lunes, 18 de febrero de 2013

Empezando la semana

De nuevo lunes, otra vez toca hablar de los libros que estoy leyendo.

La semana pasada fue mejor de lo que había pensado y me dio tiempo a terminar todo lo que me había propuesto y a empezar otro libro: el flamante premio Planeta. La estrategia del agua me dejó con mono de Bevilacqua y Chamorro así que estaba cantado que La marca del meridiano no iba a tardar en caer. Llevo casi la mitad y me está gustando mucho, no podía ser de otra forma.

También llevo muy avanzado (me queda un 30%) Dorón Benatar, morir matando de Aida Berliavsky y os adelanto que me está gustando muchísimo. Combina dos de los temas que más me gustan en literatura pero desde un enfoque novedoso: la novela negra y el tema judío. Y digo que el enfoque es novedoso porque la acción no se sitúa en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial sino en la actualidad y en España. Estoy aprendiendo muchas cosas y, además, me estoy entreteniendo como con cualquier novela negra que se precie. No tardaré en terminarla así que tampoco tardaré en contaros mis impresiones.

Y, os adelanto que, si me da tiempo y nada se tuerce, hoy habrá un segundo post. En él intentaré liaros para que me sigáis en otra locura. Una iniciativa diferente que a algunos probablemente les eche para atrás pero que, espero, a alguien le resulte interesante y se anime a acompañarme. Os dejo con la intriga...

25 comentarios:

  1. Otra locura????
    Sigue disfrutando de Vila.
    Andaré pendiente de la reseña del otro.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar La marca del meridiano, tengo pendiente la reseña, pero me gustó mucho. Estaré pendiente de la otra.
    Miedo me da que se te ocurran más retos... ;)

    ResponderEliminar
  3. Estaré pendiente a ver que nuevo proyecto se te ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  4. Por el dios de los clavos!!!!! Publica ya el segundo post!!!!
    Estoy a las puestas del centro de rehabilitación y me toca quedarme con las ganas de saber!
    Disfruta de las lecturas que traes entre manos y desvela ya la locura!!!!
    ;)) besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, estoy con Cristina!!! Deja de hacernos sufrir!
    Feliz semana de lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, estaremos esperando tus impresiones sobre estos dos libros.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho este libro y nada, me pasaré luego a ver qué es eso tan intrigante :)

    ResponderEliminar
  8. La marca del meridiano, ya sabes, me encantó. Disfrútalo!!
    A ver qué se te ha ocurrido...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. he oido hablar muy bien de este libro, aunque aun no he tenido oportunidad de leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Yo venía corriendo a ver la locura que nos ibas a proponer y ahora me dejas con la miel en los labios. Qué mala.

    En cuanto a Silva, leí El lejano país de los estanques y me gustó, aunque de aquí a que llegue a la séptima entrega...

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que nos has dejado con la intriga. No he leído todavía nada de Lorenzo Silva. Yo empiezo la semana con Perdida, de Gillian Flynn. Muchos besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero saber que locuraaa! Si sabes que me apunto a un bombardeo... en principio. El de Doron Benatar me gusto mucho a mi tambien, ya te dije que ibas a aprender bastante. Y en cuanto al premio Planeta, me habia propuesto leer los anteriores de la serie, asi que aun tardare un poco en ponerme a ello. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Parecen interesantes los libros que estas leyendo. Me apetece ponerme con las novelas negras de Lorenzo Silva, que no he leído aun ninguna...pero después de tan buenas críticas habrá que por lo menos leer la primera. La otra que leesDorón Benatar me llama, esperaré a saber tu opinión del mismo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ehm, he leído la sinopsis de La marca del meridiano y no me llama mucho la atención. Esperaré a tú reseña a ver qué tal te parece.
    No había oído hablar del libro Dorón Benatar, morir matando de Aida Berliavsky, pero me llama mucho la atención esa combinación de temas: novela negra y el tema judío. Me pasa como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. En la estantería la tengo, esperando turno, y con muchas ganas de cogerla pero para serte sincera necesito poner algo de color a mis lecturas

    ResponderEliminar
  16. Yo esta semana sigo con novela negra. Elegidas se llama el libro, de momento muy buena. Terminaré cambiando de tercio que me espera Mara Torres con su novela finalista del premio Planeta

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría conocer tus impresiones de estos libros, ahora estoy envuelta por La ladrona de libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno de los dos aunque uno lo tengo pendiente, yo he rescatado un título de la estantería y estoy leyendo La isla bajo el mar
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que tengas unas lecturas satisfactorias! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. La marca del meridiano me tocó en un blog y no hay manera de que me llegue.

    ResponderEliminar
  21. Habláis tan bien de esta saga de Bevilacqua que me va a resultar imposible no leerme sus libros :-)
    Yo estoy con "El legado" de Khaterine Webb, llevo poquito pero me está gustando!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy leyendo el de La marca del meridiano, y me esta gustando mucho. Espero acabarlo entre esta noche y mañana ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ains... yo aún tengo que ponerme con el Sr. Vila, que se cansan de recomendármelo.

    Un besito y feliz semana! ;)

    ResponderEliminar
  24. Bueno lo terminaste ayer, así que te ha gustado mucho ;D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario