jueves, 6 de diciembre de 2012

Libros a sortear entre quienes han conseguido cumplir el reto 25 españoles (1ª parte)

Ya estamos a finales de año. Toca hace recuento de los libros leídos y, especialmente, de los leídos en lengua hispana. El año pasado se apuntó muchísima gente al reto "25 españoles". En mi ingenuidad, pensé que no se iba a animar nadie y, sin embargo, como siempre, me sorprendisteis al aceptar con las manos abiertas mi loca propuesta y apuntaros casi 80 personas. Por lo que me habéis ido comentando, muchos habéis cumplido -incluso de sobra- el reto y ahora me toca cumplir a mí. Os prometí cuando os lo propuse, sortear un libro entre los que lo consiguieseis, pero no va a ser así: ¡¡¡voy a sortear muchos libros!!!  

Hoy os presento unos cuantos. En sucesivas entradas, os iré presentando los demás. Ya veréis que hay libros de todo tipo y para todos los gustos, difícil que no encontréis alguno que os llame la atención.

Recordad que había que leer 25 libros escritos por autores españoles o hispanoamericanos y reseñarlos. Como el plazo para leerlo termina el 31 de diciembre, obviamente, no voy a exigiros que ese mismo día reseñéis también el último que leáis (si se da el caso) así que se permiten publicar reseñas hasta el día 10 de enero. Si estáis a punto de cumplirlo, no desesperéis, que todavía queda casi un mes.

Por el orden en el que me han contestado los autores y editoriales, éstos son algunos de los libros que sortearé:


Gracias a Roberto Martínez Guzmán, su autor, algún afortunado se llevará, en papel, su última novela "Muerte sin resurrección"

Sinopsis:

"Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente ninguna relación entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, comisario de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes." (www.pasionlectora.es)

Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.



Editorial Nowtilus nos ofrece un ejemplar de "El plan Morgana" de Roberto Kruger.

Sinopsis:


Mayo de 2013: el embajador de Perú es asesinado en suelo chileno. La situación se hace insostenible. Desde los años cincuenta Chile y Perú han discutido sus límites territoriales y este conflicto no se resolverá hasta 2013 en La Haya. Pero mientras tanto…La agente y criminóloga Sandra Calderón asume el caso de la enigmática muerte del diplomático limeño en territorio chileno. Ella y el agente novato Manuel Manríquez viajarán por La Paz, Lima, Buenos Aires y la Zona Austral de Sudamérica para aclarar lo que hay detrás de lo que en principio parecía una simple demanda a la Corte Internacional de Justicia. El misterio crece en cada hallazgo. Las relaciones diplomáticas cada vez están más tensas: Bolivia manifiesta su eterno descontento tras la guerra del Pacífico, Argentina reclama la soberanía sobre la Patagonia y Perú insiste en incorporar una salida al mar a través de Chile. Un plan maestro que pondrá a Chile en la cuerda floja, una conspiración sin precedentes, la carrera por el poder ha comenzado…



Hermida Editores nos ofrece 5 ejemplares de "Incierto amanecer" de Juako Escaso Higuera

Novela finalista en el PREMIO PLANETA 2010 y finalista en el PREMIO CIRCULO DE LECTORES 2011.


Sinopsis:

En octubre de 1944, tras escapar del campo de concentración de Vernet d´Ariège, Víctor se suma a los guerrilleros españoles concentrados al pie de los Pirineos para participar en la operación “Reconquista de España”, una acción militar organizada por el Partido Comunista cuyo objetivo consistía en tomar el Valle de Arán y establecer allí el nuevo gobierno provisional republicano. La intención de Víctor, sin embargo, es muy distinta; dos años de exilio forzado y de reclusión han apagado en él cualquier compromiso con otro fin que no sea el de regresar a su hogar y recuperar, junto a su novia Teresa y a su hijo —al que no conoce—, la vida que le robaron. Pero la realidad le vuelve la espalda una vez más: la represión y el odio han acabado con la tranquila vida del Valle y de sus seres queridos. Enfrentado a sus propias convicciones, Víctor comprende finalmente que no hay escapatoria posible: el tiempo que le ha tocado vivir escapa a cualquier proyecto de vida apacible. 

La novela que tiene el lector en sus manos es, además de una novela histórica, una pequeña joya de la joven narrativa contemporánea española: Juako cuida con esmero el ritmo narrativo de su obra y dota de gran elegancia las descripciones paisajísticas del norte de España, un poder de atracción para el lector al que se suma la tensión que el autor sabe hacer crecer en cada capítulo.







También Hermida Editores nos ofrece otros 5 ejemplares de su novela "Cuando se vacían las playas" de Eduardo Iglesias

Sinopsis:


Año 2036. Una ciudad amurallada, un estado policial, y J. Solo, un detective con una misión: encontrar a la desaparecida Lara Márquez. Estos son los elementos con los que comienza una novela apasionante que se desarrolla en una atmósfera “ballardiana” donde la literatura prácticamente ha desaparecido y el ser humano es un mero espectador de su suerte.




Editorial Planeta nos ofrece un ejemplar de "La marca del meridiano" de Lorenzo Silva, flamante ganador del Premio Planeta de este año

Sinopsis:


En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos 



Martínez Roca nos ofrece un ejemplar de "Una tienda en París" de Maxim Huerta

Sinopsis:



¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.

También Martínez Roca nos ofrece un ejemplar de "Secreto de hermanas" de Belinda Alexandra

Sinopsis:


Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.
¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?
¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?
Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir.

En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…
 "Un corazón desconocido" de Charlotte Valandrey nos llega también de parte de Martínez Roca
Sinopsis:
En 2005 Charlotte Valandrey reveló en L’Amour dans le sang su condición de seropositiva desde los 18 años y la necesidad de someterse a un trasplante de corazón como única oportunidad para sobrevivir, pues su corazón se estaba muriendo tanto por la sobredosis de medicamentos necesarios para contrarrestar el Sida, conocida como «la triple terapia», como por «una sobredosis de emociones».
            Poco tiempo después de la publicación del libro, Charlotte recibe una carta anónima que la conmociona: «Conozco el corazón que late dentro de usted, yo lo amaba». Estas palabras obsesionan a la joven actriz, presa desde la intervención de pesadillas recurrentes, de sensaciones de déjà-vu y de cambios interiores sorprendentes. Comienza así una extraña trayectoria para Charlotte que necesita comprender qué le está sucediendo. Un inquietante vidente, un cardiólogo que se convierte en su amante, una psicoanalista racional y un profesor anquilosado en el secreto médico intentarán darle respuestas.
            En busca de la verdad, Charlotte nos conduce por un cautivador viaje desde los misterios de la memoria celular hasta los avatares del corazón, que la llevarán, quizá, hacia ese haz luminoso que espera al final de todas las vidas: el amor soñado, el amor inmenso.

"De frente y por derecho" de Manuel Dïaz el Cordobés es otra de las aportaciones de Martínez Roca
Sinopsis:
La vida de María Dolores, madre de Manuel, jamás fue fácil: empezó a trabajar siendo apenas una niña por cuatro perras, se quedó embarazada muy joven, sufrió el rechazo de su padre, que la echó de casa, y padeció las angustiosas estrecheces económicas propias de una madre que debe criar a sus hijos sola. Todo ello en una época en la que ser madre soltera estaba muy mal visto en España. Sin embargo, todas aquellas penas y sufrimientos, todos aquellos desvelos y angustias pronto se verían recompensados. Un chaval imberbe marcado por la ausencia de su padre, el Cordobés, «el más grande» de los toreros, supo muy pronto cuál era el verdadero objetivo en su vida: hacer feliz a su madre y darle todo aquello de lo que no pudo disfrutar de joven. Es esta la crónica apasionada y emotiva de la lucha de un hijo, Manuel Díaz, El Cordobés, por labrarse un futuro mejor para él, para sus hermanos y, sobre todo, para María Dolores. Unas memorias sinceras y arrebatadoras de un hombre que se hizo a sí mismo, que forjó su propio destino siguiendo la estela de un padre cuya ausencia, aún hoy, llora en los momentos de íntimo silencio. Un hombre que desde muy joven supo que había nacido para ser torero, que pudo perderse en los excesos de la juventud o permitir que los fantasmas del lujo se adueñasen de él. Pero sobre todo un hombre cuya verdad le ha permitido superar todos los reveses de la vida.

Martínez Roca también nos ofrece "Las cartas secretas de Benedicto XVI" de Gianluigi Nuzzi
Sinopsis:
El 19 de mayo de 2012 se publicaban en Italia Las cartas secretas de Benedicto XVI. Ese mismo día, el Vaticano calificó las revelaciones del libro como «acto criminal». ¿Por qué? Porque supuso el inicio del fin de las intrigas y complots vaticanos mantenidos durante años en el más estricto anonimato. Todas las cartas que sacaba a la luz Nuzzi iban remitidas al despacho de uno de los hombres más influyentes del mundo: Benedicto XVI.
Son, por tanto, 18 libros los que os presento hoy. Pero aún hay más y los conoceréis la próxima semana. Atentos los próximos días porque publicaré el post en el que os tendréis que apuntar los que hayáis cumplido con el reto

30 comentarios:

  1. Pues genial! Yo lo he cumplido con creces y no tengo ninguno de los libros que sorteas,bueno el primero si, que nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes suerte (aunque a mí me gustaría que todos la tuvierais y que hubiera un libro para cada uno, ya veremos cuántos lo habéis conseguido y cuántos libros tengo al final...)(

      Eliminar
  2. ¡Menudo comienzo! ¡Y eso que aún nos tienes que enseñar más! ¡Muchas gracias, Laky! Y, sobre todo, gracias también por añadir esos diez días para la publicación de las reseñas. Ahora sí que sí, ¡este reto lo cumplo! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué menos Jesús! Hay que dar tiempo a los que estáis con los últimos...

      Eliminar
    2. ¡Lo dicho, muchas gracias! El lunes, como muy tarde, publicaré la reseña de "Donde la muerte te encuentre", así que estaré a falta de tres para completar el reto. ¡Esto está hecho! :)

      Eliminar
  3. Muy interesantes! Suerte a los participantes!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico sorteo!!! Yo ya superé este reto, así que ahora me tienes de los nervios. Y no tengo ninguno de los libros de esta entrada... Ays...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla, Laky! ¿Y dices que aún hay más libros? ¡Estoy deseando verlos todos! Muchas gracias por tu esfuerzo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Qué locura Laky, qué locura. Obviamente aquí me tendrás ya que he superado el reto =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que recontar, creo que no he llegado pero tengo que mirarlo.

    ResponderEliminar
  8. No me apunté, pero si lo haces para 2013 seguro que me apunto.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! cuántos premios, hay alguno que ya tengo pero está genial, estaré muy atenta porque ya lo tengo superado hace meses
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué generosa, Laky! Desafortunadamente yo me quedo a medias con el reto de los 25 libros originalmente escritos en español. Un beso y enhorabuena a todos los que habéis conseguido llegar hasta el final.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien!!!! Muy apetecibles todos aunque yo no leería el del Cordobés y el del Papa. Y el de Una tienda en parís ya lo he leído y recomiendo a todo el mundo

    D.

    ResponderEliminar
  12. Eres un encanto!! Una buena colección de libros vas a sortear y todavía faltan más, todo un detallazo! He leído y reseñado, creo que 25, pero alguno más sumaré de aquí al final. Me gustan los libros que sorteas, sólo tengo el primero.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  13. Pues algunos ya los tengo, unos leidos y otros esperando turno, pero bueno poco a poco primero hay que tener suerte y luego si el libro esta repetido pues lo resorteare

    ResponderEliminar
  14. Qué bien!!!! A ver si tengo suerte x una vez!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla! Yo creo que no me apunté... no recuerdo... Qué pena porque lo he superado con creces!!

    Jooo, este año que viene me apunto a todo!!!

    Un besazo y suerte a los participantes

    ResponderEliminar
  16. Suerte a todos, es una gran iniciativa para dar a conocer a autores y fomentar la lectura del producto nacional
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Guay!
    Terminé el reto el mes pasado y tengo sólo una reseña a falta de escribir... eso sí, 7 son las que me queda publicar xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Qué barbaridad, los premiso son muy variados!! yo llegué tarde para esto y no sé si en 2013 me animaré. Besos

    ResponderEliminar
  19. Uh, yo me quedaría con el de Lorenzo Silva...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Suerte a tod@s, que variedad, para todos los gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué bien!! Laky también se nos ha vuelto un poco Mamá Noel este año jejeje.

    Mucha suerte a todos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Laky , andaba bastante apurado (ya que me apunte tarde) porque los de Ken Follett frenaron mi carrera contra el tiempo pero gracias a las reseñas que aún me quedan por colgar y los que tengo pensado leer este mes que tengo vacaciones unido a tu moratoria creo que quizás lo consiga jejejeje. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Estupendo, ya sabes que cumplí el reto hace tiempo, así que tú me dirás qué tengo que hacer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. A mí me apetece mucho 'Secreto de Hermanas'. Estaré atenta a las bases y a los próximos libros :)
    ¡Muchos besos y gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  25. Ay, a ver si me pongo las pilas porque ya he leído los 25 de sobra, pero se me atascan las reseñas... :-O

    ResponderEliminar
  26. Algunos los he leìdo, otros los tengo, otros son interesantes. De todo unpoco como enbotica. Ya nos irás contando

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario