francisco Azevedo
.- La rastreadora de Antonio Lagares
.- Dorón Benatar, morir matando de Aida Berliavsky


Son 10 libros y es que me he propuesto como objetivo todos los meses este número (ya veremos luego los que leo...). Como veis, casi todos son novela negra,  para el mes temático de Kayena...

OTRAS COSAS

Durante este mes el blog ha cumplido tres añitos. El post en el que lo comentaba ha sido uno de los más comentados así que, otra vez, tengo que daros las gracias por pasaros siempre por aquí

Por otro lado, ya sabéis que unos cuantos, blogueros y no blogueros, compartimos nuestras lecturas en twitter. ¿Os animáis?

#leoycomparto         #retodeestasemana


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

47 comentarios:

  1. No sabía lo de Twitter me animo y echo un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por cómo vas de bien con los retos!!

    Yo voy superlenta, espero coger carrerilla ahora.

    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todos los libros disfrutados en este primer mes del año y por los retos cumplidos semanalmente sobre lo propuesto!
    Y te deseo feliz lectura para todos esos libros que ya tienes anotados en la lista prevista para febrero!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Yo de momento voy un poco atrasadita, espero poder leer más este mes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tremendo ritmo llevas. Claro que enero es un mes largo

    ResponderEliminar
  6. Has empezado con mucha fuerza el año =) ¡Suerte con el reto de febrero!

    ResponderEliminar
  7. Vaya inicio de año tan bueno! Ahora a seguir así, disfrutando!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un mes estupendo, sobre todo por lo mucho que has disfrutado de los libros. Espero que febrero sea ivual o mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Eres increíble. Un lujo para los autores.

    Un abrazo, Laky.

    ResponderEliminar
  10. Que bien vas!! A seguir con ese ritmo,besos

    ResponderEliminar
  11. Que bien vas!! A seguir con ese ritmo,besos

    ResponderEliminar
  12. Como siempre un mes muy bueno, yo me he quedado en ocho :( Nunca consigo llegar a los diez... y de los retos vas genial... yo en algunos también pero otros voy un poco peor
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola pues diez libros está muy bien, sobre todo si han sido buenas lecturas ^^

    Los retos veo que los llevas bastante bien ^^

    Espero que seas igual de afortunada con tus lecturas de febrero ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  14. Vas como una máquina en los retos, claro que leyendo diez libros al mes es lógico. En cuanto al mes temático, vamos a coincidir con "Nunca volverás", que ya he leído y me sorprendió muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No me extraña nada que lleves 3 años, y muchos más que seguirán a una chica tan bien mentalizada y leída como tú ;o)
    Tengo ganas de leer El secreto del Nilo.
    Creo que tus retos van viento en popa y a toda vela :o) Enhorabuena.
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  16. Has tenido un gran mes, para mí también ha sido muy productivo y he dado un buen avance con los retos.
    ¡A seguir leyendo y disfrutando!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Has empezado el año con fuerza: a este paso en mayo habrás terminado todos los retos! Espero que febrero sea igual de prolífico en lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Has leído un montón y lo mejor es que han sido buenas lecturas. La verdad es que no compartimos ninguna lectura. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  19. Hola, le tengo ganas a este libro: Un final perfecto, de John Katzenbach, tiene buena pinta

    saludos y enorabuena por tantos retos, madremia, a mi los retos se me hacen demasiada presión, prefiero leer sin ninguno este año para ir más relajada

    besos ;)

    ResponderEliminar
  20. Siempre me quedo asombrada pro la cantidad de libros que lees, y eso que tienes hijos!!!
    Hay unos cuantos que tengo en mi lista de pendientes pasaré a ver las reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que por mucho tiempo que pudiera sacar, es decir que los días tuviesen como mínimo 50 horas podría leer ha vuestros ritmos, ufff... cuantas lecturas.. mas el tiempo para reseñar... solo con pensar, me estoy agobiando.....jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Lluvia de libros en enero! ¿Cómo lo consigues? Impresionante. Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  23. Qué cantidad de libros, felicidades, espero que febrero sea aún mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo ahora mismo estoy leyendo el de El guardián invisible, que al principio me engancho mucho, pero tiene momentos que me resultan un poco "aburridos". Tengo ganas de leer el de Cuéntame una noctalia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Veo que enero ha sido un mes muy buena para ti en cuanto a lecturas. Yo no me quejo, he leído 6 libros y la mayoría me han gustado mucho. Espero que en febrero sigamos disfrutando de todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Vaya, es una muy buena cantidad :) A ver si el mes que viene también consigues tantos (o más)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo este mes tambien pensaba leer 10, pero me he quedado en 7. Aunque ya ayer he terminado 2 :) De los que vas a leer este mes, me apetecen todos! Y sobre todo tengo curiosidad por ver que te parece Maravilloso desastre... Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buen mes! Y me parece que por el ritmo que llevas este mes no solo lo igualas sino que lo superas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Tremenda capacidad lectora. ¡¡Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  30. Llevas un ritmo endiablado, Laky. Ya me gustaría poder leer tanto como tú. Yo terminé "La amenaza del caballo oscuro", que la arrastraba desde el año pasado, y leí "Almas suspendidas", "La rastreadora" y "El final del ave fénix" y tengo mediados otros dos.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena! Yo no me propongo nada, ya que espero a que surjan las cosas. Y bueno, con la mitad me doy con un canto a los dientes, pero en mi caso me gusta ver algo la tele por la noche y eso quita ratos de lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por haber superado el reto...
    LO de Twitter no lo hago...porque aún no sé usarlo!!!tengo cuenta del blog...pero vaya vaya debo ser algo lerda xDD

    Y de los que vas a leer este mes...Nunca volverás si no me equivoco lo tengo pero sin leer...la marca del meridiano lo mismo...
    Y arroz de palma me llama mucho!
    Y leídos...la rastreadora...que quitando el principio, me gustó mucho y Dorón Benatar que no está mal...todavía tengo su otra parte esperando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pues sí que te ha cundido en cuanto a lecturas ¡madre mía!
    Y los retos van muy bien encaminados... a este paso los tienes listos antes del verano... ;-)

    ResponderEliminar
  34. Tienes muchas muchas lecturas!!!
    Has tenido un mes tremendo y a ver como se presenta febrero, estoy deseando que nos comentes tus lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Está claro que lo tuyo son los retos.

    ResponderEliminar
  36. Pues no ha sido un mal mes, ¿no?
    Y llevas genial los retos. Sigue así!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena!!
    A ver si me pongo las pilas yo jajaja que he empezado muy tranqui me parece a mí... =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Yo no puedo leer a ese ritmo, que más quisiera! Jeje pero me das mucha envidia, la verdad. Que máquina estas hecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Cuantos retos y cuantas lecturas! Veo que has aprovechado este enero todo lo que yo no he podido por exámenes!
    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Con las lecturas y los retos eres imparable, da gusto ver como avanzas. Yo soy más anárquica y más desorganizada y al final este año mis retos son poquitos y voy bastante a mi aire con las lecturas, vamos que leo de capricho. XD A ver si me puedo organizar al menos para ir comentando en vuestros blogs. Fíjate si estaré en plan koala este año que todavía no he puesto el último reto que voy a inentar este año sobre libros y no he comentado tampoco los retos cinéfilos que me propongo conseguir. Un besazo que aunque esté desaparecida no me olvido de que te debo unos 500 mails :)

    ResponderEliminar
  41. Buen comienzo del año!!!! A seguir así!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Que buen comienzo de año en vez de darte animos te doy la enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  43. Has empezado muy bien el año!! Espero que todos los meses sean igual de buenos que este!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Vaya números, desde luego ha sido un mes muy productivo.

    ResponderEliminar
  45. Como siempre ritmo imparable y tiempo la mar de bien aprovechado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  46. Oye ¡,!!!!! A que te dedicas? Cuanto duermes? Es que yo leo muy lento y no entiendo como puedes leer tanto... cuantas horas dedicas al día a leer?
    Me imagino que mi comentario no es muy corriente... Pero fue lo que quise saber de ti desde el primer momento.... Lees clásicos? SS. Andrés.

    ResponderEliminar
  47. Vaya ritmo que llevas. Así te vas a ventilar todos los retos en un suspiro, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario