domingo, 3 de febrero de 2013

Adquisiciones de enero

Estoy intentando  no acaparar tantos libros porque, literalmente, no tengo ya sitio en casa para guardarlos todos. Pero me es muy difícil resistirme a la tentación porque no sólo me gusta leer sino también los libros en sí: tenerlos, tocarlos, olerlos, pasar sus páginas, leer las sinopsis... Así las cosas, en enero han entrado unos cuantos libros en casa pero menos que en otras ocasiones: creo que han sido 8 y, como fueron 10 los leídos, por primera vez -aunque por poco- tengo saldo positivo jejeje.

Primero la foto de grupo:



Y ahora vamos a verlos de dos en dos.

"El guardián invisible" de Dolores Redondo

Libro que se ha hecho famoso casi antes de publicarse y del que vamos a oir hablar mucho. Merecidamente, todo hay que decirlo: yo ya lo he leído y se lleva las cinco flores, no digo más

"Arroz de palma" de Francisco Azevedo.

Es mi lectura actual. La forma en la que está escrito no me acaba de convencer. Casi he leído la mitad y todavía no me ha enganchado. Esperemos que mejore.


"La princesa Tarakanova" de G. P. Danilevsky.

A raiz del mes histórico de diciembre, la editorial se puso en contacto conmigo para ofrecérmelo. No lo conocía pero lo que leí me atrajo mucho y en casa está. Es un clásico ruso situado en la época de Catalina la Grande

"Assur" de Francisco Narla

No necesita presentación pues está causando furor en los blogs. Novela histórica de las buenas, estoy deseando hincarle el diente; sin embargo, tendrá que esperar un poco pues he leído unos cuantos tochos últimamente y prefiero lecturas más modestas para ver si me voy quitando pendientes.

Fue mi pedido de diciembre de Popular libros

"Elegidas" de Kristina Ohlsson fue mi regalo del amigo invisible. Era uno de mis preferidos, así que me hizo una ilusión tremenda recibirlo. Ya sabéis que es novela negra nórdica, que tanto me gusta.

"Algún día este dolor te será útil" de Peter Cameron

Priceminister organizó un concurso a raiz de la elección de la mejor novela del 2012 y me tocó uno de los 5 ejemplares que sorteaban. Este libro ha recibido muy buenas críticas y es cortito así que espero hacerle pronto un hueco.


"Maravilloso desastre" de Jamie McGuire.

La editorial se puso en contacto conmigo para ofrecérmelo antes de su publicación. Tenía muy buena pinta y dije que sí. Luego he visto reseñas de todo tipo, así que, en cierta forma, tengo ganas de leerlo para formarme mi propia opinión.

"La fabulosa historia de Henry N. Brown" de Anne  Helene Bubenzer

Me llamó muchísimo la atención desde el principio por la preciosa portada y el hecho de que estuviera narrado desde el punto de vista de un osito y tuve la suerte de ganarlo en el concurso navideño que organizó Momentos de silencio compartido

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál o cuáles os apetecen más?

51 comentarios:

  1. "Assur" y "El guardián invisible" son 2 de mis objetivos a conseguir este año, "Tarakanova" tiene también buena pinta,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. De los ocho seis me llaman mucho la atención! Comparto contigo Arroz de Palma, y estaré pendiente de tus opiniones respecto al resto.
    Disfruta de su lectura, la lista promete!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ya leído Arroz de Palma y me gustó mucho. El guardián invisible le empezé a noche. Del resto espero tus reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Algunos son títulos muy curiosos, como el de "Algún día este dolor te será útil", que me ha llamado la atención. También quiero leer el de La fabulosa historia de Henry N. Brown y... tendré que pensármelo con El guardián invisible, que no soy muy amiga del género, pero tal como lo ponéis...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los que más ganas tengo de leer son "El guardián invisible", "La fabulosa historia de Henry N. Brown" y "Algún día este dolor te será util". Disfruta de las lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola, no he leido ninguno, pero tengo en mi lista Elegidas y Arroz de palma.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Leer no he leído ninguno pero sí le tengo ganas a unos cuantos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El que más me llama la atención de todos es "La fabulosa historia de Henry N. Brown" de Anne Helene Bubenzer ya que he leido muy buenas reseñas sobre él

    ResponderEliminar
  9. He leído La fabulosa historia de Henry N. Brown que me gustó mucho y estoy leyendo ahora Maravilloso desastres, también tengo Arroz de palma y el que más envidia me da es Assur porque lo quiero desde hace un montón :)
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  10. Tengo casi todos de la lista esperandome, a ver cuando me puedo poner con ellos.De todos los que más me apetecen son assur y el guardian invisible.
    Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues si quieres te ayuda a hacer sitio. En mi casa les hago un hueco... jijiji ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pus no estan nada mal ;D disfrutalos

    ResponderEliminar
  13. Para variar...me llaman todos la atención =)

    ResponderEliminar
  14. El fin de semana pasado he terminado "Algún día este dolor te será útil" y ¡qué desilusión! Ya lo comentaremos. Disfruta de las lecturas. Besos,

    ResponderEliminar
  15. A los dos últimos ("Maravilloso desastre" y "La fabulosa historia de Henry N. Brown") les tengo ganas. Pero los demás tampoco me llaman demasiado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo también intento que los meses acaben con saldo positivo, sobre todo por lo que tú dices, un problema grave de espacio... El problema es que no siempre funciona...

    De los libros que enseñas el que más me llamaba era Maravilloso Desastre, pero después de la críticas que he leído creo que paso...

    ¡Disfruta de tus lecturas! Muak

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm... este mes te has controlado emm jajaj ;)

    Estoy pendiente de que me manden el Arroz.
    Tengo ganas a El guardián, La princesa, Assur y La fabulosa. Casi nada xDD
    Estaré atenta, que me los apunto fijo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta! Tengo ganas de leer muchos de ellos. Que los disfrutes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya te imaginarás que tengo unas ganas locas de conocer tus impresiones sobre Assur. :-)

    ResponderEliminar
  20. Qué grandes libros!!!
    Yo el guardián invisible y elegidas me llaman mucho, y será mi objetivo seguro..

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tengo unos cuantos pendientes y otros que me encantaría leer.
    Te siguiré a ver qué te parecen :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. De todos estos, solo he leido el del osito, que me gustó mucho. Pero para este mes comparto contigo Arroz de Palma... y quien sabe! Igual hasta meto por el medio El guardian invisible. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me gustan muchos de los libros que expones porque he leído reseñas muy buenas sobre ellos como el de "Assur", "Elegidas" o "El guardián invisible" pero los tengo todos pendientes, Ains!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues me has chafado con lo que dices de Arroz de Palma. He leído buenas críticas, y esto me ayuda a rebajar un poco las expectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Sólo he leído el de "Algún día este dolor te será útil" y me gustó, me pareció fresco y distinto, con una voz narrativa que decía mucho con muy poco. Tengo en casa el de "La fabulosa historia..." y le tengo ganas. Pero sobretodo me apetece "El guardián invisible", que está arrasando desde el primer día.

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuántos libros! Yo te robaría "Elegidas" de Kristina Ohlsson... Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atención el de Elegidas, será porque no hago más que ver la portada por todas partes. Y el del osito también, será porque es un osito y tengo debilidad por ellos, aparte de que me gustan las historias vistas por los ojos de personajes peculiares. :) Que disfrutes mucho de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  28. He leído el de Henry y el de Peter Cameron y ambos me gustaron mucho. También tengo Assur, pero sin leer todavía (menudo tochazo!! jajaja).
    Y de los demás, algunos me llaman, otros no (de momento).

    ResponderEliminar
  29. Puede que me anime a leer Elegidas y El guardián invisible. Son los que mas me llaman, pero de momento ya tengo libros para este mes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. No he leído ninguno así que estaré atenta a ver qué nos vas contando. Este mes también me ha llegado a casa El guardián invisible y será el próximo libro que lea seguramente, le tengo muchas ganas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Sí que tiene éxito El guardián invisible, vaya. Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para leer Arroz de palma a la vez haha pero a mí no termina de atraerme :/
    Disfruta de las lecturas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Disfruta mucho de las lecturas! Estoy a la espera de recibir 'Arroz de Palma' y tengo pendiente 'Maravilloso desastre'. Espero que te gusten mucho :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Envidia sana: quiero Assur y El Guardián invisible. De momento los he solicitado a las respectivas editoriales pero el domingo se alarga y aguardo con impaciencia su respuesta!
    Besos y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  34. Todos se ven buenísimos, qué tentación, le tengo unas ganas tremendas a "La fabulosa historia de Henry N. Brown". Espero que disfrutes tus lecturas y nos cuentes qué tal ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Al de HENRY B. le tengo muchas ganas, y el de Dolores redondo me ha tocado justo hoy en un sorteo!! Espero disfrutarlo tanto como tú. Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Yo espero leer pronto Arroz de palma, pero sí, según vi unas pocas páginas, no me gusta la forma en que está escrito. Tengo miedo por eso. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Me llaman casi todos! Ays, que ya estoy temiendo tus reseñas... Que me vas a dar envidia...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Cuánto libro y que apetecibles todos!! Coincidimos en alguno así que compartimos impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Menudo montón libros! El que más nos llama, Elegidas.

    ResponderEliminar
  40. Tengo mucho interés en El guardián invisible y el del oso de peluche (el título es demasiado largo ><)... el que seguro que no leeré es Maravilloso desastre, he leído reseñas muy destructivas :/ Y yo nunca había oído hablar de Assur, pero sólo por la portada ya me voy a buscar información sobre él, y es histórico *___* Disfruta de las lecturas :)

    ResponderEliminar
  41. Pasarme por aquí siempre me desconsuela: te llegan tantos libros que me gustaría leer! Jejejeje! Bueno, sólo he leído el de Peter Cameron y me gustó, ya me contarás qué tal el resto! 1beso!

    ResponderEliminar
  42. Veo q al final has sucumbido a Assur...te encantará!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Veo q al final has sucumbido a Assur...te encantará!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me atraen mucho el de Peter Cameron y La princesa Tarakanova, y Assur me gustó mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  45. Maravilloso desastre y La fabulosa historia de Henry N. Brown son los que más me atraen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Desde luego tienes donde elegir, jeje. De todos el único que he leído es el de Elegida, que me encantó. Tengo en la lista de pendientes Maravilloso desastre, que me esperaré a tu reseña porque he leído críticas favorables y otras no tanto, creo que tu opinión acabará de decidirme. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Pues coincidimos en tres. De los demás, ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  48. Ahora mismo estoy leyendo el de El guardián invisible y creo que mi siguiente lectura será Maravilloso Desastre ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. El que más me llama la atención es "La fabulosa historia..."
    Disfruta de las lecturas!!

    ResponderEliminar
  50. Tengo pendiente que será mi próxima lectura Arroz de Palma y estoy esperando que llegue a casa Assur

    ResponderEliminar
  51. A veces me pregunto ¿lo nuestro será un vicio? jajajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario