domingo, 30 de septiembre de 2012

Adquisiciones de septiembre

Final de mes y toca uno de los post que más me gusta hacer y leer en otros blogs: el IMM o, en mi caso, el "Adquisiciones de..."

Sentaos porque viene cargadito así que tengo post para rato...

Primero, como siempre, la foto de familia:



Muchos, eh? Pues ahora os los presento uno a uno para que veáis que no son sólo mucho sino también de lo más interesantes.



Estos tres libros fueron una sorpresa total. Primero llegaron "El trono templario" de Paul Christopher y "El amuleto de Medusa" de Robert Masello de parte de la editorial Algaida. Yo ni siquiera sabía que colaboraba con esa editorial pero hacía una semanas me habían envíado, a instancias de su autor, "La ciudad de los ojos grises" y se ve que se quedaron con mis datos y me han incorporado a la base de datos de colaboradores. Como comprenderéis, yo encantada porque, además de que siempre hace ilusión recibir un regalo sorpresa, mucho más si son libros tan acertados como éstos. Ya os he comentado en alguna ocasión que me gustan mucho los thrillers pseudo-históricos y éstos (los tres) lo son. El tercero, "La hermandad de Cristo" de Ulrich Hefner de la editorial Bóveda (perteneciente, como Algaida, al grupo Anaya) ha llegado hoy mismo.

Los tres libros me apetecen un montón así que no tengo más que darle las gracias a la editorial no sólo por envíármelos sino también por fijarse en el estilo de libros que me gusta leer.



Estos dos libros son un regalo de una amiga muy especial (muchísimas gracias, cielo) y un envío de editorial.

"Dewey lee más libros" de Vicki Myron me ha llamado muchísimo la atención por el precioso título y porque su protagonista sea un lindo gatito que, por supuesto, lee libros.

"No te escondo nada" de Sylvia Day no necesita presentación. Es la primera parte de una nueva trilogía erótica y, dado que disfruté mucho con la de Grey me apetecía hincarle el diente. Gracias a Espasa ya la tengo.



"Pater noster" de Carlos Santamaría es un envío de su autor. Se trata de una novela histórica que tiene una pinta estupenda. La edición es preciosa, la foto no le hace justicia: el lomo imita a esos libros encuadernados en cuero y la portada es una reproducción de un  grabado que se encuentra en el Beato de Burgo de Osma. Si también lo queréis, recordad que hay activo un sorteo para conseguirlo. Enlace

"El temblor del héroe" de Álvaro Pombo me lo ha regalado mi padre (a él se lo regalaron en el banco, por una junta de accionistas o algo así). No me llama especialmente la atención así que supongo que se quedará en mi estantería durante largo tiempo...



Perdonad la mala calidad de esta fotografía. Estos dos son libros ganados en concursos. "Traduciendo a Hannah" de Ronaldo Wrobel lo gané el concurso que hizo la editorial Alevosía en facebook. Es una lástima que sea la edición de prueba y no la definitiva porque la portada de ésta me encanta.

"El manuscrito 1. El secreto" de Blanca Miosi lo gané en un concurso que organizó el blog La historia en mis libros. Aunque lo gané en agosto, llegó a principios de septiembre, por eso está en este IMM. El libro lo tengo también, desde hace tiempo, en su versión digital y la verdad es que me apetece muchísimo. Sólo es cuestión de hacerle un hueco



De parte de Temas de Hoy me ha llegado "Las normas de la casa" de Jodi Picoult. Es una saga familiar que está recibiendo muy buenas críticas y tiene una pinta increíble

"EL escalón 33" de Luis Zueco me lo ha envíado Nowtilus y está diciéndome "devórame". No veáis las ganas que le tengo



"El invierno del mundo" de Ken Follett no necesita presentación. Como a muchos otros blogs, me lo envío la editorial hace unas semanas. De Follett he leído casi todo y me encanta. Ahora mismo estoy con "La caída de los gigantes" para, en cuanto lo termine, ponerme con él.

"La hija de Ra" es la nueva novela de Santiago Morata. Ediciones Pamiés me lo ha envíado antes, incluso, de su publicación. Como El constructor de pirámides me encantó y soy egipto-adicta, estoy deseando ponerme con él


"El tiempo que nos une" de Alejandro Palomas llegó a mí, a través de su autor, recomendado por Brenda H. Lewis, autora de "Nunca volveremos a ser las mismas". Es una saga familias y la leeré este mes aprovechando la lectura conjunta organizada por Libros que voy leyendo

"La mujer de papel" de Rabih Alamedine es un libro sobre libros, género que me encanta. Aprovehé que tenía puntos suficientes en la página de encuestas nicequest para pedirlo




Estos dos libros son los únicos del IMM que ya están leídos.

"Misión olvido" de María Dueñas es un envío de Temas de Hoy. He aprovechado la lectura conjunta de LIbros que voy leyendo para leerlo. Podréis leer mi reseña este mismo martes.

"La ciudad de los ojos grises" de Félix G. Modroño me la envió la editorial por mediación de su autor (que estuvo en mi ciudad y yo me enteré una semana después, qué rabia!). He aprovechado también una lectura conjunta - en este caso de El universo de los libros- para leerlo. En este caso, tendréis que esperar una semana más para leer la reseña

Al final, son 17 libros y os puedo asegurar que mi agobio crece por momentos. No sé cómo voy a poder leer todo lo que tengo pendiente. Pero es que hay tanto que quiero leer, por qué será que me llaman todos lo atención?

¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os apetece más leer?

P.D.: muchas gracias a las editoriales, autores y blogs organizadores de concursos

42 comentarios:

  1. ¡Qué amplia colección! Yo he recibido también los tres primeros (aunque el de los templarios y "La hermandad de Cristo" no son libros que me atraigan especialmente). Por lo demás, también tengo en la cola de lecturas "La ciudad de los ojos grises". Seguiré vuestras impresiones en el marco de la lectura conjunta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchos libros...ya sabes que he recibido también Las normas de la casa y Misión Olvido, este último ya lo he leído del todo...También leí La ciudad de los ojos grises que ya reseño martes y también el de No te escondo nada, los demás no los he leído y no tengo ninguno mas. Disfrutalos. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuantos libros! Primero, disfruta de tus lecturas, y me llaman muchísimo los de Temas de hoy, El escalon 33 y El tiempo que nos une.

    Nos leemos, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla que te lleguen esas sorpresas literarias tan acertadas ;o) A mí también me fascinan los thrillers con toque histórico, y La hija de Ra está en la lista de la compra desde hace tiempo XD.
    Disfruta de todo.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos varios en común como ya sabes y tienes otros que me llaman mucho la atención y están en mi lista de deseos, es lo que tiene que nuestros gustos sean tan parecidos que todos los libros que tienes yo también los quiero. Estaré atenta a las reseñas para ver que te van pareciendo
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta los libros, algunos me han llamado mucho la atención como la hija de Ra, quizas me anime a leerlos. Espero que disfrutes de tu lectura!

    ResponderEliminar
  7. Jaja no me extraña que crezca tu agobio, me he sentido agobiada hasta yo pero me parecen todas unas lecturas acertadísimas y, aunque no he leído ningún libro, no dudo en que acabaré apuntando más de uno, de dos, de tres...En fin, muchos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues si que son libros! Y además de lo más interesantes. Algunos de ellos me han llamado bastante la atención.

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda colección de libros!
    De todos ellos hay alguno que tengo como pendientes, como es el caso de "El invierno del mundo" y "Misión olvido", y otros que me descubres hoy y me llaman mucho la atención, "La ciudad de los ojos grises" y "La hija de Ra".

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece que vas a tener que emplearte a fondo!
    No he leído ninguno pero los que mas me apetecen son los dos últimos, el de María Dueñas al que le tengo muchas ganas y La ciudad de los ojos grises que me llama muchísimo la atención.
    ¡Qué los disfrutes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Me interesan casi todos!
    Y yo que cuando tengo 4 libros ya estoy estresada y no sé de donde sacar el tiempo para leer... ¡Madre mía!
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  12. Los tres primeros me llaman muchísimo, sobre todo "El trono templario",además de "La hija de Ra". Ya sabes que "El escalón 33" me gustó muchísimo y "La ciudad de los ojos grises" ha sido una de mis mejores lecturas del año. Felices lecturas, guapa :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Uauuu qué montón!! hay varios que me gustan como las normas de la casa, la ciudad de los ojos grises, el tiempo que nos une, la mujer de papel, el amuleto de medusa... muchos!! casi que todos y alguno ya lo tengo por aquí. Disfrútalos Laky. Besos

    ResponderEliminar
  14. No tengo ninguno de ellos así que estaré atenta a tus impresiones, ¡felices lecturas! Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!, la verdad es que tienen muy buena pinta. Ahora si que no vas a tener tiempo ni de respirar, los demás aquí estaremos atentos para leer tus opiniones.

    Un saludo; Mª José

    ResponderEliminar
  16. Estoy a esperas de que me manden El invierno del mundo. No te escondo nada no paro de verlo en todas partes, pero voy a leer un par de reseñas antes de animarme, sobre todo después del chasco que me he llevado con Cincuenta sombras de Grey. Me llama muchísimo el de El amuleto de medusa.
    Espero que disfrutes mucho las lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué de libros!
    Este mes me ganas eh jejejej ;)

    Quiero "La ciudad de los ojos grises"!!!! Le tengo unas ganas tremendas!
    Disfruta las lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que de libros Laky, no me extraña nada que te entre el agobio, como sabes coincido contigo en El invierno del Mundo de Ken Follett y No te escondo nada lo tengo en formato PDF, pero me gustaría tenerlo en papel.
    Estoy a la espera de que me llegue el de Alejadro Palomas de parte de su autor, que por cierto descubrí gracias a ti, en twitter y le tengo muchisimas ganas a Las normas de la casa y Misión olvido que tengo pedido a mi amiga para que me deje
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cantidad de libros! Me llama la atención El invierno del mundo, porque tengo en casa el primero. También el Escalón 33 se ve muy interesante.
    Esa historia de "no te escondo nada" es de las que salieron por obra y gracia de las 50 sombras, ¿cierto? ¿O es anterior?
    ¡¡Disfruta esos libros!!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que es una pena que nos llegara esa edición de prueba de Traduciendo a Hanna; a mí también me gustaba mucho la portada original, pero bueno, lo que cuenta es el interior.
    Coincidimos en algunos, y no me extraña que te estés agobiando!! jajajjaa

    ResponderEliminar
  21. Cuántas nuevas lecturas!! A mí me van a enviar también "La caída de los gigantes" y el nuevo de Follett. A ver si animo con los dos tochos jiji
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Agobia solo leer la entrada... No se como lo hacéis, algún día me lo contareis. Disfruta de todos ellos ya nos contarás, un beso

    ResponderEliminar
  23. Estoy con Misión Olvido y aunque llevo poco, me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tienen todos, especial mente Las normas de la casa, me suena el título, quizás por la película. Disfruta de cada una de tus lecturas y fuera agobios!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Jo, qué pasada! Me muero de envidia! El que más me llama la atención con diferencia es La mujer de papel, al que le tengo unas ganas enormes, pero los demás que nos presentan tienen una pinta fabulosa: disfrútalos mucho! 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Son un monton de libros, si señor, he leído dos, de NO te escondo nada ya sabes mi opinión que la he publicado esta mañana, y El escalon 33 es uno de los que leí para la maraton y esta pendiente de reseña, pero tambien me ha gustado. En cuanto a los que tienes por ahi, sabes que compartimos Las normas de la casa que en cualquier momento le hinco el diente, y me apetecen sobre todo La ciudad de los ojos grises y La mujer de papel, pero niña comprarme a estas alturas libros con todo lo que tengo pendiente sin leer sería una locura...

    besos

    ResponderEliminar
  27. Yo también he leído el de Felix Modroño y el de María Dueñas. De los demás hay alguno que me ha llamado la atención aunque esperaré las reseñas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Caramba! Yo no he leído ninguno de los que nos presentas, así que seguiré con interés lo que nos cuentes de ellos. A disfrutar!! Bss.

    ResponderEliminar
  29. Los tres primeros los tengo, que también me han llegado a casa en plan sorpresa total. Me parece que me ha pasado com a ti, que Félix G. Modroño me envió su libro a través de la editorial y mis datos ya aparecen en la editorial. El invierno del mundo también me llegó. Y del resto me apetecen todos, en especial el de Picoult. Ya estoy deseando leer tu reseña.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Libros, libros y más libros. Yo mañana publico los míos, bueno mañana y pasado. Los reparto en dos entradas porque son taaaantos...
    Coincido en algunos contigo. Que lo disfrutes toditos!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Chica, como para no tener retraso de lecturas... :-S

    ResponderEliminar
  32. LAKY, qué barbaridad!!! ya sabes que no eres la única agobiada... aquí hay una que está como tú!!! a ver si tengo tiempo de hacer la foto de la familia y escribo mi IMM... Mal de muchos consuelo de tontos,no? pues así estamos!!! jejejejejeje
    Un beso graaaaaaaaande!!

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla!! Y ahora que por fin viene el frío, mejor que mejor, para quedarse en casita con un buen libro (o varios:)

    ResponderEliminar
  34. A mi me llama muchisimo el de Álvaro Pombo, le tengo el ojo echado desde que salió, tanto por el argumento como por la presentación, lástima que tardaré en ver tu reseña :-) UN besote!!

    ResponderEliminar
  35. No me extraña que te agobies con tantos libros, las esperas tienen que ser largas sin ninguna duda. Estaré atenta a tus reseñas que hay bastantes que me apetecen. Yo también me he apuntado a la lectura conjunta de "Misión olvido".
    Disfrútalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tengo pendiente a Ken Follet y también Misión Olvido y la ciudad de los ojos grises. Espero tus reseñas a ver qué te han parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Creo que puedes decir eso de "Houston, tenemos un problema", 17 libros... es decir, que tienes menos de dos días para leer cada novela si tuvieras un mes para leerlas... Pero qué le vamos a hacer, si es que los que amamos los libros nos metemos en estos berenjenales, y por gusto!!! Comparto el 90% de las lecturas contigo :)
    Un besote, y a disfrutar

    ResponderEliminar
  38. Coincidir, no coincido en ninguna lectura contigo, aunque hay algunos a los que ya les tengo echado el ojo y seguramente no tardaran mas de un mes en caer (espero) como La ciudad de los ojos grises, La mujer de papel. Ya nos irás contando y suerte con este mes intenso que viene! Besos

    ResponderEliminar
  39. Los tres primeros estoy deseando leer tu reseña porque son de los que sin duda más me gusta leer. A mi me avisaron de que Felix Modroño daba una conferencia en Sevilla y por motivos de trabajo no pude ir, me hubiera venido fenomenal para mi reseña. Que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  40. Qué de librooos! Normal que te entre algo de agobio jeje, hay tantos interesantes que te costará decidir por donde empezar!
    Me llaman muchísimos, La hija del Ra, el de Follet,las normas de la casa,el escalon 33 y el tiempo que nos une...entre otros jaja
    Estaré atenta a tus reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Uf cuántas lecturas y qué variadas. Yo me quedo con la segunda pareja, el del gatito Dewey y No te escondo nada. Buena lectura!

    ResponderEliminar
  42. Me ha llamado mucho "Las normas de la casa" así que espero tu reseña a ver si está a la altura!!! Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario