sábado, 29 de diciembre de 2012

Adivina qué soy y descubre mi olor

Con tantos post pendientes, la semana pasada no pude publicar una reseña de un libro infantil, como tengo por costumbre desde hace un tiempo así que ésta publico uno doble. En este post hablaré de dos libros de la editorial MacMillan que pertenecen a la misma colección: son los Libros de los olores.

Están destinados a los más peques, siendo la edad orientativa en torno a los tres años. Como siempre la edad es eso, orientativa, y dependerá de cómo es el niño que se le pueda dar antes o después. La mía con dos años ya es capaz de disfrutarlo.

Hay dos libros.

Uno se titula "Adivina qué fruta soy y descubre mi olor" 



Y el otro "Adivina qué soy y descubre mi olor"



Ambos libros siguen el mismo esquema y son iguales en cuanto a formato y contenido; lo único que los diferencia es los olores que nos acercan: en el primero sólo aparecen frutas mientras que en el segundo aparecen diferentes alimentos.

Son libros interactivos, para aprender jugando. Formato cuadrado, tamaño relativamente pequeño, apto para las manos más pequeñitas.

Ambos tienen 14 páginas de cartón duro y grueso.

En cada una de ellas podemos encontrar en la parte izquierda una rima en plan: "Soy una fruta alargada, deliciosa y perfumada. Soy muy fácil de pelar. Cómeme para merendar. Soy de Color amarillo". En la parte de la derecha, vemos una solapa que se levanta, debajo de la cual está la fruta o el alimento en cuestión.


El color de cada página va en consonancia al alimento cuya identidad hay que averiguar: tono más oscuro en la parte izquierda y más suave en la parte de la derecha.

Bajo la solapa encontraremos un alimento: fruta en el caso del primer libro, otros alimentos en el del segundo como chocolate, menta, cebolla, etc... En todo caso, alimentos con olor. Si frotamos con el dedo la fruta o el alimento, podremos olerlo. Hay olores más conseguidos que otros pero, en general, todos ellos son perfectamente identificables.



Los libros nos están sirviendo para conocer nombres de frutas. Mi hija hace meses que dice "nana", es decir, banana, plátano, para referirse a todas las frutas en general. Con los libros estamos aprendiendo palabras y, de momento, seguimos en la fase de que yo digo la palabra en alto y ella la repite. Una vez que aprendamos todas bien, pasaremos a la siguiente fase, esto es: adivinar por el color y por lo que yo le diga, la fruta o alimento en cuestión.

Como es el último libro que le he dado, ahora mismo es su favorito y lo lleva a todas partes así que podemos considerar que también ha sido un éxito.

Os dejo con los datos técnicos:

COLECCIÓN: LIBRO CON OLORES
Título: Adivina que fruta soy
Autor: Orianne Lallemand

Título: Adivina qué alimento soy
Autor: Zade

Edad recomendada: más de 3 años
Libro interactivo con solapas en cada página y 7 olores
Tamaño: 185 x 190 mm
Páginas: 14
Encuadernación: Cartoné
TEMAS
Adivinanzas, alimentación, salud
DESTREZAS
Coordinación, desarrollo sensorial y conocimiento.

Precio: 11,90 euros

Podéis comprarlo en Popular libros

23 comentarios:

  1. Me acaba de dar al leerte un ataque de nacionalismo (canario que aparte de madrileño es uno) ¿Cómo que "banana"? En España tenemos el plátano, sin punto de comparación por sabor a las bananas traídas de fuera. Y ahora, momento publicitario aparte, parecen unos libros muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Acabo de retoceder en el tiempo cerca de treinta años, cuando descubrí este tipo de libros y me dejaron fascinada. A mi hijo le encantará, a ver lo añado a la carta de los Reyes Magos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos me parecen todos estos libros, me vienen genial para regalar
    besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta como los escritores de libros infantiles se meten a la mente de los niños para crear este tipo de libros :)
    gracias por la recomendacion !

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea ^^ son muy originales quizás les regale alguno a mis primitos
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué preciosidad de libros!! Dan ganas de comérselos jejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. uuuhhmmm para comérselos....esto no puede estar en mi casa,jajaja...que bonitos y originales ;D

    ResponderEliminar
  8. muy buna idea para los peques, sin duda. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros para niños. Son una pasión (y eso que no los tengo). Y, en este caso, me gustan los colores (son muy realistas).

    ResponderEliminar
  10. Sin duda los libros son muy educativos, y tu niña un encanto... me encanta lo de la nana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me vuelven loca estos libros! Qué preciosidad! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Son muy bonitos Laky y hasta "deliciosos" jejeje, besos

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de libros, me encantan!!! Aún tengo que comprarles algo para Reyes a mis sobrinillas, creo que les caerá uno de estos :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  14. Parecen divertidos, no? Tomo nota para cuando llegue el momento de disfrutarlos con el peque.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo el de chocolate!!
    Me encantó! jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. La verdad que para lo que los estás utilizando son ideales. Por cierto ¿se le acabará yendo el olor a base de frotarlo no? jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustan estos libros, tomo nota para mi futuro sobri (y ahijado).

    ResponderEliminar
  18. Uhhh me encantan este tipo de libros!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo uno de estos en casa para la peque y me encantan.

    ResponderEliminar
  20. Son muy chulos!!!! La verdad que no los había visto pero tienen una pinta buenísima para los peques!!!
    Slaudos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario