jueves, 8 de noviembre de 2012

Mes temático: novela histórica

Hace varios meses que llevo dándole vueltas a la idea de realizar meses temáticos dedicados a géneros literarios concretos. Al final, me he decidido y voy a empezar por uno de los que más me gusta: la novela histórica. Os cuento de qué va el tema y espero que much@s os animéis a participar conmigo.

El mes de diciembre será en mi blog el mes de la novela histórica. Durante el mismo pretendo publicar varios post dedicados a este género: reseñas de novelas, entrevistas y post generales informativos. Pero, ambiciosa que es una, me gustaría no hacerlo sola y pretendo arrastraros también a vosotros en este nuevo proyecto. ¿Cómo? Pues espero que dediquéis algunos momentos a leer novelas de este género, a reseñarlas y a contarnos cosas sobre autores, novelas, etc... que puedan encuadrarse en el mismo. Cuando me refiero a novela histórica, lo hago en sentido muy amplio. No me limito a novelas que, por ejemplo, se circunscriban a narrar la vida de un rey, o un político, o nos narren una batalla...; cualquier novela situada en un pasado que contenga elementos históricos me sirve, aunque la mayoría de los personajes puedan ser ficticios, lo mismo que la trama. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, las dos últimas novelas de Ken Follett, La ciudad de los ojos grises, etc... servirían.

Me gustaría que no le tuvierais miedo a la novela histórica. Sé que hay gente que le pone reparos porque la considera farragosa, aburrida o difícil de leer y quiero que entre todos les demostremos que no es así.

Para animaros a participar, sortearé 3 libros entre los participantes; tres libros que, en mi opinión, no tienen desperdicio.

¿Cómo será el mes de la novela histórica?

Empiezo por el banner:

Requisitos para participar en el mes de la novela histórica y en el sorteo de tres libros:

.- Ser seguidor del blog.

.- Tener un blog literario o publicar reseñas en Ciao

.- Si tenéis blog, publicar un post en el mismo en el que manifestéis vuestra intención de participar en el mes de la novela histórica. Dicho post debe contener el banner y enlazar a este post (al mío)

.- Dejar un comentario en este post diciendo que queréis participar. Una vez que hayáis publicado el post, me deberéis dejar también el enlace al mismo.

.- Durante el mes de diciembre, publicar en vuestros blogs o en Ciao, post relacionados de alguna manera con la novela histórica.

.- A principios de enero, publicaré un post resumen. En el mismo deberéis dejar un comentario con enlaces a los post que hayáis ido publicando el mes anterior.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de los tres libros. Habrá tres ganadores. Se os dará puntos de la siguiente manera:

.- Por post generales, informativos: 1 punto

.- Entrevistas a autores especializados en novela histórica: 2 puntos.

.- Reseñas de libros: 3 puntos.

Se pueden publicar todos los post que queráis por lo que no hay un número máximo de puntos a conseguir. Así, por ejemplo, si publicáis las reseñas de tres novelas históricas, tendriais 9 puntos.

Pero ahora, lo importante, os estaréis preguntando cuáles son los libros que podéis ganar, ¿verdad? Pues, gracias a la generosidad de Ediciones B y Temas de Hoy, podéis conseguir:





El secreto del Nilo de Antonio Cabanas (Ediciones B)

 El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. El autor nos desvelará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía entre intrigas sin fin. De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños. El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia. Una historia cargada de realismo y rigor. En definitiva, una obra capaz de transportarnos a un mundo lejano, exótico y fascinante, del que no querremos salir nunca.


La loba de Al-Ándalus de Sebastian Roa (Ediciones B)

 Mardanish, rey musulmán de toda la zona del Levante, trata durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establece relaciones de amistad y protección mutua con el emonarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no es capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África. La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista. Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España.

"El secreto de Ángela" de María López Castaño (Temas de Hoy)

Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel. La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edifi cio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro. Entre la segunda mitad del siglo xix y la primera década del xx, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.

¡No me digáis que no son apetecibles!

¡Venga valientes! ¿Quién se anima?

Participantes

1.- Yo
2.- Yolanda (Morenosister en Ciao)
3.- Inés y sus libros
4.- Gem77 de Ciao
5.- Rebecca de Winter de Negro sobre blanco
6.- Margari de Mis lecturas y más cositas
7.- Blair de Mis lecturas de cabecera
8.- Shorby de Loca por incordiar
9.- Leira de El rincón de Leira
10.- Cartafol de O meu Cartafol
11.- Carmen de Carmen y amig@s
12.- Margaramos de Libros, exposiciones, concursos
13.- Ann Read de La dama literaria
14.- Pedro de El búho entre libros
15.- Leyendo con Nieves de Leyendo con Nieves
16.- dsdmona de El mundo de dsdmona
17.- Lectora de Tot de Momentos de silencio compartido
18.- Nora Bosco de Momentos de silencio compartido
19.- Raquel de Lecturas y lectores
20.- Sandra Ferrer de Palabras que hablan de historia
21.- Aran de Espíritu libre
22.- Isi de From Isi
23.- Tizire de El lado frío de mi almohada
24.- Noelia S. de Noelia by N
25.- Carmina de De tinta en vena
26.- Shaka lectora de Las lecturas de shaka
27.- Fesaro de Libros en el petate
28.- Francisco de Un lector indiscreto
29.- Alhana de A doble altura
30.- Filias de Algo más que libros (filia's home)
31.- Kayena de Negro sobre blanco
32.- Confergil de De lector a lector
33.- Ro de La vida entre páginas
34.- Porlomenix de Bourbon street
35.- Inés de La palabra pronunciada
36.- Tatty de El universo de los libros
37.- Lidia Casado de Juntando más letras
38.- Lesincele de Leer es viajar.
39.- Zeno Martín de Lo que leo y punto

97 comentarios:

  1. Pues no lo sé. Aunque soy de las que recelan de la novela histórica, me han enviado un par de la editorial Algaida, así que igual me animo.
    Me lo apunto y vuelvo cuando lo decida. Me llama mucho la atención El secreto del Nilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, no le tengas miedo que hay novelas históricas la mar de entretenidas.
      Espero que te animes

      Eliminar
    2. ¿Quién dijo miedo?..jajja. Vuelvo decidida y animada a participar!
      Te aviso cuando haga la entrada.
      Besos!

      Eliminar
    3. Ya estoy aquí con la entrada anunciando la iniciativa y los libros con los que voy a participar.
      http://soyunespiritulibre.blogspot.com.es/2012/11/retos-y-lecturas-diciembre.html
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo intentaré leer alguno, pero miedo me da no poder con él y tener que dejarlos a medio leer...haré un esfuerzo ese mes de diciembre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú irás viendo, pero ya sabes que estoy empeñada en que te atraiga la novela histórica

      Eliminar
    2. Uno seguro leeré vale? te lo prometo, uno de Toti ;D para ti :) Preparo el post.

      Eliminar
  3. Qué gran iniciativa Laky! A ver si se apunta mucha gente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aquí me tendrás!!!! Cuando tenga los deberes hechos volveré!!!! Me ha encantado!!! Qué idea tan genial!!!!
    Un beso graaaaande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me imaginaba que te ibas a animar!

      Eliminar
    2. Bueno, ya he hecho los deberes.
      Aquí te dejo la entrada del blog: http://lectoradetot.blogspot.com.es/2012/11/mes-tematico-novela-historica-desde.html
      y tb me he llevado el banner.
      Aquí estaré en diciembre publicando entradas a discreción!!! sin piedad!!! que uno de esos tres libros lleva mi nombre!!!
      jajajajaja
      un besote

      Eliminar
    3. Y he visto que estoy en la lista, gracias esto no me lo pierdo

      Eliminar
  5. ¡¡Qué buena idea!!! No me cuadra muy bien dedicarle tiempo a la novela histórica en diciembre, pero seguiré atenta todo lo que publiquéis y espero poder participar en otro mes temático que organices.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final cambias de opinión, ya sabes donde estoy...

      Eliminar
    2. Noviembre se me ha dado genial... así que al final ¡¡me apunto!!!
      Te dejo mi entrada: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2012/11/mes-de-la-novela-historica-en-libros.html

      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Cuenta conmigo!!
    Voy a ver qué puedo aportar al evento, aunque ya he pensado en cosillas mientras te leía el post :)))
    Bueno, cuando lo anuncie y eso, vuelvo para participar más oficialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí te dejo mi post:
      http://fromisiblog.articulo19.com/?p=9834

      Besos!

      Eliminar
  7. Y conmigo también puedes contar!! Ahora me voy a trabajar pero ya iré pensando algo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo estaba segura de que podía contar, que ya vamos conociendo nuestros gustos! Gracias!

      Eliminar
  8. Acabo de hacerme seguidora (que ya estaba bien, chata, pero tengo tan poco tiempo que se me olvidan las cosas. Me gusta mucho la novela histórica, tengo muchos libros de esa temática en casa y seguramente alguna reseña podré hacer en diciembre en Ciao. Te avisaré cuando la publique. Ah, soy MorenoSister, que no he dicho nada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te has animado! A ver con qué reseña nos sorprendes!

      Eliminar
  9. Yo me apunto que la novela histórica es lo mio jejeje, además ya le he echado el ojo a Gran Hotel que sigo la serie y estoy enganchado.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver, siempre tentando Laky!! jajaja. Lo pienso, lo pienso. Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que diciembre es un mal mes para mí, con poco tiempo para leer y menos aún reseñar pero como tengo muchas ganas de leer Assur, me parece que me lanzo al ruedo y te sigo aunque solo me de tiempo a hacer la entrada de ese libro y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hecho la entrada, así que apuntada definitivamente. Bss.

      Eliminar
  12. Me lo has puesto "chupado". Solo que no quiero "abusar" ni cansar, porque no exagero si digo que puedo poner cincuenta reseñas como Dios manda de novelas históricas, pues solo tengo que tirar de mi reserva de reseñas sin publicar en el blog (de hecho tengo ahora mismo una entre manos y otra pendiente de hacer) Es posible que además realice una especial sobre novelas de la guerra civil.
    Cuenta por tanto conmigo, que en cuanto pueda haré el post. Tengo una duda en la otra condición: Dicho post debe contener el banner y enlazar a este post (al mío)porque no tengo muy claro cómo se hace

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea! Tengo que organizarme, ya que diciembre es un mes complicado, pero intentaré participar. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo y la novela histórica todavía no nos llevamos demasiado bien, aunque no sería cierto decir que le tengo miedo a este género. Supongo que es una mera cuestión de gustos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo varias novelas históricas pendientes y es de mis géneros favoritos así que me animo, tendré que ir preparando todo y vuelvo
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la iniciativa, enhorabuena y te deseo todo el éxito del mundo, por ahora no me animo, tengo muchos libros pendientes en casa y no me quiero comprometer a algo que luego no pueda cumplir. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto, más adelante haré la entrada. Te ruego que me lo recuerdes por si se me olvida.

    De todas formas creo que no me olvidaré.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Venga... voy a animarme. A ver si tengo tiempo para hacer todo ... jeje.

    ResponderEliminar
  19. Sabes que es uno de mis géneros favoritos y los tres libros que propones son una verdadera tentación. ¿Me dejas que le de una vuelta?. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo también me animo. El fin de semana hago el post y te traigo el enlace. Habrá que ir pensando (aunque hay un libro que ya tengo en mente y otro que ya he leído hace poco y que tengo pendiente de reseñar)

    Gran iniciativa

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://dsdmona1.blogspot.com.es/2012/11/mes-tematico-novela-historica.html

      Aquí te dejo el enlace con el post

      D.

      Eliminar
  21. Tengo pendiente de leer unas cuantas novelas históricas, bueno, son romántica-histórica pero supongo que valen. Así que me apunto y aprovecho para reseñarlas con tu iniciativa.
    Cuando publique el post te dejo el enlace.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el post anunciando tu iniciativa.
      http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2012/11/mes-de-la-novela-historica.html

      Eliminar
  22. Aiss Laky!!! como me tientas, sabes que me encanta la novela histórica y la verdad es que tengo un montón pendientes en casa y sería una buena idea irles haciendo un huequecillo, me lo voy a pensar un poco más y vuelvo y te comento, al menos supongo que a una reseña llegaré así que seguramente al final te diga que sí. Besos y gracias por estas iniciativas tan divertidas, y claro está por los libros que sorteas que me apetecen los tres jaajaj

    ResponderEliminar
  23. Yo me apunto. Mañana subo el post a mi blog y te vuelvo a comentar dejando el enlace. Una gran iniciativa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la novela histórica, precisamente me estoy leyendo una, con lo cual me apunto. En cuanto pueda hago el post y te dejo el enlace.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Soy una nueva seguidora y acabo de ver esta iniciativa (llegué por el blog Inés y sus libros) y hay algunas cosas que no me quedan claras. Primero, cuando te refieres a hacer un mes de la novela histórica, ello implica que TODO la que escriba en el mes debe ser dedicado a eso, o por ejemplo, si leo dos libros uno pueda ser histórico (y que sirva para tu iniciativa) y el otro no (y que obviamente no participe en esto). La otra duda es si el sorteo es nacional o internacional. Eso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann Reed!
      Encantada de tenerte por aquí.
      Respecto a tus dudas, la respuesta a la primera pregunta es no. Puedes leer, obviamente, lo que quieras, claro.
      Y respecto a la segunda, sí, lo siento, pero los envíos sólo se realizarán dentro de España. Claro que si tienes alguien de aquí que te lo pueda enviar...
      Un saludo

      Eliminar
    2. No importa =) De todos modos participo. Cuando haya hecho la entrada te dejo el link. Creo que leeré Inés del alma mía de Isabel Allende y si encuentro otro te lo haré saber en su momento =)

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Te dejo la entrada donde hablo de este reto =)

      http://damaliteraria.blogspot.com/2012/11/reto-mes-de-la-novela-historica.html

      Eliminar
    4. Debo decir con mucha vergüenza y pena que no pude realizar este reto. De veras lo siento mucho porque sí quería, pero este mes casi no leí nada porque estuve muy ocupada. De nuevo, perdón por no hacerlo u.u

      Eliminar
  26. Bueno yo ahora mismo estoy también con Un mundo sin fin, más histórica imposible jeeje a ver si tengo tiempo y me apunto. Gracias por la iniciativa y el sorteo.

    ResponderEliminar
  27. Pues cuenta conmigo Laky!!! Que la novela histórica me encanta!!! jejeje
    En cuanto publique el post (que me temo que será en el fin de semana) te dejo el link.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el enlace a mi entrada, recién publicadita jejeje

      http://lavidaentrepaginas.blogspot.com.es/2012/11/diciembre-mes-de-la-novela-historica.html

      Besos

      Eliminar
  28. Hola, pues la verdad es que este es uno de mis géneros favoritos, aunque últimamente lo tengo algo abandonado... Voy a echar un vistazo por casa, a ver cuáles de esta novelas tengo sin leer (que creo que son bastantes) que lo mismo me animo ^^ Ya te cuento. Por lo demás me parece una idea genial, ya que este es un gran género ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  29. Yo esto no me lo pierdo por nada del mundo, guapa. Si es que me has dado donde más me duele. Tengo varias novelas históricas en casa esperando ser devoradas. Y de los libros que sorteas... tienen una pinta estupenda, sobre todo los dos primeros. Ya volveré por aquí cuando prepare la entrada :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace a mi entrada http://laslecturasdeshaka.blogspot.com.es/2012/11/diciembre-historico-en-libros-que-hay.html

      Más besos shakianos!!

      Eliminar
  30. La idea es fabulosa, pero igual que a ti los retos te motivan, a mí me estresan. Y eso que es el género que más me gusta. De todas maneras, volveré por aquí.
    Gracias por la iniciativa.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  31. Me parece una buena idea pero ahora mismo no me apetece la histórica. Quizás otro mes me apunte, a ver qué otros géneros nos presentas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  32. No sabía por donde iban a ir los tiros...la verdad es que algo de pereza me da, porque este mes lo que he leído ha sido casi todo histórica...pero creo que lo voy a intentar...
    Me apunto, cuando haga la entrada te pondré el enlace.
    Que además no exiges mucho, y yo creo que algún libro que entre dentro del género podré leerme en diciembre.
    También me llevaré el banner cuando haga la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me parece fantastica esta iniciativa, además ultimamente leo mucho de este género. Eso sí, acabo de terminar La ciudad de los ojos grises, que se puede englobar en este género, así que la publicaría en diciembre. Además, así hago reseñas xs de libros de este género que leí hace años. Apuntame, venga, k no me hago de rogar, total luego me vas a convencer igual jajaja...

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué buena iniciativa! Además este género me gusta mucho. Si finalmente me animo vuuelvo para avisar, en cualquier caso, seguiré vuestros posts.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Yo también me apunto! Ahora mismo estoy leyendo una novela histórica, que ya sabes que es un género que me encanta así que espero poder leer varias novelas más durante el mes de diciembre para unirme a esta iniciativa!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Es una buena iniciativa. Me lo pienso y ya te digo algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Laky! Me encanta tu blog. Aunque lo descubrí por casualidad, ahora entro todos los días para ver qué. públicas. Me parece estupenda la iniciativa de los meses temáticos. Sí no fuera porque tengo ahora problemas de enfermedad en casa que necesitan de todo mi tiempo, me animaria sin pensarlo. La novela histórica me apasiona. Ánimo en está nueva iniciativa y gracias por compartir tanto con los que somos tan felices con los libros. Un saludo desde Cádiz. Irenia.

    ResponderEliminar
  38. Ays, que no quería meterme en más jaleos con tantos libros esperando en la estantería, y que en diciembre siempre tengo menos tiempo. Pero no me puedo resistir. Me apunto. En cuantito tenga un hueco hago la entrada. ¡Eres mala Laky! Jajajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  39. Dios xDD
    Me apunto! (Más cosas!!!)

    Este mes tengo pensado leer una histórica mínimo, así que aprovecho con ella y publico la reseña para el mes que viene =)

    Mañana a ver si puedo y hago una entrada!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Vuelvo para comentarte que ya he hecho el post =)
      Te dejo por aquí el enlace:

      http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2012/11/diciembre-mes-de-la-novela-historica.html

      Besotes

      Eliminar
  40. Me parece una idea fantástica! Me apunto, no sé que voy a preparar, ni que leer, ni de dónde voy a sacar tiempo, jaja. En unos días prepararé la entrada informativa
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Em diciembre me es imposible, aunque me encanta la iniciativa, y no descarto apuntarme en otros meses...Un besote!!

    ResponderEliminar
  42. Me parece una iniciativa muy interesante, siempre buscando ideas nuevas. Sin embargo, este no es mi género, y prefiero participar cuando llegue uno que me guste de verdad.

    ResponderEliminar
  43. Aquí está el post con tu propuesta: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2012/11/mes-tematico-novela-historica.html

    ResponderEliminar
  44. Yo por ahora no me apunto, pero la iniciativa me parece genial. Estaré atenta a las reseñas de ese mes porque el género me gusta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Ya está! O por lo menos eso creo. Ya he publicado el post animando a la gente a apuntarse a este iniciativa. Apúntame pues a mi en ella. Y si falla algo me lo dices para arreglarlo

    ResponderEliminar
  46. Hola Laky: Aquí estoy de nuevo ya he puesto el banner y te dejo a continuación el enlace de la entrada:
    http://leyendoconnieves.blogspot.com.es/2012/11/diciembre-mes-de-la-novela-historica.html
    Creo que con esto ya está todo. En diciembre iré publicando reseñas de novelas históricas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Acabo de empezar mi cuarto blog, este dedicado a libros que hablan de historia así que creo que toparme con tu iniciativa se puede convertir en un buen presagio. Me apunto y espero hacer todo lo que nos pides en los próximos días. Un saludo
    Sandra
    http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  48. Hola! yo también me sumo a tu propuesta, cuenta conmigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola de nuevo. Ya he puesto el banner y he publicado un post con la iniciativa. En cuanto haya publicado una reseña de novela histórica también te la apunto. Un saludo y felicidades por esta iniciativa ¡ME encanta!
    Sandra
    http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Uf, yo de momento voy a ver si me pongo al día con las lecturas, que esto de irse por ahí es lo que tiene... Tengo ahora miles de entradas para leer, jaja.

    ResponderEliminar
  51. Me apunto de cabeza. La novela histórica es también mi género favorito. Te dejo el enlace: http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2012/11/laky-en-su-blog-libros-que-hay-que-leer.html
    Un beso y gracias por la propuesta

    ResponderEliminar
  52. Al final me he decidido a participar: Diciembre va a ser muy movidito! Te dejo el enlace a la entrada anunciadora en mi blog, 1beso!

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2012/11/mes-tematico-novela-historica.html

    ResponderEliminar
  53. Bueno, te puse arriba que participaba, y aquí te dejo el link del post en mi blog.
    http://noeliasiassite.blogspot.com.es/2012/11/mes-de-la-novela-historica.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Me he enterado por el blog de Carmen, y finalmente me animo!! Volveré con los deberes hechos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo por aquí: te dejo el enlace
      Besos
      http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2012/11/diciembre-un-mes-historico.html

      Eliminar
  55. Participo en esta interesante propuesta. Ya sabes lo mucho que me gusta la novela histórica. Cuando tenga la entrada lista te pasaré el enlace. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    aquí te dejo la primera reseña http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/2012/11/la-mujer-de-las-nueve-lunas-carmen.html
    Saludos!
    Sandra

    ResponderEliminar
  57. Aquí te dejo la entrada que acabo de preparar en mi blog, Laky, para divertirnos durante el mes de diciembre leyendo novela histórica y todo lo relacionado con este género.
    http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2012/11/diciembre-mes-de-la-novela-historica.html

    Una buena propuesta. Gracias por organizarla.

    ResponderEliminar
  58. Una iniciativa muy interesante, ayudará - espero - a acercarse a la novela histórica y también a conocer a autores/as. Lamento no poder participar activamente para no cambiar la orientación de mi blog, pero seguiré esta iniciativa tuya con mucho interés. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  59. Hola wapa, pues definitivamente me apunto, aquí te dejo el link a la entrada ^^ : http://adoblealtura.blogspot.com.es/2012/11/diciembre-mes-de-la-novela-historica.html

    Muak

    ResponderEliminar
  60. Me llevo el banner pero no participo en el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Acabo de publicar el post, ahora falta que me saques todos los fallos... que los habrá fijo, así que no te cortes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. gracias por estas ideas tan geniales, yo también me apunto

    he publicado entrada: http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2012/11/mes-de-la-novela-historica-en-libros.html

    y me he llevado el banner: http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/

    felices lecturas
    besucus

    ResponderEliminar
  63. Yo no soy blogger... de libros, por lo que no haré reseña en ningúm blog, pero me encantaría participar. ¿Es posible?

    ResponderEliminar
  64. Apuntada!!!

    La palabra pronunciada

    http://blogines09.blogspot.com.es/2012/11/mes-tematico-novela-historica.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
  65. Aquí vuelvo para apuntarme, este es mi enlace
    http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2012/11/mes-tematico-en-libros-que-hay-que-leer.html
    besos

    ResponderEliminar
  66. Aún me puedo apuntar??
    Bueno yo por si acaso te dejo mi enlace a la entrada y si no puedo pues nada;-)
    http://loqueleoypunto.blogspot.com/2012/12/mes-de-la-novela-historica.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Que creía haberte dejado el enlace de la entrada:
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/11/y-quien-la-lia-ahora.html
    Como que este mes estoy atacá!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  68. Por fin me apunto... vengo con retraso y poca contribución, pero me apetecía un montón formar parte de esto así que te dejo los links aquí :o)
    post anuncio:
    http://torretadebabel.blogspot.com.es/2012/12/diciembre-es-historia-en-los-blogs.html

    post entrada histórica:
    http://torretadebabel.blogspot.com.es/2012/12/recomendaciones-historicas.html

    Muchas gracias y besotes navideños.

    ResponderEliminar
  69. Yo sintiéndolo ñucho no me apunto, la novela histórica no me gusta mucho, sin embargo esperaré al próximo mes temático a ver que nos propones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Casi no llego, te dejo mi enlace.

    http://blogines09.blogspot.com.es/2012/12/isabel-la-reina-i-las-hijas-de-la-luna.html

    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  71. Pues aquí te dejo el enlace de la única entrada que he podido hacer para el reto, que casi no llego: http://denegroyblanco.blogspot.com.es/2012/12/assur.html

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  72. ¿habéis leído ya la última de Álvaro Bermejo, "EL AMANTE DE NEFERTITI"? Yo acabo de devorármela y aun estoy flipando. Me ha parecido radicalmente original, llena de fuerza, de magia, de misterio... Una historia verdaderamente inolvidble, y maravillosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario