viernes, 9 de marzo de 2012

Presentando a Eva García y a Gabri Ródenas

Dejadme hoy que os presente a dos nuevos escritores y sus libros

"La saga de los longevos" de Eva García Sáenz


Yo éste tengo que leerlo sí o sí. Mi lista de pendientes es enorme pero la sinopsis me ha cautivado así que tendré que hacerle un hueco. ¿Por qué? Pues por estas dos simples palabras: "saga" y "histórica". ¿Cómo podría resistirme si aúna dos de mis géneros preferidos? Además, no cualquier parte de la Historia sino una de mis preferidas: la Prehistoria
Sinopsis
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

“ La saga de los longevos. La vieja familia” es una saga familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?
“La saga de los longevos” es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20—, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas —antioxidantes, telómeros, resveratrol—, y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria.

¿Dónde se puede conseguir?
.- En Amazon España, en versión electrónica por 3,08 euros
.- En Amazon USA, si la queréis en papel

Enlaces de interés:
.- Web oficial de la novela : aquí podréis leer el primer capítulo de la novela
.- Blog oficial de la novela: con interesantes post sobre la historia, los personajes, extractos de capítulos, etc...
.- Página en facebook
.- Página en twitter


Aunque sólo hace dos semanas que la novela se venden en Amazon, ya está situada en el nº1 en "Mitos y sagas" y el nº 2 en "Ficción histórica" y está recibiendo muy buenas críticas.





"El búnker de Noé" de Gabri Ródenas

Un thriller apocalíptico y tecnológico que tiene pinta de no dejar ni respirar al lector. Ya sabéis también que me gustan mucho este tipo de libros así que otro que tengo que leer, no queda otra...

Sinopsis

León Poiccard, un periodista de tercera, recibe por error un misterioso mail. La curiosidad le impulsará a descubrir el remitente, con consecuencias inesperadas que le vincularán a una resistencia ecologista internacional empeñada en descubrir qué se encierra dentro de un búnker subterráneo localizado en el desierto de Nebraska.
"Todo está en El búnker de Noé: La amenaza nuclear china, Wikileaks, los radares HAARP, el fin del mundo, los blogs activistas, la tecnología puntera, etc."

"El mundo jamás vio nada similar. Ni volverá a verlo"

"¿Qué me dirían si les hablase de un libro que combina a Tom Waits, Jeff Buckley, The Who con bandas punk y postpunk de la escena americana; a Murakami, Kafka, Thoreau, Wittgenstein, Richard Ford, Carver y Cormac McCarthy con "El secreto" y "Sexo en Nueva York"; a Charles Bronson y Harry el sucio con James Bond, George Clooney y Antonio Banderas con "Con la muerte en los talones" de Hitchcock? ¿Qué tal si añadiera que se trata de un libro al más puro estilo Dan Brown o Javier Sierra, pero absolutamente irreverente; un thriller sin violencia, ni sangre, ni muertos, ni sexo, pero sí con elevadas dosis de humor?"

¿Dónde comprarlo?
.- Está disponible en Amazon, al precio de 0,89 euros

Está posicionado en el º 4 en el género fantasía, en el 6 de fantasía, terror y ciencia ficción y en el 17 de policíaca, negra y suspense. Las tres críticas que sobre él se pueden leer en Amazon, le dan la máxima puntuación y lo califican de genial y adictivo.



¿Os llaman la atención? ¿Os vais a animar con alguno?

Feliz fin de semana a todos!

31 comentarios:

  1. Como ya te he comentado justo esta mañana he entrado a Amazon con la idea de hacerme con el primero y ya está esperando su turno de lectura en mi Kindle, el segundo también lo había visto pero como hay tanto que comprar pues me decidí por otros que me llamaban más la atención
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ya me imaginaba que no se te iba a pasar... Qué pinta tiene, verdad?

      Eliminar
  2. Niña, al principio hablas de tres escritores, sin embargo hablas de dos. Por lo demás, me encantan las dos sinopsis y con esos precios de Amazon, no hay quien se resista ¿eh?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé ni contar! Gracias, ya lo he editado, ja, ja.
      Pues sí, es que más que comprar es un regalo, no?

      Eliminar
    2. Son regalos traicioneros, porque si antes acumulaba libros, ahora lo hago con ficheros ¡qué patética que soy!

      Eliminar
    3. Ya! Y como están ahí los pobres, sin ocupar sitio, pues como que da menos apuro comprar más...
      Yo creo que tendré libros en casa como para leer tres años seguidos sin necesidad de comprar ninguno más...

      Eliminar
  3. Eva García Sáenz también se puedo en contacto conmigo y estuve mirando detenidamente la página de la novela. Sin embargo, y al contrario de ti, he descubierto que no encaja mucho con mis preferencias literarias. ¡Una lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que las sagas me pueden. Y encima le metes un hombre prehistórico, y ya estoy perdida!

      Eliminar
  4. Tienen buena pinta, hoy me iré de comprillas por amazon!! Esto de descargarte los libros directamente al Kindle es una locura, desde que he conseguido registrar el kindle con un click ala, aparece en el dispositivo. Lo de la tecnología me supera ejej y al igual que Kayena no sólo acumulo en papel sino también ficheros!!! EN fin en fin... qué locura...dejar de tentarme jeje Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es demasiado cómodo verdad? Y a nosotras sólo nos falta que nos den facilidades!

      Eliminar
  5. Saludos a tod@s,

    como autor de "El búnker de Noé" simplemente quería agradecer a Consuelo el detalle que ha tenido a la hora de incluirme en esta entrada.
    Me gustaría felicitar a todas las personas que colaboran en este magnífico blog y, cómo no, quiero transmitir a Eva García Sáenz -y al resto de autores/as reseñados en el blog- mis más sinceros deseos de éxito.

    Un abrazos para tod@s
    G

    ResponderEliminar
  6. Creo que me acabaré animando con los dos, no los conocía.. y ya sabes, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son de tu estilo (y del mío, ja, ja)

      Eliminar
  7. Chica, con estos precios, los que tenéis un e-reader no me extraña que los compréis. Esto si que son precios razonables.
    Independientemente de que los leáis o no, el bolsillo no duele tanto. Ayer precisamente leí yo el argumento de La saga de los longevos y a mí sin embargo no me atrajo mucho, sin embargo la portada sí. El otro no lo conocía de nada, así que antes de decidir supongo que esperaré a leer distintas opiniones por ahí.

    PD. No si al final me acabaré comprando un Kindlelito de esos. Ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son un regalo.
      Y, sí, al final caerás. No es lo mismo que un libro físico pero hay que ver lo cómodos que son. Y para este tipo de libros digitales son necesarios...

      Eliminar
  8. Pues tienen muy buena pinta. Pero antes de acumular más libros esperaré leer reseñas. Que entre los que están en mi estantería y los que tengo en el lector, me van a hacer falta varias vidas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ya estoy pensando en pedir la jubilación anticipada a ver si así...

      Eliminar
  9. Los dos pintan muy bien. El segundo me ha llamado especialmente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada uno en su estilo tienen una pinta estupenda!

      Eliminar
  10. Pues ya sabes que a mi no me esta acabando de apasionar leer en el lector, será porque todavia ando sin funda y no hay forma humana de sacarlo de casa y en casa pues ya tengo los libros en papel... en fin que Eva se puso en contacto conmigo pero no he podido todavía inspeccionar, y el otro no lo conocía, pero la palabra tecnologico me ha dado urticaria

    ResponderEliminar
  11. Para mí siempre serán mejores los libros físicos pero el lector viene muy bien para estos libros que sólo se pueden encontrar en la red...

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo resistiéndome al lector electrónico, sigo siendo fiel a la formato tradicional, supongo que por romanticismo. El primero me ha llamado muchísimo la atención, pero si sólo se pueden encontrar en la red, pasando.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el primero, al igual que tu a la historia no me puedo reistir, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía ninguno de los dos, ni los libros ni los autores, así que a la lista van.

    ResponderEliminar
  15. No conocía estos libros, pero parecen interesantes. Me los apunto.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  16. El primero el de la prehistoria lo voy a leer seguro ! Claro después que acabe los juegos del hambre y el vendedor mas grande del mundo !

    Se ve súper interesante !

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención el primero sobretodo.
    Peeeeero... me sigo resistiendo al lector electrónico (si ya me vuelvo loca con los libros en papel, imagina así xD)

    Besotess

    ResponderEliminar
  18. Solo leo en papel, ya sabes. Ya nos contarás...
    Besines,

    ResponderEliminar
  19. No conocía ninguno de los dos, pero de momento no me voy a animar, que tengo que bajar la lista de pendientes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Eva me mandó la información de su saga, tengo pendiente hacer una entrada. El segundo no lo conocía pero tampoco me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario